Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Búsqueda laboral: aumentó un 3,3% el salario que piden los argentinos para trabajar

    21 marzo 2026

    Detectan y destruyen pasarelas clandestinas que facilitaban el contrabando en Clorinda

    21 marzo 2026

    Formación audiovisual en UNCAUS: “La diplomatura permite experimentar distintos formatos”

    21 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, marzo 21
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Fondo Estímulo: Ejecutivo aclara que la Justicia “sólo ordena reliquidar el mes de enero”

      21 marzo 2026

      Colono operará en el comercio internacional: “Esta habilitación vuelve a poner al Chaco en el esquema global”

      21 marzo 2026

      Abogados respaldan la nueva ley de honorarios: “Es una actualización necesaria para dignificar el trabajo profesional”

      20 marzo 2026

      IPRODICH: jornada de encuentro y acompaamiento a mujeres del Centro de Integración Social Nº4

      20 marzo 2026

      Zdero inauguró el Centro de Innovación: obra estratégica para el sistema educativo chaqueño, fiananciada por FONPLATA

      20 marzo 2026
    • INTERIOR

      Crecida del Río Bermejo: “Estamos atravesando momentos difíciles, como hace mucho no ocurría”

      20 marzo 2026

      La Policía del Chaco se sumó a la asistencia a familias afectadas por la creciente del Río Bermejo

      20 marzo 2026

      Exportaciones 2026: Chaco tuvo su mejor primer bimestre de los últimos cuatro años

      20 marzo 2026

      El Municipio de El Sauzalito asiste a familias aisladas por la crecida del río Bermejo

      20 marzo 2026

      Informan que este viernes habrá restricciones de 3 horas en el servicio de agua para el interior

      19 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Alerta: Corrientes notificó tres casos de Tos Convulsa

      20 marzo 2026

      Corrientes impulsa el relanzamiento del plan citrícola y avanza en la apertura del mercado de EE.UU

      20 marzo 2026

      Corrientes y Chaco se unirán en el 47º Vía Crucis Interprovincial el jueves 2 de abril

      19 marzo 2026

      Sindicatos docentes correntinos suspenden el paro previsto para este viernes

      19 marzo 2026

      Un nuevo contingente de veteranos correntinos viajará a las Malvinas

      19 marzo 2026
    • NACIONALES

      La audiencia pública por la ley de glaciares se desarrollará en medio de disputas judiciales y políticas

      21 marzo 2026

      Murió la madre de Plaza de Mayo María Takara de Oshiro

      20 marzo 2026

      Empresarios piden aplicar la reforma laboral con retroactividad para pagar menos indemnizaciones

      20 marzo 2026

      Bancarios fijan fecha para definir su plan de lucha frente a ola de despidos y cierres de sucursales

      20 marzo 2026

      El vuelo de Adorni a Punta del Este tuvo un costo de US$9.000, el doble de lo admitido por el funcionario

      20 marzo 2026
    • POLICIALES

      La Policía investiga un hecho donde un joven resulto herido de arma de fuego

      21 marzo 2026

      Allanamientos clave en la causa por el homicidio de Bernabé Navarro

      21 marzo 2026

      Miraflores: en allanamiento por narcomenudeo, secuestran droga, dinero y celulares

      21 marzo 2026

      Hallaron el cuerpo de Bernabé Navarro y detuvieron a dos sospechosos

      20 marzo 2026

      Jornadas informativas sobre normativa sanitaria a personal de la Policía Caminera

      20 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Kits de útiles escolares y elementos deportivos para escuelas de El Impenetrable: “Es una entrega histórica”, destacó Zdero
    9 junio 2025 INTERIOR

    Kits de útiles escolares y elementos deportivos para escuelas de El Impenetrable: “Es una entrega histórica”, destacó Zdero

    El gobernador Leandro Zdero junto a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, entregó en El Sauzalito elementos didácticos de Educación Física a escuelas primarias y secundarias; kits de útiles escolares para estudiantes primarios de Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya y mochilas para niños de jardín de infantes.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Kits de útiles escolares y elementos deportivos para escuelas de El Impenetrable: “Es una entrega histórica”, destacó Zdero
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El acto se realizó en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 1032 “Juan López” de El Sauzalito y contó con la presencia de directivos, docentes y estudiantes de las escuelas beneficiadas.

    En la oportunidad, se entregaron más de 4000 elementos didácticos de Educación Física a 45 escuelas de Nivel Primario, 13 de Nivel Secundario y 3 de gestión estatal, social y privada de cuota cero (de ambos niveles), de la Región Educativa I (incluye Subsedes), la que abarca las localidades de El Sauzalito, Fuerte Esperanza y Misión Nueva Pompeya, beneficiando a más de 6.000 estudiantes. Recibieron de manera histórica los siguientes elementos: pelotas de vóley, de fútbol, de pulpo, de handball, de softbol y de básquet; vallas, conos, redes, colchonetas, aros y escaleras de coordinación.

