Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 junio 2026

    El 42.3% de los chicos están en situación de pobreza en Argentina, según un informe de UNICEF

    9 junio 2026

    Un chaqueño rumbo al Mundial U18 de beach vóley en Países Bajos: “Es un sueño cumplido”

    9 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, junio 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      ACHASODIA advirtió sobre el impacto de los discursos antivacunas y pidió reforzar la inmunización ante la llegada del invierno

      9 junio 2026

      El IPDUV recuerda la importancia de tramitar el título de propiedad de la vivienda

      9 junio 2026

      Por renovación de cajeros automáticos no estarán disponibles los de Hernández y Don Bosco en Resistencia

      9 junio 2026

      Resistencia, epicentro de la militancia y la reflexión política

      9 junio 2026

      Resistencia: ordenan el cese de publicaciones sobre una menor de edad fallecida

      8 junio 2026
    • INTERIOR

      Más de 90 personas participaron del curso de manipulación de alimentos en Las Breñas

      9 junio 2026

      Dudik apuntó a reducir costos y potenciar la infraestructura “Cuando hay producción, las inversiones complementarias van apareciendo”

      9 junio 2026

      El Tren 25 de Mayo brinda atención integral hasta el 12 de junio en General Pinedo

      8 junio 2026

      Las Breñas homenajeó a periodistas locales en el marco de su día

      8 junio 2026

      Castelli celebró el Día del Ambiente con actividades de concientización en el Pulmón Verde

      8 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Formosa: “El informe de la UCA parte del prejuicio y contradice los datos del Censo Nacional”

      9 junio 2026

      Hito médico en Misiones: primera tromboaspiración con tecnología médica de punta

      9 junio 2026

      Con el acompañamiento de la OPS, el Litoral avanza en una agenda sanitaria integrada

      9 junio 2026

      Jornada de intercambio entre el Instituto Politécnico de Formosa y el INTA en Laguna Naineck

      8 junio 2026

      Arranca el tramo final de pavimentación Tartagal-Intiyaco de la RP31 en Santa Fe

      8 junio 2026
    • NACIONALES

      Inocencia Fiscal: el Gobierno permitirá a los grandes contribuyentes ingresar al régimen simplificado

      8 junio 2026

      Derrapan la producción y la venta de autos y pick ups entre salarios bajos y créditos caros

      8 junio 2026

      Reforma laboral: estacioneros adelantaron que habrá diferencias entre trabajadores

      8 junio 2026

      Milei despliega agenda con nuevos gestos de acercamiento a Israel

      8 junio 2026

      Derecho: “Si Milei se va de viaje, Villarruel puede firmar el nombramiento de Michelli”

      7 junio 2026
    • POLICIALES

      Dos detenidos tras aplicarle una golpiza a un joven

      9 junio 2026

      Caso Agostina Vega: cuál es el rol que habría ocupado cada uno de los detenidos

      9 junio 2026

      Choque en la Ruta 12: chaqueños accidentados en Esquina llevaban casi $183 millones

      9 junio 2026

      Violento choque en Ruta 12 deja heridos y hospitalizados a dos chaqueños

      8 junio 2026

      Sáenz Peña: agrede brutalmente a una mujer y queda imputado por la Fiscalía actuante

      8 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Kicillof recordó a Perón y dijo que “la alternativa se llama peronismo”
    2 julio 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Kicillof recordó a Perón y dijo que “la alternativa se llama peronismo”

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto por el aniversario número 50 de la muerte del expresidente Juan Domingo Perón, donde aseguró que “la alternativa al actual experimento anarcocapitalista liberal libertario que tanto daño le hace el pueblo se llama peronismo” y afirmó que desde esa fuerza política se trabajará “para luchar por el proyecto de país que el pueblo se merece”.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Kicillof recordó a Perón y dijo que “la alternativa se llama peronismo”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La figura de Perón

    “Algunos pensarán que estamos para recordar el pasado. Se equivocan: estamos para construir el futuro”, subrayó el mandatario en el encuentro, en el que se inauguró la puesta en valor de la Casa y la Casa de Huéspedes de la Quinta San Vicente.

    Acompañado por su gabinete, intendentes, legisladores y dirigentes gremiales, el economista se mostró “orgulloso” por la presencia en el acto militantes y dirigentes no sólo bonaerenses sino de otras provincias, y planteó que “si no es federal, la Argentina no es nada”.

    Pubicidad

    En ese marco, puntualizó: “Hoy los peronistas venimos a homenajear a Perón y reafirmar la vigencia de sus ideas y para sostener frente al actual experimento anarcocapitalista liberal libertario que tanto daño le hace el pueblo que la alternativa se llama peronismo” y añadió: “Algunos pensarán que estamos para recordar el pasado. Se equivocan: estamos para construir el futuro”.

