Si bien, resta aún completar varios calendarios de las disciplinas, algunos ya han hecho méritos para adjudicarse el premio después de meses de trabajo, esfuerzo y logro de buenos resultados. También habrá reconocimiento a la trayectoria de exponentes que marcaron un camino y un rumbo y que aún perduran con sus buenos ejemplos.
En los próximos días se conocerán detalles sobre la fiesta cuando los dirigentes de la entidad organizadora la presenten en el marco de una conferencia de prensa, oportunidad en que se darán los nombres de los deportistas de cada disciplina.
Este acontecimiento se concretará con el acompañamiento del Instituto del Deporte Chaqueño, Lotería Chaqueña, Antuan Joyerías que volverá a instituir el premio mayor al consagrado como el mejor del año, y el servicio de catering a cargo de Levraux.
Nuevamente el calendario nos recuerda que estamos transitando el camino soñado por dirigentes, deportistas, instituciones y de aquel aficionado a un deporte en especial. Es que, la Fiesta Anual del Deporte, organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco golpea las puertas de los merecimientos para cumplir una vez más con el fin supremo de distinguir a los mejores atletas en cada disciplina que forjan cada día un grito de euforia en cada triunfo consumado. Muchos son los elegidos y pocos los distinguidos. El sueño de lograr una presea no solo está en el atleta sino de todo su entorno de familiares y amigos.
El Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco fue iniciado por hombres que entendieron que el deporte forma parte de la vida y de los sentimientos. Hoy siguen ese camino hombres probos que cada vez se esfuerzan más y más para llegar a un veredicto de equidad en cada elección. El mundo crece y los candidatos en cada disciplina también se multiplican.
Se transitaron durante varios años distintos caminos. Interior provincial incluido con sus distintas idiosincrasias de la manera de vivir, practicar, interpretar lo que significa la distinción de uno de sus hombres y mujeres que se colocaron los laureles de un triunfo.
Amén de las instituciones que interactúan con el Círculo que involucrados en el mismo objetivo vuelcan sus conocimientos, experiencias, vivencias para que en la noche de gala todos se vistan de respiración agitada y puño apretado.
Las emociones que gobiernan nuestros espíritus en la noche mágica son un bálsamo de reflexión y mirar hacia atrás para tratar de ver en el retrovisor aquel camino que dejamos.
La fiesta Anual del Deporte cierra una síntesis del esfuerzo realizado donde la respuesta se contesta por cada sonrisa de un deportista que no solo ve la felicidad en sí mismo sino también en los demás.
En la noche del principio y fin, marcan un comienzo de un largo camino que se repetirá en la historia año tras año. Ambiente especial, donde los deportistas fluyen en el diálogo cargado de anécdotas y una interrelación que no termina con el último aplauso.