    Pubicidad

    Zdero: “Es una entrega histórica”

    “Esta acción se enmarca en una política pública que venimos llevando adelante con el foco puesto en el desarrollo integral de los estudiantes, que contempla la entrega de más de 74.000 elementos didácticos de Educación Física a todas las instituciones educativas primarias y secundarias del Chaco. Este hecho implica una inversión total de más de $631 millones, financiados a través de Lotería Chaqueña”, destacó el gobernador desde El Impenetrable chaqueño, aclarando que esta región de la provincia cuenta con un importante número de estudiantes y docentes de pueblos originarios.

    “Estamos dando respuesta a una demanda histórica de las instituciones educativas; es la primera vez que se realiza este tipo de entrega de elementos deportivos a todas las escuelas primarias y secundarias de la provincia; además estamos entregando kits de útiles para los chicos para estudiantes de escuelas rurales”, expresó Zdero.

    Kits Escolares

    Una política pública

    Por su parte, la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, en relación a la entrega de elementos para la práctica deportiva en las escuelas y útiles escolares, manifestó: “Es una obligación de parte nuestra como gobierno, que cuando algo falta en las escuelas tenemos que estar dando la mano”. A la vez que comentó que “los chicos están contentos con todo lo que recibieron, así que la tarea está cumplida; eso es lo que nos hace bien”, manifestó la ministra, destacando la política educativa trazada por el gobernador.

    El presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín, señaló que “este un compromiso que se viene trabajando desde el año pasado, para que se puedan entregar elementos deportivos a todos los establecimientos educativos de la provincia”. “Estamos muy felices porque era una demanda histórica en todos los establecimientos y hoy, junto al gobernador, podemos cumplir con esta entrega”, subrayó Apud Masín.

    Útiles escolares para estudiantes de escuelas rurales

    En este mismo acto, también el gobernador Zdero y demás autoridades provinciales hicieron la entrega de kits de útiles escolares para estudiantes que concurren a escuelas rurales de Nivel Primario y Secundario de la Región Educativa 1. Esta iniciativa también histórica abarcó en esta ocasión a más de 6.000 kits escolares a estudiantes de 43 escuelas primarias y secundarias de gestión estatal, de gestión comunitaria bilingüe intercultural indígena, así como también Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA), y de sedes de Escuela Secundaria Rural Mediadas por TIC (SRTIC) de esta zona de El Impenetrable, beneficiando a más de 6.300 estudiantes.

    En este marco, también el primer mandatario provincial hizo entrega de aires acondicionados de ventana de 5000 frigorías a la EES Nº 119 quien comparte edificio con la EEP Nº 850 del Paraje El Sauzal; y 1 heladera para la EEP Nº 853 del Paraje El Tartagal, todos los equipos adquiridos con fondos provinciales del Ministerio de Educación. Además, en el Jardín de Infantes N° 47 “Joaquina López” de El Sauzalito, las autoridades tuvieron un cálido recibimiento por parte de la comunidad. Tanto los docentes, estudiantes y familias de este jardín como de los anexos en los parajes El Vizcacheral y Los Lotes se mostraron agradecidos porque les entregaron mochilas para los niños, del Programa Ñachec del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia del Chaco.

    Acompañaron estos actos además la ministra de Desarrollo Humano, Gabriela Galarza; la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Rosana Cerrutti; la directora de Educación de Educación, Daniela Stegagnini; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez; demás autoridades provinciales y municipales.

    Licitación del Segundo Acueducto

    Por último, el gobernador Zdero, desde El Sauzalito, confirmó que este martes al mediodía se realizará la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del segundo acueducto en el interior de la provincia de Chaco, y que seguirá vía plataforma Zoom porque no podrá viajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para estar de manera personal. “Me hubiese gustado estar en Buenos Aires para participar de este hecho importante. Vamos a ver cuántas empresas se presentan, mañana a horas del mediodía esto se va a estar realizando”, dijo.


    Al respecto, Zdero aseguró: “Estamos cumplimentando esto que veníamos gestionando hace mucho tiempo para que se pueda terminar el acueducto en la provincia del Chaco, mañana ya sabremos cuántos oferentes hay”, detallando este proceso y precisó que: “luego tenemos un plazo de aproximadamente no más de un mes, para saber cuál es la empresa seleccionada”.

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Crecida del Río Bermejo: “Estamos atravesando momentos difíciles, como hace mucho no ocurría”

    20 marzo 2026
    INTERIOR

    La Policía del Chaco se sumó a la asistencia a familias afectadas por la creciente del Río Bermejo

    20 marzo 2026
    INTERIOR

    Exportaciones 2026: Chaco tuvo su mejor primer bimestre de los últimos cuatro años

    20 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Búsqueda laboral: aumentó un 3,3% el salario que piden los argentinos para trabajar

    21 marzo 20268 Views

    Detectan y destruyen pasarelas clandestinas que facilitaban el contrabando en Clorinda

    21 marzo 202610 Views

    Formación audiovisual en UNCAUS: “La diplomatura permite experimentar distintos formatos”

    21 marzo 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Búsqueda laboral: aumentó un 3,3% el salario que piden los argentinos para trabajar

    21 marzo 2026

    Detectan y destruyen pasarelas clandestinas que facilitaban el contrabando en Clorinda

    21 marzo 2026

    Formación audiovisual en UNCAUS: “La diplomatura permite experimentar distintos formatos”

    21 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER