En un comunicado titulado “Ratificación de la posición histórica de la AMFJN frente a los intentos de traspaso del fuero nacional”, la Asociación expresó: “Una vez más observamos proyectos y acciones donde se exhiben intentos de instrumentar el traspaso de la Justicia Nacional a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
“Esta grave situación nos pone nuevamente en alerta y nos convoca a ratificar la posición histórica que esta Asociación ha mantenido desde el primer intento de traspaso, hace ya varios años”, escribe la AMFJN en su mensaje que remarca que ” la Justicia Nacional no puede pasar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya que ello implicaría una clara violación de la Constitución Nacional, hecho que orgánicamente no podemos permitir y al que nos oponemos férreamente”,
La asociación indicó que seguirán “plasmando su posición con tenacidad e ímpetu, mediante acciones tendientes a que esos intentos de avasallamiento no lleguen a concretarse”. “Sepan nuestros asociados y asociadas que estamos en permanente alerta frente a esta situación ya que, además de las innumerables razones normativas y constitucionales que lo impiden, el traspaso intentado sólo redundaría en perjuicio del justiciable y de la sociedad en su conjunto, a la vez que afectaría gravemente principios básicos de la independencia judicial”, finaliza el comunicado.
La “ley ómnibus” de Milei busca pasar el fuero nacional a la Ciudad de Buenos Aires
En uno de los puntos más polémicos del paquete de leyes enviado por Javier Milei al Congreso, se transfiere a la Ciudad de Buenos Aires la Justicia con competencia local, que hoy sigue bajo la justicia nacional, lo que implica la posibilidad de un gran enfrentamiento con los jueces.
ambito.com