Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Susana Trimarco viajará a Paraguay para identificar los restos de la mujer que podría ser su hija

    8 noviembre 2025

    Caso Libra: la comisión investigadora del criptoescándalo prepara su informe final

    8 noviembre 2025

    Argentina y la mala implementación de su política energética

    8 noviembre 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, noviembre 8
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “Ya hemos logrado incorporar más de 150 mil personas a la factura digital”, destacó el Presidente de SECHEEP

      7 noviembre 2025

      La línea de inestabilidad ya pasó por Resistencia y dejó muy poca lluvia caída sobre la ciudad

      7 noviembre 2025

      Puerto de Barranqueras: arriban cubiertas importadas desde China con destino final a Córdoba

      7 noviembre 2025

      Sameep restableció el servicio de agua potable en los barrios San Cayetano, España y Provincias Unidas

      7 noviembre 2025

      Pintaron una nueva estrella amarilla, en memoria de Milagros Belén Machuca

      7 noviembre 2025
    • INTERIOR

      Las Breñas: abrieron os sobres para licitar más obras de pavimentación

      7 noviembre 2025

      El municipio de Taco Pozo realizará un acto de pedido de disculpas a médicos cordobeses que sufrieron violencia policial

      7 noviembre 2025

      A paso firme, avanzan las obras de bacheo en Juan José Castelli

      7 noviembre 2025

      Castelli: jornada de trabajo y concienciación en la E.E.S. N°134 de Zaparinqui

      6 noviembre 2025

      Isla del Cerrito: Turismo anunció el 3º Torneo de pesca del dorado con devolución, modalidad trolling

      6 noviembre 2025
    • LA REGIÓN

      Milei tiene prevista una visita a Corrientes para participar de un congreso del Club de la Libertad

      8 noviembre 2025

      Elegirán este fin de semana al mejor sapucay del Festival del Folklore Correntino

      7 noviembre 2025

      Corrientes agotó su capacidad hotelera para el Encuentro Plurinacional de Mujeres

      7 noviembre 2025

      Falleció “Cachito, campeón de Corrientes”, el boxeador que inspiró un clásico de León Gieco

      5 noviembre 2025

      Volvió a subir el peaje en el cruce fronterizo desde Corrientes a Brasil

      5 noviembre 2025
    • NACIONALES

      Los precios de alimentos y bebidas aumentaron 0,4% en la primera semana de noviembre

      7 noviembre 2025

      Valdés pidió que Nación deje de “saquear a las provincias” y apuntó a la conducción de Lousteau en la UCR

      7 noviembre 2025

      Constructora rosarina mencionada en la Causa Cuadernos se queda con la primera licitación vial de Milei

      7 noviembre 2025

      Milei logró revertir la tendencia negativa de su imagen tras ocho meses de caída

      7 noviembre 2025

      Coimas en ANDIS: Spagnuolo cambió de abogado y ahora dice que los audios son falsos

      7 noviembre 2025
    • POLICIALES

      Desmantelaron un taller que se dedicaba a reactivar celulares robados

      7 noviembre 2025

      Atraparon a un hombre con pedido de captura en el centro de Resistencia

      7 noviembre 2025

      Secuestraron 30 kilos de marihuana en Castelli, hay dos hombres detenidos

      7 noviembre 2025

      Otro golpe al narco: en Resistencia, cuatro detenidos y nueve panes de cocaína secuestrados

      7 noviembre 2025

      Detuvieron en Corrientes a un hombre acusado de una estafa millonaria

      6 noviembre 2025
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La actividad industrial bajó 0,8% en octubre y la construcción subió 3% interanual
    7 diciembre 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    La actividad industrial bajó 0,8% en octubre y la construcción subió 3% interanual

    Según el último relevamiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos, la actividad fabril durante octubre se ubicó 0,3 % por debajo de la de septiembre, mientras que la construcción avanzó 0,2% en similar período.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La actividad industrial bajó 0,8% en octubre y la construcción subió 3% interanual
    Actividad Industrial.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La actividad industrial retrocedió 0,8% en octubre relación a igual mes del año pasado, al tiempo que el sector de la construcción mostró una mejora del 3% interanual, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

    Además, la actividad fabril durante octubre se ubicó 0,3 % por debajo de la de septiembre, mientras que la construcción avanzó 0,2% en similar período.

    Pubicidad

    De esta manera, el sector industrial acumuló un retroceso del 0,4% en los primeros diez meses el año, y la construcción una baja del 2,3%.