    Rememoró que “Perón le dio protagonismo a los trabajadores, que habían sido marginados de los derechos, de la vida política y social”, expuso que Néstor y Cristina Kirchner “le devolvieron al peronismo la fuerza transformadora con la que nació” y resaltó: “Nuestro pueblo no está dispuesto a resignarse ni a entregar sus conquistas”.

    “Quieren convertirnos en colonia, pero no van a poder. Por acá pasó Perón y dejó el peronismo instalado en la conciencia, en la voluntad y en el corazón del pueblo”, continuó el gobernador y señaló que a los peronistas les duele “el presente de la patria y que gobierne un presidente que dice que la justicia social es una aberración”.

    En esta tierra, lo mejor que tenemos es el pueblo. Y es ese pueblo el que sufre las privaciones que impone el actual rumbo económico”.

    “Hay más desigualdad, menos derechos y más desempleo. En resumen, Javier Milei significa más privilegios para pocos y menos derechos para muchos. Es decir, exactamente lo contrario de lo que representa el peronismo. En esta tierra, lo mejor que tenemos es el pueblo. Y es ese pueblo el que sufre las privaciones que impone el actual rumbo económico”, reflexionó el dirigente.

    El gobierno libertario

    Posteriormente, evaluó que el actual gobierno nacional “trae un Estado desertor”, apuntó que “Milei no sólo aplica un plan de ajuste y desregulación feroz, sino que está desertando de sus obligaciones, de sus tareas irrenunciables y elementales” y remarcó que “no sólo vino a achicar el Estado sino a desintegrarlo”.

    “Hace poco, el presidente dijo que es un topo que vino a destruir el Estado. Más que un chiste, es la confesión de un crimen social. Su sueño, una Argentina sin Estado, es una pesadilla para la mayoría. Una Argentina sin Estado sería sin educación, ni salud para las mayorías, sin obra pública, sin desarrollo, sin ciencia, sin soberanía, ni paz”, expuso Kicillof y destacó que, contrariamente a esos postulados, “en todo el mundo es la hora de loa nacionalistas, no de los vende patria”.

    Después, indicó que “el mismo presidente que ataca el federalismo, agrede a las instituciones del pueblo y de la democracia vuelve a llamar al Pacto de Mayo”, subrayó: “Le vuelvo a proponer a Milei que celebre su pacto el 4 de julio, una fecha más adecuada” y dijo que su único pacto “es con el pueblo, con la patria” y no lo va a traicionar “por una foto”.

    El gobierno bonaerense

    Reclamó los recursos que le fueron quitados a la provincia de Buenos Aires, puso de relieve los distintos sectores sociales que están reclamando por sus derechos y celebró “esa manifestación de resistencia popular en las calles” porque “también encarnan el legado de Perón al no naturalizar las desigualdades”.

    “Nuestra tarea no puede limitarse a la denuncia o resistencia. Como gobierno bonaerense y como principal fuerza política de la oposición, tenemos dos tareas: crear una red para proteger a los derechos que el presidente ataca, intentando reducir el daño social que causan sus políticas y sustituyendo en lo que podamos al gobierno nacional que abandona sus obligaciones”, propuso.

    No obstante, el gobernador a la vez planteó la necesidad de “construir una alternativa que en el futuro permita revertir la destrucción que está en curso y poner al país en el camino del desarrollo y de la inclusión” y aseguró: “No vamos a bajar los brazos, vamos a organizarnos para luchar por el proyecto de país que nuestro pueblo se merece”.

    “Los derechos no se miden por la ganancia económica, la solidaridad no es una transacción, la libertad sólo es posible si hay igualdad de oportunidades, la vida no es un mercado y la patria no se vende”, enfatizó el economista y cerró: “El objetivo es una patria justa, libre y soberana. El peronismo sigue de pie, va derecho al futuro”.

    Durante el acto, la senadora de Catamarca Lucía Corpacci llamó a la unidad “hasta que duela”, mientras que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela dijo que “hoy es una obligación ser peronista”.

    Somos Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Continúan los controles toxicológicos a las fuerzas de seguridad en toda la provincia

    9 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Confirmaron la prisión perpetua para Marina Silva, la mujer policía que mató a sus dos hijos en San Luis

    9 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Desregulación en consumo e industria: el Gobierno deroga 58 normas económicas a partir de ahora

    9 junio 2026


    Últimas Noticias

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 junio 20263 Views

    El 42.3% de los chicos están en situación de pobreza en Argentina, según un informe de UNICEF

    9 junio 20267 Views

    Un chaqueño rumbo al Mundial U18 de beach vóley en Países Bajos: “Es un sueño cumplido”

    9 junio 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 junio 2026

    El 42.3% de los chicos están en situación de pobreza en Argentina, según un informe de UNICEF

    9 junio 2026

    Un chaqueño rumbo al Mundial U18 de beach vóley en Países Bajos: “Es un sueño cumplido”

    9 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.