Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Conin prepara una media maratón inédita que unirá Resistencia y Barranqueras

    23 julio 2026

    La confianza del consumidor se desplomó más de 12% en julio

    23 julio 2026

    Makallé: allanamiento por violencia de género culminó con el secuestro de un arma de fuego y municiones

    23 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, julio 23
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Conin prepara una media maratón inédita que unirá Resistencia y Barranqueras

      23 julio 2026

      Activaron protocolo de seguridad tras el hallazgo de una granada de mano en un barrio de Resistencia

      23 julio 2026

      Acción Social promueve la prevención de consumos problemáticos en la Bienal: “Nuestro objetivo es llegar al adolescente”

      23 julio 2026

      Arquitectura modular: “La industrialización es el camino de la construcción”

      22 julio 2026

      En un acto de memoria y reparación, impusieron el nombre “Amanda Encaje y Néstor Vivo” a una plazoleta

      22 julio 2026
    • INTERIOR

      Todo el emprendedurismo de Colonia Benítez, Capital Botánica de Chaco, se mostrará este viernes en la Bienal 2026

      23 julio 2026

      Cabañas chaqueñas brillaron en la Exposición Rural de Palermo con importantes premios

      22 julio 2026

      La APA avanza con estudios científicos para determinar las causas de la mortandad de peces en el río Salado

      22 julio 2026

      CGT Chaco acompaña el reclamo por el pago de salarios adeudados en Granja Tres Arroyos

      22 julio 2026

      Juan José Castelli vendió más de 22 toneladas de cartón reciclado

      21 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Lanzan oficialmente la 61º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Buenos Aires

      23 julio 2026

      Fenómeno de “El Niño”: “Podríamos tener entre 500 y 600 evacuados en Perugorría”

      22 julio 2026

      Nuevos puentes del Mercosur y segundo Chaco–Corrientes: ¿nacimiento de los grandes corredores bioceánicos del siglo XXI?

      22 julio 2026

      Súper Niño: gobernadores apuran medidas y preparan cumbre en el Chaco con Karina Milei y Diego Santilli

      22 julio 2026

      Santilli recibió al gobernador de Corrientes para analizar proyectos prioritarios para la provincia

      21 julio 2026
    • NACIONALES

      El campo rechazó el plan de Sturzenegger para desguazar el Instituto de la Carne

      22 julio 2026

      El Gobierno reglamentó la libre exportación de hidrocarburos y creó un registro simplificado

      22 julio 2026

      Moody’s elevó la nota de la Argentina y las tres grandes agencias ya mejoraron la calificación del país

      22 julio 2026

      La IFFHS contradijo a la FIFA y eligió a Messi como el mejor jugador del Mundial 2026

      22 julio 2026

      Cómo se instrumentó la campaña anti-Argentina en las redes para golpear a la Selección

      22 julio 2026
    • POLICIALES

      Makallé: allanamiento por violencia de género culminó con el secuestro de un arma de fuego y municiones

      23 julio 2026

      Búsqueda de Personas intervino en ocho ocasiones por niños extraviados en el predio de la Bienal

      22 julio 2026

      La Leonesa: detuvieron al presunto autor de una tentativa de abigeato y recuperaron varios caballos

      22 julio 2026

      Detuvieron a un hombre armado que intentaba ingresar a la vivienda de su expareja

      22 julio 2026

      Trasladaron a Misiones a un detenido con pedido de captura por robo agravado

      21 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La ciencia argentina tiene premio: buscan ideas que revolucionen la salud y ofrecen $13 millones
    2 junio 2026 SOCIEDAD

    La ciencia argentina tiene premio: buscan ideas que revolucionen la salud y ofrecen $13 millones

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La ciencia argentina tiene premio: buscan ideas que revolucionen la salud y ofrecen  millones
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Premio Merck-CONICET 2026 abrió su convocatoria para startups, emprendedores y equipos científicos que buscan potenciar la innovación en salud, con mentoría especializada y respaldo internacional para los proyectos seleccionados.