    El dato relevante de octubre fue que la actividad de la construcción cortó una racha de seis meses consecutivos con resultados negativos en el cotejo interanual.

    En el caso de la industria, por su parte, el dato de octubre marcó la sexta caída consecutiva respecto a igual mes de 2022.

    Como en los meses anteriores el sector industrial presentó un panorama heterogéneo, con avances y retrocesos al interior de cada rubro.

    La industria, sector por sector

     En octubre, 10 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales.

    En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron mermas en “Alimentos y bebidas”, 2,2%; “Sustancias y productos químicos”, 2,5%; “Refinación del petróleo”, 5,9%; “Vehículos automotores, y autopartes”, 3,4%; “Industrias metálicas básicas”, 1,9%; “Minerales no metálicos”, 2,4%; “Madera, papel, edición e impresión”, 1,4%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 2,2%; “Tabaco”, 7,5%; y “Productos de metal”, 0,5%.

    Por su parte, mostraron subas los rubros “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 8,1%; “Textiles”, 16,7%; “Maquinaria y equipo”, 4,6%; “Muebles y colchones, y

    otras industrias manufactureras”, 2,9%; “Otro equipo de transporte”, 9,3%; y “Caucho y plástico”, 0,2%.

    En cuanto a las expectativas de los empresarios sobre cómo evolucionará la demanda interna hasta enero inclusive, la encuesta que realizó el Indec dio cuenta que el 32% de los consultados estimó que habrá una reducción, contra un 18,6% que anticipó un avance, mientras que el restante 49,4% no prevé mayores cambios.

    En lo que hace a las exportaciones, el 24,8% de los consultados consideró que se reducirán, contra un 17,9% que anticipó una mejora, mientras que el 57,3% no vislumbró mayores variantes.

    En este marco, el 11,1% de los consultados anticipó una disminución del personal, frente a un 6,3% que consideró que deberá incrementarlo, mientras que el 82,6% no prevé mayores cambios.

    Mondino y un pedido de confianza

     De cara a la asunción del presidente electo Javier Milei el próximo domingo, la futura canciller, Diana Mondino, pidió a los empresarios que “si llegaron hasta acá, aguanten seis meses más, que este va a ser el mejor país del mundo” para invertir.

    Mondino formuló estas declaraciones durante su presentación en la Conferencia Anual de la Industria Argentina (UIA), la semana pasada.

    En ese marco, le dijo a los industriales que uno de los mayores problemas a enfrentar es el de la escasez de energía durante el verano, si la economía se reactiva.

    “En enero y febrero, el que no tenga un generador, vayan comprándolo, porque no alcanza para todos”, alertó.

    En lo que respecta a la actividad de la construcción, el informe del Indec dio cuenta que en octubre el consumo de insumos mostró una suba interanual del 21,4% en pinturas; 9,2% en pisos y revestimientos cerámicos; 9,1% en artículos sanitarios de cerámica; 7,8% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); 7,7% en mosaicos graníticos y calcáreos; 7,3% en placas de yeso; 4,5% en yeso; 1,0% en cales; y 0,5% en ladrillos huecos.

    Por el contrario, se observan bajas del 5,7% en asfalto; 5,2% en hormigón elaborado; 5,1% en hierro redondo y aceros para la construcción; y 0,6% en cemento.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Makintach: “Fue una piedra con la que me tropecé sin dimensionar las consecuencias”

    7 noviembre 2025
    INFORMACIÓN GENERAL

    Construcción en crisis por el freno de la obra pública: 120.000 empleos menos y canteras al 25% de su capacidad

    7 noviembre 2025
    INFORMACIÓN GENERAL

    Un informe determinó que el fentanilo contaminado fue el factor determinante en 38 muertes

    7 noviembre 2025



    Últimas Noticias

    Susana Trimarco viajará a Paraguay para identificar los restos de la mujer que podría ser su hija

    8 noviembre 20250 Views

    Caso Libra: la comisión investigadora del criptoescándalo prepara su informe final

    8 noviembre 20255 Views

    Argentina y la mala implementación de su política energética

    8 noviembre 20253 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch



    NO TE OLVIDES DE VER

    Susana Trimarco viajará a Paraguay para identificar los restos de la mujer que podría ser su hija

    8 noviembre 2025

    Caso Libra: la comisión investigadora del criptoescándalo prepara su informe final

    8 noviembre 2025

    Argentina y la mala implementación de su política energética

    8 noviembre 2025
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos: produccion@chacodiapordia.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER