Rodrigo Ocampo, diputado provincial y referente en la provincia de La Cámpora, analizó las próximas elecciones en Argentina, la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y habló de la necesidad de unidad dentro del Partido Justicialista.
“El peronismo, en la provincia de Buenos Aires y también a nivel país se va fortaleciendo y se va unificando, no solo en el marco de lo que va a ser la competencia por las bancas en la Legislatura bonaerense sino también en la necesidad de empezar a construir músculo para lo que van a ser las elecciones en el mes de octubre”, afirmó.
“Cristina ayer fue muy clara. Competir significa también empezar a reconstruir la representación política del peronismo de cara a la gente y corrernos un poco de la lógica 2023- 2021 donde la discusión era enamorar o no. Ahora, la discusión pasa por algo mucho más concreto que es representar a nuestro pueblo en un contexto donde hay penurias, angustias, donde la economía no demuestra ningún tipo de reacción o incentivo para que la gente pueda producir o emprender o conseguir un empleo; donde las tarifas son altas, el costo de vida es muy alto. Me parece que Cristina dejó bien claro que competir significa volver a representar a un pueblo que necesita reconstruir su relación, su vínculo más íntimo de confianza para con sus diputados y a partir de eso cimentar las bases de lo que puede ser septiembre en provincia de Buenos Aires, pero octubre en todo el país”.
Consultado sobre las posibilidades de acuerdo con Axel Kicillof, consideró que “hay un ámbito de trabajo que funciona y muy bien. Ayer Cristina fue muy claro de que cuando todos criticaron en 2019 que la unidad no iba a funcionar y que iba a tener problemas se ganó en primera vuelta. Fuimos dogmáticos, fuimos muy claros desde el punto de vista que la unidad es lo que permite muchas veces competir en mejores condiciones”.
“Hay que ponerle un programa a la unidad y tiene que ser de una representación fiel de lo que necesita el pueblo. No podemos permitir que en nombre de la unidad cualquier diputado se arrogue una representación del peronismo y a posterior termine votando para lo que necesita Milei o en la provincia del Chaco para lo que necesita Zdero. Confío mucho en la capacidad política de Cristina y en la madurez de la dirigencia en general. Me parece que vamos a buen puerto”, arengó.
Para Ocampo, la candidatura de CFK en la provincia de Buenos Aires es una oportunidad y un incentivo en la provincia y establece un contexto nacional para las elecciones de octubre.
“El peronismo de la provincia del Chaco está muy contento con que Cristina vuelva a ser candidata”, afirmó.
Bregó por una unidad también a nivel local y por ampliar las bases “lo más que se pueda. Hay que entender qué tenemos enfrente. Milei y sus aliados, también con Zdero, han generado un clima y una atmósfera de mucho ajuste y la gente la está pasando muy mal. No podemos caer en egos ni en mezquindades de ningún dirigente”. aseguró.




