La conducción de la central obrera sesiona este jueves en Azopardo para fijar posición frente al proyecto que el Gobierno pretende enviar al Congreso. Por la tarde asistirán al Senado, invitados por el PJ, mientras la Casa Rosada sigue sin definir el anuncio de la reforma.
La Confederación General del Trabajo (CGT) se renió este jueves al mediodía con la presencia de su consejo directivo con el objetivo de fijar una postura unificada frente a la reforma laboral que el Gobierno incluyó en el paquete de sesiones extraordinarias. La cita fue formalizada por los triunviros Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Arguello, quienes llamaron a la dirigencia a concentrarse en la sede histórica de Azopardo para discutir el avance oficial.
Según las primeras definiciones, la central sindical proyecta una movilización el próximo jueves 18 de diciembre hacia el Congreso de la Nación, coincidiendo con el debate del Presupuesto en la Cámara de Diputados. La protesta estará centrada en el rechazo al proyecto de reforma laboral que comenzó a tratar la Cámara Alta.
Gerardo Martínez, jefe de la UOCRA y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, adelantó que también se convocará a un plenario de delegaciones regionales para delinear un “programa de acción” y dar inicio a lo que calificó como “una etapa de resistencia con propuestas”. El dirigente remarcó que la CGT ya está trabajando “a full” para organizar la respuesta gremial y sostuvo que la modernización laboral seguirá siendo un eje de disputa en las próximas semanas.
Ámbito




