Tras el cierre de los comicios legislativos de este domingo, la candidata a diputada provincial por el Frente Chaco Merece Más (FCHMM), Katia Blanc, brindó una evaluación de los primeros resultados provisorios, marcados por una participación que no superó el 50%.
En diálogo con CIUDAD TV, Blanc detalló que, con la mitad de las mesas escrutadas, el escenario proyectado ubica al oficialismo como primera fuerza. “El oficialismo podría tener nueve bancas, seguido por el FCHMM con seis y una para la tercera fuerza, o también puede ser que se revierta un poquito: ocho, seis y dos, así que ahí estamos a la espera”, indicó.
En cuanto a la baja participación del electorado, consideró que “fue poco, por eso tenemos que incentivar más para que la gente vuelva a creer, y que vuelva a ejercer su deber democrático”. De cara a las elecciones nacionales de octubre, subrayó: “Hay que caminar mucho, hay que seguir trabajando, hay que seguir conversando para incentivar a la gente que vaya a votar”.
Blanc también se refirió al desempeño de la fuerza Primero Chaco, que se posiciona como la tercera más votada. “Tenemos la esperanza de poder charlar con los compañeros, siempre tener dentro de la Cámara compañeros y compañeras es muy positivo”, afirmó. En ese sentido, felicitó “a esa fuerza que ha tomado un camino y que han podido ingresar veremos cuántos diputados en la Cámara”.