Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    En Corrientes, incautaron una camioneta con pedido de secuestro en Chaco

    14 noviembre 2025

    Instalación inmersiva analógica 4D: “Boca Cerrada” llega a Resistencia este domingo

    14 noviembre 2025

    Informan el primer registro de oso hormiguero en Corrientes fuera del área del proceso de reintroducción

    14 noviembre 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, noviembre 15
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Nuevo Banco del Chaco refuerza sus servicios en Fontana con una Sucursal

      14 noviembre 2025

      Chaco se suma al acuerdo nacional de garantizar los 190 días de clases en 2026

      14 noviembre 2025

      El Instituto de Vivienda lanzó el programa “Tu ahorro, tu legado” para el adelanto de cuotas

      14 noviembre 2025

      Barranqueras: en el barrio Los Milagros, ejecutaron un operativo integral de limpieza

      13 noviembre 2025

      “La caída de ventas es lo que está reteniendo una mayor inflación”, asegura supermercadista chaqueño

      13 noviembre 2025
    • INTERIOR

      El Municipio de Juan José Castelli repuso luminarias vandalizadas en espacios públicos

      13 noviembre 2025

      Como otras plagas, el control del Picudo algodonero ya no pasa por el Senasa sino por el esfuerzo de los productores

      13 noviembre 2025

      Impulsa Deporte: el municipio de Castelli continúa fomentando el encuentro y la participación

      13 noviembre 2025

      SAMEEP realizará trabajos de mantenimiento este jueves en el Primer Acueducto del Interior

      13 noviembre 2025

      El intendente Bruno Cipolini recibió al Embajador de Serbia y al Cónsul Diplomático de Paraguay

      12 noviembre 2025
    • LA REGIÓN

      NEA: la carne, con el 37,5%, es el alimento que más subió en 2025

      14 noviembre 2025

      Milei, en Corrientes: “Están dadas las condiciones para que Argentina entre en un nuevo siglo de oro”

      14 noviembre 2025

      Corrientes: ”Más déficit, menos inversión social y sin rendición de cuentas” en el Presupuesto provincial

      13 noviembre 2025

      Inflación en el NEA: en octubre aceleró al 2,2%, pero volvió a quedar por debajo del índice nacional

      13 noviembre 2025

      Esquina: volcó un camión de verduras en Ruta 12 y la gente se llevó la carga

      12 noviembre 2025
    • NACIONALES

      Rocca pidió que el gobierno haga política industrial: “Con la política monetaria no alcanza”

      14 noviembre 2025

      Acuerdo con los EE.UU: un mes atrás, Caputo decía “no nos piden nada a cambio del swap”

      14 noviembre 2025

      El Gobierno analiza eliminar el Monotributo y bajar el piso de Ganancias

      14 noviembre 2025

      Industria: el uso de capacidad instalada superó en septiembre el 60%, por primera vez en 10 meses, aunque marcó otra caída anual

      14 noviembre 2025

      La Casa Blanca de Estados Unidos anunció un amplio acuerdo comercial con la Argentina

      13 noviembre 2025
    • POLICIALES

      En Corrientes, incautaron una camioneta con pedido de secuestro en Chaco

      14 noviembre 2025

      Villa Don Enrique: tres demorados y dos motos secuestradas por una causa de tentativa de robo

      14 noviembre 2025

      En un allanamiento, detuvieron a un hombre acusado de millonarias estafas con cheques falsos

      13 noviembre 2025

      Bajo Hondo Chico: cazaron un puma, lo faenaron y alardeaban en redes sociales

      13 noviembre 2025

      Colonia Benítez: terminó detenido por agredir a su expareja

      12 noviembre 2025
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “La Bienal es hoy una de las manifestaciones de arte público más importantes de la Argentina y la región”, aseguró Eidman
    16 febrero 2024 CIUDAD

    “La Bienal es hoy una de las manifestaciones de arte público más importantes de la Argentina y la región”, aseguró Eidman

    El presidente de la Fundación “Urunday” adelantó los detalles del lanzamiento de la Bienal de Escultura 2024 y la inauguración de la réplica de El David, el próximo 6 de marzo, en el marco del Día Internacional del Escultor. Participarán artistas y referentes a nivel nacional y se transmitirá para todo el país y el mundo.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “La Bienal es hoy una de las manifestaciones de arte público más importantes de la Argentina y la región”, aseguró Eidman
    José Eidman, presidente de la fundación Urunday.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El presidente de la fundación Urunday, José Eidman, visitó los estudios de CIUDAD TV para invitar a la inauguración de la réplica de El David, de Miguel Ángel, que fue emplazada en el parque 2 de Febrero, en el Día Internacional del Escultor en homenaje al nacimiento del artista.

    “Vamos a inaugurar esta obra en el marco del lanzamiento de la próxima Bienal del Chaco, va a ser un lanzamiento nacional porque la inauguración de El David convoca a referentes del arte argentino y también a los principales medios nacionales que van a transmitir desde Resistencia al país y al mundo este lanzamiento de la Bienal 2024”, contó.

    Pubicidad

    Recordó que se trató de una iniciativa del artista y hacedor cultural Fabriciano Gómez: “Fabri anhelaba tener a El David en Resistencia. Estamos hablando del símbolo universal de la escultura, que tenemos la posibilidad de que se haya venido a vivir de alguna manera su gemelo digital, su clon, a esta ciudad, que no es ni más ni menos una ciudad que Fabriciano hizo conocida en el mundo y respetada por este patrimonio escultórico que tiene”.

