Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Pavimento y anuncio de viviendas en el aniversario 126 de Misión Nueva Pompeya

    4 mayo 2026

    Trabajadores del INTI se reunieron con Capitanich en medio de los reclamos al Gobierno

    4 mayo 2026

    Situación financiera de Chaco: “Estamos en un proceso quirúrgico de trabajo, logrando una mayor estabilidad”

    4 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, mayo 4
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Nueva operatoria en el Puerto de Barranqueras: importación de 1.640 cubiertas desde China

      4 mayo 2026

      Clausuran e interrumpen fiestas en Resistencia y Fontana por ruidos molestos y desorden

      4 mayo 2026

      Controles viales en Resistencia: secuestran 27 vehículos y detectan 15 casos de alcoholemia positiva

      4 mayo 2026

      Camión provocó daños en el tendido eléctrico y afectó a varias viviendas en Fontana

      4 mayo 2026

      El Acueducto opera con normalidad tras la reparación del tramo crítico y continúan tareas complementarias

      3 mayo 2026
    • INTERIOR

      Las lluvias vuelven a complicar a localidades y pobladores de El Impenetrable

      4 mayo 2026

      El Impenetrable: el gobierno provincial distribuyó más medicamentos e insumos en toda la Región V

      4 mayo 2026

      Solicitan colaboración para dar con el paradero de un hombre en Pampa del Infierno

      4 mayo 2026

      El Gobierno llevó asistencia integral al paraje Laguna de Ayarde de Misión Nueva Pompeya

      4 mayo 2026

      Ver para ser Libres 2026: comienza el operativo oftalmológico para niños y adolescentes en Vª Río Bermejito y Concepción del Bermejo

      4 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Fotografiaron al puma que deambula por zonas de la Isla Apipé Grande en Corrientes

      4 mayo 2026

      Mundial de Pesca del Surubí: un equipo foráneo se quedó con el primer puesto

      3 mayo 2026

      “Ahora Chacra”, plan del gobierno misionero para socorrer a los productores y también a los comercios

      1 mayo 2026

      Diseñaron una fertilizadora localizada y de precisión para frutales del Nea

      30 abril 2026

      El Gobierno argentino confirmó que el segundo puente Chaco-Corrientes está en revisión y sin fecha definida

      30 abril 2026
    • NACIONALES

      Con un decreto, el Gobierno nacional reglamentó el capítulo de la reforma laboral que apunta a la formalización

      4 mayo 2026

      Proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada recibe críticas de obispos y separa otra vez al Gobierno y la Iglesia

      4 mayo 2026

      Nueva encuesta posiciona a Kicillof como el dirigente con mejor imagen: Milei aparece sexto

      4 mayo 2026

      Bloomberg advirtió que la gente no le hace caso a Milei y Caputo y sigue guardando sus dólares

      4 mayo 2026

      Cena reservada revela cruce de intereses entre Milei y farmacéuticas por el tratado de patentes con EE.UU

      2 mayo 2026
    • POLICIALES

      Misterio en el Chaco salteño: una avioneta se estrelló y sus ocupantes escaparon del lugar

      4 mayo 2026

      Operativo rural: detectaron transporte irregular de carne en ruta 11

      4 mayo 2026

      Demoran a dos jóvenes tras circular en forma peligrosa y detectan medida judicial vigente

      4 mayo 2026

      Hallazgo en Ruta 90: encontraron sin vida a un hombre dentro de una camioneta

      4 mayo 2026

      En el Bº Loma Linda de Sáenz Peña: incautan moto y vehículos robados en una vivienda

      4 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La carrera de Medicina de la UNNE renovó la acreditación de la CONEAU con el máximo plazo posible
    27 diciembre 2024 AGENDA UNIVERSITARIA

    La carrera de Medicina de la UNNE renovó la acreditación de la CONEAU con el máximo plazo posible

