Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    ‘Marcha de la Bronca’: el reclamo copó este sábado el Congreso y Plaza de Mayo

    20 septiembre 2026

    Camioneros cerró una paritaria del 6,6% en cuatro tramos hasta febrero de 2027

    20 septiembre 2026

    Denuncian que Milei se guarda USD 10 mil millones de uso discrecional para someter a las provincias

    20 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, septiembre 20 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Exportaciones del Chaco: crecen 32,7% interanual, pero pierden dinamismo

      19 septiembre 2026

      Nivel Inicial: Educación publicó las listas definitivas de los concursos docentes

      19 septiembre 2026

      Zannini, en Resistencia: “No se puede construir una democracia si una parte del electorado está proscripta”

      18 septiembre 2026

      Tarjeta Tuya: cuotas y reintegro para renovarse en primavera

      18 septiembre 2026

      Discapacidad: advierten que el Presupuesto 2027 pone en riesgo el esquema de prestaciones y pensiones

      18 septiembre 2026
    • INTERIOR

      En Miraflores, Zdero destacó el potencial de la apicultura chaqueña y la apertura de nuevos mercados

      19 septiembre 2026

      Alerta meteorológica en todo el Chaco: anticipan fuertes tormentas y ráfagas de viento

      19 septiembre 2026

      En Castelli, Zdero anunció nuevos talleres y refacción integral de la EET N°12

      18 septiembre 2026

      Escuelas de Sáenz Peña se suman al programa de sustentabilidad y gestión de residuos

      18 septiembre 2026

      Juan Ignacio Mattana, oriundo de Pampa del Indio, fue convocado a la Selección argentina Sub23 de Vóley Sentado

      18 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      47ª Peregrinación Juvenil del NEA: con lluvia y mucha fe los peregrinos siguen arribando a Itatí

      19 septiembre 2026

      Anuncian cobertura sanitaria especial para la Peregrinación Juvenil a Itatí

      18 septiembre 2026

      Formosa quedó fuera de la concesión privada de la Ruta Nacional 11

      18 septiembre 2026

      Caso Loan: un bombero afirmó haber visto a Antonio Benítez “sin remera” y “transpirado” el día de la desaparición

      18 septiembre 2026

      Corrientes: de forma directa la Provincia contrató abogados con tarifas en dólares para litigar en CABA

      17 septiembre 2026
    • NACIONALES

      La Anónima enfrenta pérdidas multimillonarias por la mora en sus tarjetas

      19 septiembre 2026

      Recaudación: para alcanzar los números proyectados para 2026 las retenciones deberían subir 65%

      18 septiembre 2026

      “No voy a cambiar, por mucho que ladren”: el desafío de Bullrich a Milei con un tema de Lali

      18 septiembre 2026

      Los Fondos de Asistencia Laboral (FAL) no tendrán controles contra el lavado de dinero

      18 septiembre 2026

      Kicillof viaja a Nueva York: reuniones con inversores y coloquio junto al alcalde Mamdani

      18 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Ambulancia del hospital de Concepción del Bermejo quedó destruida tras incendiarse por completo

      19 septiembre 2026

      Lo identificaron por su tatuaje en el cuello: tenía 11 picaportes en su poder

      19 septiembre 2026

      Detectaron un automóvil con orden de secuestro en ruta 16 y Sabín

      19 septiembre 2026

      Detuvieron a un hombre denunciado por atacar y privar de la libertad a su expareja

      19 septiembre 2026

      Una lancha fue alcanzada por una correntada y naufragó en el río Paraná: no se registraron heridos

      18 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Kicillof se lanzó a presidente con un gesto a Cristina: “Está injustamente presa”
    20 septiembre 2026 DESTACADOS

    Kicillof se lanzó a presidente con un gesto a Cristina: “Está injustamente presa”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Kicillof se lanzó a presidente con un gesto a Cristina: “Está injustamente presa”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Como adelantó LPO, Axel Kicillof se lanzó a presidente este sábado en un acto en Avellaneda: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”, afirmó en la presentación del armado nacional de su Movimiento Derecho al Futuro (MDF), sello que utiliza para acumular fuerza de cara a la negociación interna.

    En su discurso ante un marco impactante -los organizadores calcularon 30 mil personas-, Kicillof se mantuvo disciplinado a dos ejes que viene trabajando para su instalación presidencial: Mostrarse como la contracara de Javier Milei y evitar el choque directo con Cristina Kirchner, ya que sus votos y los de la ex presidenta de superponen.

    “El pueblo vivía mejor con Cristina, está injustamente presa”, dijo Kicillof, evitando una vez más el choque con la ex presidenta, que no oculta la bronca que acumula con quien fuera su ministro de Economía, desde que decidió que era momento de emanciparse políticamente, pero al mismo tiempo es percibido por sus bases como su heredero natural, en un notable equívoco peronista que puede consumar el traslado del capital político de la ex presidenta.

    Pubicidad

    Como sea, dirigentes que participaron del acto en Avellaneda no pudieron evitar relacionar el gesto de Kicillof a gesto a Cristina con los carteles “Axel presidente, Cristina libre”, que aparecieron este viernes en la Ciudad con la firma del MDF y que en el entorno del gobernador negaron que hayan sido colocados por ellos.

    Kicillof incluso pareció moderar en su discurso aquella frase de “construir nuevas canciones, que enojó tanto al kirchnerismo. “Construir algo nuevo no significa renegar de nuestra historia e identidad política”, afirmó y agregó “el pueblo vivía mejor con Perón, con Néstor y Cristina”.

    Así, pareció buscar bajar los decibeles de la tensión interna que había recrudecido esta semana, incluso con acusaciones a Kicillof de “discrecionalidad” en el reparto de fondos a los municipios de La Cámpora, como acusó Mayra Mendoza. “No se construye contra nadie del campo popular, se construye para el pueblo y sus necesidades”, dijo este sábado.

    Las señales a la ex presidenta son parte de la estrategia de Kicillof, sustentada en números. Una reciente encuesta de Poliarquia muestra a Cristina fortalecida y liderando con un 38% un escenario de oferta restringida, seguida por Milei con 34% y Mauricio Macri con 18%, en una encuesta cerrada que preguntó sobre esos tres nombres. Cuando en otros sondeos se pregunta por Kicillof su intención de voto ronda el 35%, casi calcado lo de Cristina.

    Es evidente entonces que Kicillof y Cristina comparten electorado, dentro del cual buena parte lo ve al gobernador como el heredero ideológico y político natural de la ex presidenta. Aunque sea paradójico esa es la principal fortaleza política del gobernador. “Kicillof es el que mejor representa el voto kirchnerista, se lo lleva casi completo”, afirmó a LPO un importante encuestador.

    En su hora y cuarto de discurso, Kicillof expuso definidamente su estrategia de construcción a partir de tres ejes, como detalló LPO: no chocar públicamente con Cristina, ser lo opuesto a Milei y ampliar su base política por fuera del peronismo.

    Buena parte de su mensaje lo dedicó a cruzar al gobierno libertario, que definió como “entreguista e insensible”. “Milei no está ordenando la Argentina, la está desintegrando”, sostuvo.

    “No hay orden si los hogares están tapados de deuda, si los comercios están vacíos”, apuntó e insistió en denunciar el impacto del ajuste nacional en terreno bonaerense: “Milei le robó a la provincia 28 millones de millones”.

    “El peronismo tiene que ser la columna vertebral de la construcción que se viene pero con el peronismo solo no nos va a alcanzar”, afirmó en un centro al radicalismo y otras expresiones de centro, que Kicillof pretende sumar a un gran frente anti Milei.

    Luego, más allá de su decisión de no chocar con Cristina, envió señales de desafío al camporismo en ese equilibrio discursivo tendiente a ampliar su construcción con otros sectores críticos del kirchnerismo duro.

    Así, eligió una frase de su autoría que había generado discordia interna y hasta una canción de La Cámpora. “Las nuevas canciones se componen colectivamente y de abajo para arriba”, dijo para abrir la primera tanda de cánticos por “Axel Presidente”.

    En esa línea, sostuvo que la alternativa a Milei “no puede estar basada en el odio o la nostalgia tiene que despertar expectativas. Las circunstancias son distintas, Argentina cambió, el mundo cambio, no alcanza con repetir una experiencia”.

    “Acá se respira algo nuevo, algo que está creciendo y organizando”, dijo y advirtió que la nueva mayoría “no va a surgir por arte de magia, de una negociación secreta entre dirigentes, de un acuerdo de las cúpulas ni de una rosca a espaldas de la sociedad”. Todo un mensaje a San José 1111.

    La Política Online

    Noticias Relacionadas

    DESTACADOS

    Denuncian que Milei se guarda USD 10 mil millones de uso discrecional para someter a las provincias

    20 septiembre 2026
    DESTACADOS

    Elecciones en el Consejo de Abogados: Urturi destacó la participación récord y el respaldo a su gestión

    20 septiembre 2026
    DESTACADOS

    El mal tiempo no detuvo el peregrinar de los jóvenes a la casa de María

    20 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    ‘Marcha de la Bronca’: el reclamo copó este sábado el Congreso y Plaza de Mayo

    20 septiembre 20267 Views

    Camioneros cerró una paritaria del 6,6% en cuatro tramos hasta febrero de 2027

    20 septiembre 202615 Views

    Denuncian que Milei se guarda USD 10 mil millones de uso discrecional para someter a las provincias

    20 septiembre 202617 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    ‘Marcha de la Bronca’: el reclamo copó este sábado el Congreso y Plaza de Mayo

    20 septiembre 2026

    Camioneros cerró una paritaria del 6,6% en cuatro tramos hasta febrero de 2027

    20 septiembre 2026

    Denuncian que Milei se guarda USD 10 mil millones de uso discrecional para someter a las provincias

    20 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.