    “Los grandes maestros de la escultórica argentina tienen obras en Resistencia y también los grandes maestros de la escultura contemporánea de los últimos 30 años, porque las bienales justamente han aportado eso. Hoy considerado entre los más destacados certámenes de escultura de cielo abierto, es un acontecimiento en el que recibimos cientos de postulaciones de una gran cantidad de países del mundo. Finalmente se eligen 10, que son esos 10 que vamos a estar anunciando el próximo 6”, adelantó sobre la presentación del evento en marzo.

    Celebró también la inauguración de la réplica de la obra de Miguel Ángel sy señaló que “no es habitual, hay muy pocos en el mundo, ningún gemelo digital emplazado en el espacio público, vamos a ser los primeros en tener una obra que es el producto de la combinación de arte y tecnología con un error dimensional muy bajo, se considera la reproducción más precisa que se ha hecho de esta obra”. “Es un motivo más de orgullo y para seguir profundizando este posicionamiento que tiene Resistencia como la ciudad de las esculturas en el mundo entero”, agregó.

    “Como chaqueños es una muy buena noticia, sobre todo porque esta obra va a multiplicar la intención de visita, no solo del público que es conocedor, que es el palo del arte; ‘quién no va a querer conocer El David’, decía Fabri y pensaba en que quizás esta era una excelente oportunidad para generar acceso a un bien artístico que es del patrimonio universal”, recordó y resaltó que “este proyecto se concreta gracias a la suma de muchísimas voluntades que se han ido mancomunado. Desde la Fundación Urunday, solo tenemos palabras de agradecimiento para todas estas personas que desde su lugar han hecho el aporte para cumplir un sueño de Fabri que se va a hacer realidad y que se hace tangible para todos nosotros”.

    La Bienal, para todo el mundo


    Sobre la jornada del próximo 6 de marzo, Eidman destacó que será “un acontecimiento que nos permite por primera vez lanzar la Bienal desde Resistencia. Generalmente hacemos un lanzamiento en Resistencia y luego en Buenos Aires para la prensa nacional, pero esta Bienal es muy especial, no solo por El David sino por el contexto en el que estamos atravesando. También vamos a tener la visita de referentes y académicos del arte argentino que son reconocidos a nivel internacional y que se desplazan a Resistencia porque lo consideran un acontecimiento histórico”.

    “La Bienal del Chaco es hoy una de las manifestaciones de arte público más importantes de la Argentina y de la región. Y también una enorme industria, un motor económico, hay muchísimo movimiento, los hoteles se llenan, los restaurantes trabajan a full, así que eso también nos viene bien en estos momentos tan complicados desde el punto de vista económico”, apuntó el titular de la fundación integrante del comité organizador del evento.

    Eidman resaltó además que, “entre las mediciones que hacemos habitualmente para la salida de cada Bienal, una de esas es la de Impacto Económico. Hicimos una medición en la Bienal anterior para tratar de entender qué pasaba en el predio, qué pasaba con esos más de 500 expositores entre los pequeños emprendedores, los artesanos, las empresas, y todos los actores que de alguna manera tenían actividad económica. Y la verdad es que el impacto económico en niveles de volúmenes de venta y de comercialización para la parte de la expo fue realmente muy importante”, sostuvo.

    “Ahora avanzamos con la Facultad de Ciencias Económicas y con el Nuevo Banco del Chaco para elaborar un sistema o un tablero que nos permita medir el impacto económico porque todos los indicadores que ya venimos obteniendo de las bienales anteriores, inclusive hasta la recaudación impositiva en rentas del mes de julio, cuando coincide con la Bienal, aumentan significativamente. Esto es un indicador de que la Bienal no solo es un conjunto de manifestaciones creativas, sino que en realidad es un enorme motor económico que transforma lo social y lo económico”, planteó.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Nuevo Banco del Chaco refuerza sus servicios en Fontana con una Sucursal

    14 noviembre 2025
    CIUDAD

    Chaco se suma al acuerdo nacional de garantizar los 190 días de clases en 2026

    14 noviembre 2025
    CIUDAD

    El Instituto de Vivienda lanzó el programa “Tu ahorro, tu legado” para el adelanto de cuotas

    14 noviembre 2025



    Últimas Noticias

    En Corrientes, incautaron una camioneta con pedido de secuestro en Chaco

    14 noviembre 202512 Views

    Instalación inmersiva analógica 4D: “Boca Cerrada” llega a Resistencia este domingo

    14 noviembre 20259 Views

    Informan el primer registro de oso hormiguero en Corrientes fuera del área del proceso de reintroducción

    14 noviembre 202512 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch



    NO TE OLVIDES DE VER

    En Corrientes, incautaron una camioneta con pedido de secuestro en Chaco

    14 noviembre 2025

    Instalación inmersiva analógica 4D: “Boca Cerrada” llega a Resistencia este domingo

    14 noviembre 2025

    Informan el primer registro de oso hormiguero en Corrientes fuera del área del proceso de reintroducción

    14 noviembre 2025
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos: produccion@chacodiapordia.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER