Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Grupo NBCH presentó en Agronea la charla “Financiamiento inteligente para potenciar la producción”

    5 julio 2026

    La Legislatura presente en la Fiesta Provincial de la Bandera Nacional en Colonia Popular

    5 julio 2026

    Margarita Belén: choque en Ruta 11 entre auto y moto deja un muerto y dos heridos graves

    5 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, julio 6
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Municipio confirma feria gratuita en la Bienal y asegura que los vendedores ambulantes no podrán ingresar al predio

      4 julio 2026

      El Municipio ratificó que no habrá venta ambulante dentro del predio de la Bienal

      4 julio 2026

      Facundo Kalin: “La idea es poder aportar herramientas que les sirvan a los equipos de los políticos”

      4 julio 2026

      Rubén Sinat: “La financiación y la tecnología serán claves para reducir el déficit habitacional”

      3 julio 2026

      SAMEEP concluyó la reparación en Av. Las Piedras y avanza la recuperación del servicio

      3 julio 2026
    • INTERIOR

      Más conectividad y seguridad: Zdero verificó las obras de ripio, cordón cuneta e iluminación en Puerto Tirol

      4 julio 2026

      Nuevo Banco del Chaco en Agronea 2026: herramienta clave para el desarrollo productivo

      4 julio 2026

      Zenón Cuellar: “Vamos a trabajar la visión del gobernador para seguir con los proyectos que quedan en camino”

      4 julio 2026

      Zdero inauguró la Expo Agronea 2026 y ratificó el respaldo al sector productivo

      3 julio 2026

      Grupo NBCH en Agronea: financiamiento productivo, promociones especiales y educación financiera

      3 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Aumentó el peaje en el puente internacional Santo Tomé-São Borja

      4 julio 2026

      La crecida del río Uruguay mantiene cerrados tres pasos internacionales entre Misiones y Brasil

      3 julio 2026

      Valdés convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil ante los pronósticos de El Niño

      3 julio 2026

      Advierten por la crecida del río Paraná y recomiendan extremar precauciones en zonas costeras

      2 julio 2026

      Corrientes cerró Junio con $250.000 millones en Coparticipación Federal

      2 julio 2026
    • NACIONALES

      Karina Milei lanzó la Escuela de Dirigentes de LLA con miras a la reelección en 2027

      4 julio 2026

      La producción de autos cayó 18,3% en Argentina durante el primer semestre

      4 julio 2026

      Denunciaron a Milei por los ejercicios militares con Estados Unidos en el país

      3 julio 2026

      El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete de Santilli

      3 julio 2026

      Kicillof juntó a sus intendentes y abrió el camino para una interna en 2027: “La pelea es con Milei”

      3 julio 2026
    • POLICIALES

      Gendarmería secuestró contrabando millonario de neumáticos y hojas de coca en la Ruta 7

      4 julio 2026

      Cinco personas murieron tras la explosión de una barcaza en el río Paraguay

      4 julio 2026

      Se profugó desde el Chaco luego de ser condenado por trata: ordenan su captura internacional

      4 julio 2026

      Millonario robo en un estudio jurídico de Sáenz Peña: hay un detenido

      3 julio 2026

      Secuestraron más de 100 dosis de cocaína y detuvieron a un hombre en Resistencia

      3 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Kicillof, lapidario: “El presidente balbuceó penosamente la confesión de su fracaso”
    12 abril 2025 NACIONALES

    Kicillof, lapidario: “El presidente balbuceó penosamente la confesión de su fracaso”

    El gobernador bonaerense fue uno de los más duros al evaluar el discurso del presidente en cadena nacional. También Quintela y Diego Giacomini hablaron de la cadena nacional. Los detalles.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Kicillof, lapidario: “El presidente balbuceó penosamente la confesión de su fracaso”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El presidente Javier Milei cerró la semana con un mensaje difundido a través de cadena nacional en el que se refirio al nuevo préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), al nuevo esquema cambiario y, sobre todo, a la eliminación del cepo al dólar. De inmediato fueron numerosas las voces que se escucharon para responder a las palabras de Milei, y uno de los más duros fue el gobernador bonaerense Axel Kicillof que rechazó las medidas del gobierno e indicó que “Milei balbuceó penosamente la confesión de su fracaso”.

    El préstamo del FMI será de 20.000 millones de dólares, con un desembolso inmediato de 12.000 millones de dólares. A ese monto se sumarán 10.000 millones de dólares más provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo. Ambos préstamos son anunciados en el mismo día que se conoció la inflación de 3.7% en marzo y que el Banco Central definió un esquema de flotación del dólar de entre los 1.000 y 1.400 pesos, a la vez que eliminará el dólar blend para exportadores y el cepo. En ese marco, sectores de la oposición señalan que se trata de una devaluación y toma de deuda producto del agotamiento del plan del gobierno.

    “El presidente balbucea penosamente la confesión de su fracaso. Mientras se agrava la inflación y continúa cayendo el consumo, Milei celebra más deuda, ajuste y sumisión al FMI. Tras destruir jubilaciones y salarios, paralizar la obra pública y la producción, secuestrando los recursos de las provincias, el Presidente (estafador de fama mundial) intenta vender como éxitos lo que en realidad son pésimas noticias para el pueblo. Más deuda, desigualdad, ajuste y represión… la farsa y la tragedia se repiten, pero el futuro no es de Milei, el futuro es del pueblo”, escribió Kicillof en X. Unión por la Patria ya había anticipado que no acompañaría un nuevo préstamo del FMI.

    Pubicidad

    La sincronización del anuncio de las nuevas políticas con el préstamo del FMI no es casual, sino que fueron algunos de los requisitos para realizar los nuevos desembolsos. En ese sentido, el organismo expresamente afirmó este viernes que “los pilares clave del nuevo programa incluyen” los siguientes compromisos de parte del país, “el mantenimiento de un sólido ancla fiscal y el tránsito hacia un régimen monetario y cambiario más robusto, con mayor flexibilidad del tipo de cambio en el contexto de un levantamiento gradual de las restricciones cambiarias”.

    Quintela: “El Gobierno solo beneficia a grandes grupos y especuladores”
    En tanto, el gobernador peronista Ricardo Quintela comparó las nuevas medidas de gobierno con las de la presidencia de Mauricio Macri y compartió una foto de la portada del diario Clarín del 27 de septiembre de 2018 titulada “El FMI adelanta US$18.000 a Macri y el dólar flotará entre bandas”. En esa línea el mandatario de La Rioja expresó “El Gobierno Nacional (de nuevo, como en 2018) tomó una decisión que solo beneficia a los grandes grupos económicos y a los especuladores financieros. Liberar el dólar sin control no significa una libertad económica, significa una devaluación brutal con una enorme inflación”

    “Es la misma receta de siempre: Ajuste para las mayorías, ganancia para unos pocos y la vieja excusa del “libre mercado” como solución mágica. Pero ya vimos esa historia. Sabemos cómo termina: Con industrias cerradas, con despidos, con más pobreza y más exclusión”, continuó Quintela en X.

    Giacomini: “Milei y Caputo me dieron la razon: cambiaron el plan”
    Otros de los que se hicieron eco del anuncio de Milei y calificaron de “fracaso” a su gestión fue su examigo Diego Giacomini, el economista libertario con el que el presidente escribió el libro titulado “Libertad, libertad, Libertad para romper las cadenas que no nos dejan crecer”. “Otro acierto anticipado más: siempre expliqué que el plan cambiario era dinámicamente inconsistente y que terminaría fracasando, la realidad imponiéndose y el propio gobierno lo iba a cambiar: hoy Javier Milei y Luis Caputo me dieron la razón. Cambiaron el plan cambiario”, posteó Giacomini en X.

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Karina Milei lanzó la Escuela de Dirigentes de LLA con miras a la reelección en 2027

    4 julio 2026
    NACIONALES

    La producción de autos cayó 18,3% en Argentina durante el primer semestre

    4 julio 2026
    NACIONALES

    Denunciaron a Milei por los ejercicios militares con Estados Unidos en el país

    3 julio 2026


    Últimas Noticias

    Grupo NBCH presentó en Agronea la charla “Financiamiento inteligente para potenciar la producción”

    5 julio 202615 Views

    La Legislatura presente en la Fiesta Provincial de la Bandera Nacional en Colonia Popular

    5 julio 202610 Views

    Margarita Belén: choque en Ruta 11 entre auto y moto deja un muerto y dos heridos graves

    5 julio 202687 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Grupo NBCH presentó en Agronea la charla “Financiamiento inteligente para potenciar la producción”

    5 julio 2026

    La Legislatura presente en la Fiesta Provincial de la Bandera Nacional en Colonia Popular

    5 julio 2026

    Margarita Belén: choque en Ruta 11 entre auto y moto deja un muerto y dos heridos graves

    5 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.