Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ordenan publicar los archivos censurados de Epstein

    26 junio 2026

    Lionel Scaloni confirmó que Messi será suplente en el duelo de Argentina ante Jordania

    26 junio 2026

    Iván Noble llega al NEA con “Canciones traspapeladas”, un espectáculo íntimo para reencontrarse con su historia

    26 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, junio 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Trata de personas: “Se centraliza la persecución penal junto con la protección de las víctimas”

      26 junio 2026

      Altas capacidades: convocan a un encuentro en Resistencia para visibilizar una condición que afecta al 15% de la población

      26 junio 2026

      El Gobierno provincial acompañó el 94° Aniversario del Club Atlético Estudiantes

      26 junio 2026

      ‘Barranqueras Primero’ celebra dos décadas de trayectoria política en la histórica ciudad del puerto chaqueño

      26 junio 2026

      Este sábado se realiza la 8ª Marcha contra la Violencia hacia las Diversidades en Resistencia

      26 junio 2026
    • INTERIOR

      J. J. Castelli: Obras Públicas acondiciona el ingreso al Jardín de Infantes Nº 238

      26 junio 2026

      Charata se alista para la Expo AGRONEA 2026: “La vidriera del sector productivo de toda la región”

      26 junio 2026

      Fundecch lanzó “Operativos Express” para combatir la desnutrición infantil en barrios vulnerables

      26 junio 2026

      Ataque de un puma en Charata: “Hace más de siete años que tratamos de evitar su abatimiento”, afirmó Witchiensky

      26 junio 2026

      El INTA anunció la compra de nuevo equipo, pero no se sabe si habrá personal para operarlo

      26 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

      26 junio 2026

      Lucha contra las drogas: organizaciones piden declarar la emergencia en Corrientes

      26 junio 2026

      Corrientes: pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

      25 junio 2026

      Corrientes: Monte Caseros recibe el primer bitrén térmico fabricado en el país

      25 junio 2026

      Dos cachorros de Aguará Guazú regresan a los Esteros del Iberá en Corrientes

      24 junio 2026
    • NACIONALES

      La desigualdad volvió a aumentar en el primer trimestre y la pobreza supera el 30%

      26 junio 2026

      Milei: “Si la Justicia lo encuentra culpable a Adorni, lo vuelo yo de una patada”

      26 junio 2026

      Más sueldos van a pagar Ganancias: el FMI pide extender el impuesto a 1,5 millones de trabajadores

      26 junio 2026

      Falleció Daniel Castellani, un símbolo del vóley argentino

      26 junio 2026

      La CGT anunció un plan de acción que concluirá en un paro y una marcha nacional, pero no fijó fechas

      26 junio 2026
    • POLICIALES

      Sáenz Peña: volcaron y dejaron su auto abandonado a la vera de la ruta

      26 junio 2026

      Fueron sorprendidos en un campo cazando: habían faenado un ñandú

      26 junio 2026

      Dos jóvenes detenidos por el presunto traslado ilegal de caballos hacia Paraguay

      26 junio 2026

      Detuvieron a una mujer por la muerte de un hombre en un taller mecánico de Resistencia

      25 junio 2026

      Secuestraron electrodomésticos por una supuesta estafa

      25 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Por pedido de Kicillof, la Cámara Electoral ordenó no cambiar los padrones de La Matanza
    8 agosto 2025 NACIONALES

    Por pedido de Kicillof, la Cámara Electoral ordenó no cambiar los padrones de La Matanza

    La Justicia Electoral pidió que queden sin efecto los cambios recientes de establecimientos de votación en La Matanza.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Por pedido de Kicillof, la Cámara Electoral ordenó no cambiar los padrones de La Matanza
    Padrón
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Cámara Nacional Electoral dispuso que queden sin efecto los cambios recientes de establecimientos de votación efectuados por el Juzgado N° 1 de La Plata con competencia electoral, en la sección electoral número 61, que corresponde a La Matanza.

    Los jueces del Tribunal, Daniel Bejas, Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera, emitieron una resolución donde se revierte la actualización de los circuitos electorales en virtud de lo ya había decidido esa misma Cámara a fines de 2024, que pedía que las modificaciones se dieran una vez concluido el proceso electoral nacional.

