Katia Blanc, candidata a diputada provincial en cuarto lugar por Frente Chaco Merece Más (FCHMM), visitó los estudios de CIUDAD TV para dialogar sobre la intensa campaña proselitista de cara a las elecciones del 11 de mayo próximo. Destacó los lineamientos del dirigente nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, con un mensaje de unidad para cada una de las jurisdicciones del país “para ser una oposición frente al ajuste y de ahí las propuestas y los ejes que tenemos marcados como Frente Renovador, pero sumando al Frente Chaco Merece Más”, apuntó.
Se refirió al primer debate preelectoral. “Me pareció un debate interesante”, sostuvo y añadió: “Los debates son interesantes siempre y cuando se den las propuestas. Que no sea solo criticar o la chicana política. Por la extensión, me hubiera gustado escuchar un poco más de propuestas, por ahí están un poco detenidos más en lo que hace el otro en vez de comunicar a la gente por qué te tiene que acompañar el 11 de mayo. particularmente, siempre hago político constructiva”.
Respecto a la intervención de Jorge Capitanich, primer candidato de la lista que integra, destacó su postura sobre el acompañamiento al campo, “lo de la tarjeta TUYA también es verdad, hace 15 meses desaparecieron los beneficios, los días de compras con descuentos en farmacias, supermercados, útiles escolares. La verdad brindó propuestas muy interesantes, nuevas y de las que teníamos y que podrían volver a hacerlas en gestión”.
Respecto de las ideas que plantea como candidata de ocupar eventualmente una banca en el Parlamento, recalcó que trabajará sobre tres ejes: “El primero es el empleo joven, de los emprendedores, el sector del oficio; por eso seguimos con la escuela de oficio. El emprendedurismo es un sector de la economía popular que anda solo, pero necesita para crecer, para transformarse en pyme, necesita del empuje del Estado, que el Estado le genere canales de comercialización; que le genere créditos a tasas sin interés para pasar de emprendedores a pymes y como pymes puedan emplear mano de obra chaqueña”, subrayó.
Otra de las políticas “fuertes” que proyecta se vincula a la creación de una Oficina Anticorrupción integrada por representantes de cada bloque “para garantizar la independencia”, y con participación de la ciudadanía, de la academia, a través de concursos de antecedentes y oposición “para el control de los fondos públicos.
Habló del problema que le genera a la ciudadanía las exorbitantes tarifas de luz, “no es un speech, la agenda del chaqueño es que no llega a fin de mes”, alertó y recalcó que “al ajuste lo pagan la clase media y baja, el estado tiene que acompañar”.




