“Durante la inspección de la carga los agentes notaron algo extraño en el volumen y en el peso de los neumáticos. Al realizar una exhaustiva fiscalización física descubrieron que había hasta cuatro cubiertas dentro de otra”, indicó la Aduana en un comunicado.
El operativo fue durante un control en la Ruta 12 en el sentido Entre Ríos – Buenos Aires, y en total se secuestraron 528 neumáticos, de origen y procedencia extranjera, valuadas en más de $41.000.000.
El descubrimiento ocurrió cuando un camión de gran porte llegó al puesto de control y los agentes aduaneros, junto con Gendarmería Nacional, comenzaron la inspección de la carga que era transportada desde Puerto Esperanza, Misiones, a Pablo Nogués, provincia de Buenos Aires.
Al inspeccionar los neumáticos de distintos tamaños y modelos, notaron que tenían un poco más de volumen que lo habitual y les llamó la atención el peso.
Teniendo en cuenta los parámetros técnicos de seguridad desarrollados por el organismo, los agentes realizaron una exhaustiva fiscalización física y descubrieron que había hasta cuatro neumáticos dentro de cada uno.
La maniobra significa una transgresión al artículo 947 del Código Aduanero y la multa sería de $418.017.000.
La Aduana dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Campana, a cargo del Dr. Elpidio Portocarrero Pinto, Secretaria Penal N° 1, a cargo de Diego Sánchez.
Fuente: Télam