El Certamen Internacional de Escultura continuará durante todo el domingo en el predio del Domo del Centenario. La programación incluirá muestras, artesanías, tecnología, danza y música, con acceso libre y gratuito.
La Bienal Internacional de Escultura del Chaco transitará este domingo 19 de julio su segunda jornada con una agenda que reunirá 16 actividades culturales, artísticas y recreativas en distintos sectores del predio.
El cierre principal estará a cargo de Mundo Armandi, que se presentará desde las 20 en el Escenario Central, en uno de los espectáculos musicales destacados de la jornada. Como el resto de las propuestas previstas, el ingreso será libre y gratuito.
Escultores internacionales y artistas invitados
La actividad comenzará a las 8.30 con la continuidad del Certamen Internacional de Escultura, cuyos participantes trabajarán frente al público hasta las 19. En el mismo horario se desarrollará el Encuentro de Escultores Invitados.
La propuesta permitirá que los visitantes recorran el predio, observen el proceso creativo y conozcan cómo cada artista transforma el material hasta convertirlo en una obra.
Desde las 9 y hasta las 22, también permanecerá abierta la Expo Industria y Comercio, mientras que la Exposición de la Asociación de Escultores Chaqueños podrá visitarse de 10 a 12 y nuevamente de 17 a 21, en el hall del Domo del Centenario.
A las 19, en la Sala de Exposiciones, se realizará el acto de inauguración de la muestra Escultores del Mundo.
Artesanías, diseño y pueblos originarios
Entre las 10 y las 22 se desarrollarán el Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos y el Encuentro de Arte Indígena y Artesanos de Pueblos Originarios.
En el mismo horario funcionará la Feria de Arte, Artesanía y Diseño, con trabajos de diferentes disciplinas y propuestas para recorrer en familia.
Además, de 11 a 19 se realizará Artesanía: Taller Vivo, una experiencia destinada a mostrar en directo las técnicas, los materiales y las etapas utilizadas por los artesanos para elaborar sus piezas.
Música, danza y experiencias tecnológicas
La programación escénica comenzará a las 11 con las actividades del Escenario Galatea a Cielo Abierto. Desde las 13 y hasta las 0.30 tendrá lugar Agitá la Bienal, con presentaciones de artistas emergentes en el Anfiteatro.
Entre las 18.30 y las 21, el Espacio Sinergia recibirá el Sunset CCN, mientras que en el sector David del Chaco se ofrecerá, hasta las 22, Buonarroti, una experiencia de realidad mixta desarrollada con Crossline VR.
A las 20, el Domo del Centenario será escenario de la Gala de los Martín Fierro de la Danza, otra de las propuestas centrales del domingo.
En simultáneo, el Escenario Central recibirá a Mundo Armandi, encargado de ponerle música al cierre de una jornada que combinará escultura, artesanía, exposiciones, tecnología y espectáculos en vivo.
Libertad Digital




