En un contexto álgido por el aumento del dólar blue, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) publicó un durísimo comunicado que apunta contra el referente de La Libertad Avanza y candidato a presidente, Javier Milei.
A través de un escrito titulado “El pirómano nunca puede ser luego el bombero”, la CGT apuntó: “En busca de un rédito personal, el que habla como un economista y actúa como un incendiario institucional, no tiene ningún obstáculo moral e institucional en generar más angustia a la gente”.
“Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono“, expresó Milei durante una entrevista a Radio Mitre.
Desde el espacio aseveraron asertivamente que estas declaraciones buscan inestabilizar la economía que vive momentos difíciles por estas horas, mientras que también realizaron un llamado a cuidar los ahorros de los argentinos.
Por otra parte, este texto remarca que en “su afán de buscar la conveniencia personal” de este complejo estado de situación electoral, “desprecia la vida y los ingresos de la población argentina”. En esa lógica también se apuntó: “Busca alentar temores innecesarios que tienen impacto en la vida real, Quien no es un economista responsable nunca será un político responsable”.
“Las instituciones de la Argentina deben desarrollarse a la par de dirigentes políticos responsables y maduros, que pongan por delante la paz social por sobre la mezquina especulación electoral”, concluyó la CGT en su tajante comunicado.
Fuente: Crónica