    De esta forma, la Cámara Nacional Electoral dejó sin efecto el cambio dispuesto por el Juez federal Alejo Ramos padilla, a fin de resguardar el derecho de los electores a conocer adecuadamente la ubicación de los establecimientos de votación y, de ese modo, promover la mayor participación electoral posible y mitigar el ausentismo.

    Pubicidad

    Días atrás, Ramos Padilla manifestó que los cambios se adoptaron tras un relevamiento exhaustivo sobre más de 19 mil establecimientos educativos en la provincia, en conjunto con los 135 municipios, el Renaper y la Dirección General de Escuelas.

    A su vez, el magistrado contó que las modificaciones se daban principalmente por la incorporación de 500 nuevos lugares de votación, en su mayoría escuelas públicas, que le iban a permitir a los bonaerenses votar más cerca de su domicilio.

    Sin embargo, la Cámara Electoral consideró que el reciente cambio en los padrones, en esa jurisdicción, es “extemporáneo e imprevisto” y modifica el 80 por ciento de los lugares de votación.

    “Al respecto, no puede pasarse por alto que las modificaciones incorporadas al esquema de selección y asignación de locales de votación en la jurisdicción implican, en la práctica, un cambio de locales de votación de aproximadamente el 80% de los electores de la sección electoral”, señala la resolución.

    En tanto, agrega que las actualizaciones que realizó el Juzgado de La Plata “contradicen” lo dispuesto por el Tribunal en la Resolución CNE de fecha 12 de diciembre de 2024, en la que se determinó que la modificación de la cartografía electoral debía “posponerse para su tratamiento una vez concluido el próximo proceso electoral nacional”.

    El tribunal también sostuvo que “la modificación de la cartografía electoral, al ocurrir en el marco de un procedimiento complejo, con etapas preestablecidas para su trámite, difusión y comunicación formal a diversos sujetos, garantiza la intervención de todos los actores –como las agrupaciones políticas y organismos electorales locales, entre otros– que pudieran tener interés legítimo en esa materia y que se verán potencialmente afectados por la nueva cartografía”.

    La resolución se produce en el contexto de varias presentaciones vinculadas a la cartografía electoral de ese distrito, entre ellas la presentada por la Municipalidad de La Matanza y otra por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

    La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación emitió un comunicado respaldando el trabajo que realizaron los trabajadores del Fuero Electoral y rechazando las “falsas acusaciones de fraude” deslizadas por el Presidente.

    “Los trabajadores de la justicia electoral federal de la provincia de Buenos Aires, la cual representa más del 40 por ciento del padrón Nacional, realizamos como todos los años desde la vuelta de la democracia, un relevamiento de los establecimientos educativos (que son cerca de 19 mil) para determinar los más adecuados para los comicios (accesibilidad y transporte público) garantizando que cada ciudadano va a votar en cercanía de su domicilio”, detalla el comunicado.

    Además, explica que por “el cierre de alrededor de más de 170 establecimientos privados y por el histórico crecimiento del padrón se fueron realizando cambios en los lugares de votación” y, en línea con las declaraciones del juez Ramos Padilla, aseguran que esas modificaciones nunca incidieron en el ausentismo.

    Resta saber todavía cómo será el padrón de esa jurisdicción dado que, si no se hacen cambios en la circuitación, se harán de todas formas por los fallecimientos recientes, por los nuevos votantes y por las escuelas cerradas. 

    Página/12

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    La desigualdad volvió a aumentar en el primer trimestre y la pobreza supera el 30%

    26 junio 2026
    NACIONALES

    Milei: “Si la Justicia lo encuentra culpable a Adorni, lo vuelo yo de una patada”

    26 junio 2026
    NACIONALES

    Más sueldos van a pagar Ganancias: el FMI pide extender el impuesto a 1,5 millones de trabajadores

    26 junio 2026


    Últimas Noticias

    Ordenan publicar los archivos censurados de Epstein

    26 junio 20265 Views

    Lionel Scaloni confirmó que Messi será suplente en el duelo de Argentina ante Jordania

    26 junio 20269 Views

    Iván Noble llega al NEA con “Canciones traspapeladas”, un espectáculo íntimo para reencontrarse con su historia

    26 junio 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ordenan publicar los archivos censurados de Epstein

    26 junio 2026

    Lionel Scaloni confirmó que Messi será suplente en el duelo de Argentina ante Jordania

    26 junio 2026

    Iván Noble llega al NEA con “Canciones traspapeladas”, un espectáculo íntimo para reencontrarse con su historia

    26 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.