    La sexta edición del Premio Merck – CONICET de Innovación en Ciencias de la Salud 2026 ya abrió su convocatoria, apostando por el impulso de startups y proyectos científico-tecnológicos que impacten en el área de la salud. Este año, la Embajada de Alemania en Argentina respalda la iniciativa, que se consolida como una plataforma relevante para el desarrollo científico argentino.

    La participación está habilitada para emprendedores y equipos de entre 18 y 50 años, además de personas jurídicas constituidas en el país. Los interesados pueden postularse hasta el 19 de junio de 2026. Quienes hayan participado en otras ediciones pueden volver a hacerlo, siempre que presenten un proyecto distinto.

    Pubicidad

    El certamen otorgará $13.000.000 al proyecto ganador y un segundo premio de $9.100.000, ambos como aportes no reembolsables. Los recursos están destinados a potenciar el desarrollo de las iniciativas seleccionadas.

    La convocatoria contempla propuestas en áreas como oncología, neurología, endocrinología, fertilidad, microbioma, bio-interfaces y bio-sensores, inteligencia artificial aplicada a la salud, robótica, industria 4.0, salud digital y biotecnología, entre otras especialidades.

    Quienes deseen participar deben inscribirse a través de los canales oficiales del CONICET. Los miembros del organismo lo harán mediante el módulo SIGEVA, mientras que los emprendedores externos deben registrarse previamente en la Intranet del CONICET para completar su postulación.

    La evaluación de los proyectos estará a cargo de una comisión de especialistas del CONICET y Merck, que seleccionará diez finalistas. Estos equipos accederán a mentoría y formación durante la “Merck-CONICET Week”, antes de presentar sus propuestas finales en el “Pitch Day”.

    Evaluación, cronograma y mentoría

    El proceso de selección y formación se extenderá entre agosto y septiembre, con el anuncio de los diez finalistas previsto para septiembre. La instancia definitiva de mentoría y la premiación se concretarán en octubre de 2026.

    Las bases, condiciones e información detallada sobre la postulación están disponibles en el sitio oficial del CONICET.

    “El Premio Merck-CONICET es una iniciativa que refleja nuestro compromiso con la ciencia, la innovación y el desarrollo del talento local. La colaboración entre el sector público y privado es clave para impulsar soluciones que mejoren la vida de las personas y fortalezcan el ecosistema científico argentino”, expresó Marcelo Ponte, Director General de Merck Argentina, durante el evento de lanzamiento.

    Por su parte, Daniel Salamone, presidente del CONICET, destacó: “Este premio representa la importancia de trabajar de manera articulada entre el sistema científico, el sector privado y la cooperación internacional para impulsar proyectos con impacto real en la sociedad. La Sexta Edición del Premio Merck-CONICET de Innovación en Ciencias de la Salud consolida un espacio de excelencia para promover el talento científico argentino y transformar conocimiento en soluciones concretas”.

    Desde su creación en 2021, el Premio Merck-CONICET ha recibido cerca de 400 proyectos de todas las regiones, lo que evidencia el potencial innovador de los investigadores argentinos. La iniciativa busca fortalecer alianzas estratégicas que permitan transformar conocimiento en soluciones efectivas para la salud y la calidad de vida en el país.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Concursos de traslado e ingreso en Nivel Primario: en agosto abre la inscripción para Educación Hospitalaria y Domiciliaria

    22 julio 2026
    SOCIEDAD

    Prevén aumento de casos de Dengue por el fenómeno de “El Niño”

    22 julio 2026
    SOCIEDAD

    Por la caída de los salarios, los argentinos siguen perdiendo poder adquisitivo tras pagar gastos fijos

    22 julio 2026


    Últimas Noticias

    Conin prepara una media maratón inédita que unirá Resistencia y Barranqueras

    23 julio 20262 Views

    La confianza del consumidor se desplomó más de 12% en julio

    23 julio 20263 Views

    Makallé: allanamiento por violencia de género culminó con el secuestro de un arma de fuego y municiones

    23 julio 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Conin prepara una media maratón inédita que unirá Resistencia y Barranqueras

    23 julio 2026

    La confianza del consumidor se desplomó más de 12% en julio

    23 julio 2026

    Makallé: allanamiento por violencia de género culminó con el secuestro de un arma de fuego y municiones

    23 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.