“Es motivo de asombro para nosotros el movimiento turístico. Ayer recibimos una delegación de un colectivo completo de la Pampa que venía a conocer nuestra Bienal, hay gente de Chubut, de otros lugares del mundo y del país. Es motivo de asombro que se hagan miles de kilómetros para estar en nuestra Bienal”, destacó.
“Es una gran responsabilidad. Desde siempre me encantan las expresiones culturales de los pueblos y esta es la nuestra, es la máxima expresión cultural chaqueña, es motivo de orgullo de todos los chaqueños. Y es una responsabilidad, sentimos esa alegría de estar un poco junto con la Fundación Urunday al frente de la organización de este evento. Y los días previos, una ansiedad bárbara para que suceda. Estamos contentísimos, venimos relevando día a día la Bienal y día a día rompe récords. Nos llena de orgullo”, manifestó.
“Por suerte seguimos cumpliendo los deseos de Fabriciano, de que cada Bienal sea la mejor de la historia. En esta edición lo volvimos a cumplir”, recalcó.
Al referirse al stand de la provincia, comentó que la idea era dejar de ser un espacio institucional, administrativo, “para pasar a ser una expresión cultural y turística chaqueña para mostrarle a todos los visitantes lo que tenemos. Queríamos que sea atractivo, divertido y se volvió eso. El stand está repleto de gente desde la mañana hasta que termina, realmente hay cosas muy lindas”.
“Creo que lo que tiene Chaco es que acá vivimos la cultura. En los días previos a la Bienal caminábamos por este predio con Mario Zorrilla y analizamos el paisaje de la cotidianeidad del parque 2 de Febrero. Había chicos recostados sobre esculturas estudiantes, otros con sus padres trepando las esculturas, el resistenciano se relaciona permanentemente. Y lo mismo pasa en Campo del Cielo donde tenemos el segundo meteorito más grande del mundo”, afirmó.
Consultado sobre la ocupación hotelera, Braillard Poccard, aseguró que “está al tope”. “Realmente estamos muy contentos, hay gente que hizo reservas hasta en ¨Paso de la Patria porque Resistencia está llena y también Corrientes”.