La Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones tuvo su reunión ordinaria este martes, presidida por el diputado Juan José Bergia, oportunidad en la que trataron la totalidad del temario previsto.
Se trató en primer lugar el proyecto que propone la creación del Boleto Social al Trabajador, impulsado por el diputado Santiago Pérez Pons. Los legisladores del Interbloque Frente Chaqueño ratificaron el dictamen favorable para esta iniciativa, compartida con la Comisión de Hacienda y Presupuesto donde también cuenta con despacho dividido.
Por otra parte, los legisladores del oficialismo dieron despacho favorable para el proyecto que busca garantizar el uso, administración, protección, resguardo y traspaso de los activos digitales gubernamentales de la administración pública provincial.
Esta iniciativa, presentada por diputados del Interbloque Cambiemos, cuenta con un informe favorable del Secretario Coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez, quien sugirió modificaciones al proyecto que fueron incluidas en el despacho.
Además, la comisión tomó conocimiento y elevará pedidos de opinión para el proyecto de ley autoría de los diputados Carlos Salom y Silvina Canteros Reiser, que proponen la creación de un programa de distintivo de calidad, para los establecimientos gastronómicos de la Provincia del Chaco que ofrezcan menús aptos para personas celíacas o diabéticas.
Estuvieron presentes en la reunión junto al diputado Bergia, los legisladores Rodrigo Ocampo, Santiago Pérez Pons, Ernesto Blasco, Iván Gyoker y Pía Chiacchio Cavana.