El Consejo Directivo de la CGT Regional Chaco se reunió este jueves en un plenario para debatir en torno a “la embestida del Gobierno nacional y provincial a través de un ajuste económico sin precedentes”.
“Estamos presenciando incontables despidos de trabajadores tanto en la administración pública como en el sector privado. Cada día, cientos de familias chaqueñas pierden su sustento, enfrentando una incertidumbre que no merecen”, manifestaron en un pronunciamiento público.
Frente a esta realidad, el Consejo Directivo de la CGT Chaco tomó la decisión de sumarse “con total firmeza a la lucha en defensa de cada puesto de trabajo y de la dignidad laboral” y convocar “a todas las organizaciones sindicales y a los sectores afectados a la unidad para coordinar acciones de resistencia”.
Convocaron a una conferencia de prensa el próximo lunes a las 10,30 en la sede sindical de Güemes 68, para presentar “el plan de lucha dispuesto para defender a los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia”.
Su presencia y difusión son vitales para que la voz de los trabajadores sea escuchada.