    La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) acreditó nuevamente la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), por seis años, el plazo máximo que la entidad otorga cuando la oferta académica reúne los estándares requeridos por el Ministerio de Educación de la Nación y por CONEAU, y los cumple correctamente. La resolución, comunicada a las autoridades de la UNNE este viernes 27 de diciembre, incluye recomendaciones y compromisos tendientes a afianzar la calidad de la oferta de grado.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La carrera de Medicina de la UNNE renovó la acreditación de la CONEAU con el máximo plazo posible
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La acreditación de carreras de grado por parte de la CONEAU se lleva a cabo a través de convocatorias públicas. Las universidades presentan entonces las carreras que buscan acreditar. Medicina fue presentada por la UNNE y quedó comprendida en una de las mencionadas convocatorias.

    La carrera fue evaluada de acuerdo con los procedimientos previstos en normativas por las que se rige la entidad nacional. Y a fin de contar con recomendaciones técnicas, constituyó Comités de Pares que, en cumplimiento de su tarea, realizaron sus informes a partir de la aplicación de los criterios, estándares y procedimientos vigentes.

    La CONEAU corrió vista del informe de evaluación y la institución presentó su respuesta, que fue analizada por el Comité de Pares que a su vez produjo sus recomendaciones técnicas en un informe de evaluación considerado luego por la Subcomisión de Acreditación de Grado. Así, se elevó después un proyecto de resolución para tratamiento por parte del Plenario.

    Pubicidad

    El Plenario de la CONEAU, previo dictamen de la Asesoría Letrada, consideró el proyecto de Subcomisión y resolvió acreditar la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina de la UNNE, por 6 años, con algunos compromisos y recomendaciones considerados para la mejora de las condiciones en que se desarrolla la carrera. Por ejemplo: sostener la aplicación de los instrumentos de recolección de datos de los graduados con el objetivo de evaluar los procesos de formación de la carrera y mantener el desarrollo de las acciones implementadas a fin de fortalecer la difusión científica vinculada con la carrera; o promover la articulación con otras carreras del área de la salud de la unidad académica, a fin de favorecer la investigación interdisciplinaria.

    ¿Qué significa que la CONEAU acredite una carrera?

    Que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria acredite una carrera significa que se ha evaluado y certificado la calidad de la misma.

    La CONEAU es un organismo público argentino cuya función es acreditar periódicamente carreras de grado declaradas de interés público por el Ministerio de Educación en conjunto con el Consejo de Universidades, para las universidades públicas y privadas.

    Para acreditar las carreras se aplican los estándares fijados por el Ministerio de Educación. El proceso de acreditación se realiza a través de convocatorias organizadas por titulación.

    Lograr la acreditación implica que la carrera reúne los estándares requeridos por el Ministerio y por CONEAU y los cumple correctamente. En este caso, la acreditación es por seis años. Si tuviera que realizar mejoras o ajustes la acreditación es por tres años, que al cabo de ese tiempo CONEAU verifica su cumplimiento.

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    ¿Por qué Milei quiere destruir la Universidad pública?

    3 mayo 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Operativo solidario: la UNCAus brindó atención visual y nutricional a la comunidad de Tres Isletas

    1 mayo 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Diez nuevos médicos egresaron de la Universidad Nacional del Chaco Austral

    1 mayo 2026


    Últimas Noticias

    Pavimento y anuncio de viviendas en el aniversario 126 de Misión Nueva Pompeya

    4 mayo 20260 Views

    Trabajadores del INTI se reunieron con Capitanich en medio de los reclamos al Gobierno

    4 mayo 20261 Views

    Situación financiera de Chaco: “Estamos en un proceso quirúrgico de trabajo, logrando una mayor estabilidad”

    4 mayo 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Pavimento y anuncio de viviendas en el aniversario 126 de Misión Nueva Pompeya

    4 mayo 2026

    Trabajadores del INTI se reunieron con Capitanich en medio de los reclamos al Gobierno

    4 mayo 2026

    Situación financiera de Chaco: “Estamos en un proceso quirúrgico de trabajo, logrando una mayor estabilidad”

    4 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER