Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

      25 marzo 2026

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 marzo 2026

      Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

      25 marzo 2026

      Un grito multitudinario recorrió Resistencia y la Argentina: “Que digan dónde están”

      25 marzo 2026

      Oferta de la UEGP Educarte: “Tenemos cursos de formación profesional con inmediata salida laboral”

      24 marzo 2026
    • INTERIOR

      Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

      25 marzo 2026

      Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

      25 marzo 2026

      Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

      24 marzo 2026

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 marzo 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 marzo 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 marzo 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 marzo 2026

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 marzo 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 marzo 2026

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 marzo 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 marzo 2026

      “Con mi dinero hago lo que quiero”: Adorni dio una conferencia de prensa y no aclaró nada

      25 marzo 2026

      Las CTA homenajearon al juez Baltasar Garzón a 50 años del golpe genocida

      25 marzo 2026
    • POLICIALES

      Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 60 cajas de cigarrillos ilegales

      25 marzo 2026

      Secuestran mercadería sin aval aduanero en operativo vial

      25 marzo 2026

      Demoran a dos personas y secuestran cocaína, dinero y una motocicleta

      25 marzo 2026

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 marzo 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Junto a la Federación Argentina de la Industria Maderera, la UNNE ofrecerá formación de recursos humanos para el sector
    4 julio 2025 AGENDA UNIVERSITARIA

    Junto a la Federación Argentina de la Industria Maderera, la UNNE ofrecerá formación de recursos humanos para el sector

    Las propuestas de formación se brindarán a través de la plataforma UNNEGlobal y la Escuela de Educación Profesional. La firma de convenio se concretó en el marco del 147° Congreso Maderero de la República Argentina, que se realiza en Virasoro, Corrientes.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Junto a la Federación Argentina de la Industria Maderera, la UNNE ofrecerá formación de recursos humanos para el sector
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La UNNE asistió invitada especialmente a este evento nacional con foco en la cadena de valor foresto industrial, para suscribir un acuerdo que habilita a las partes a implementar acciones de formación y capacitación recíproca que sirvan al desarrollo del sector.

    Promediando la jornada de este viernes 4 de julio, la comitiva de la Universidad Nacional del Nordeste se reunió con los representantes de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) para suscribir un convenio marco de cooperación y colaboración.

    El vicerrector de la UNNE, ingeniero José Basterra y la presidente de FAIM, Mercedes Omeñuka suscribieron un acuerdo de base, que habilita futuros acuerdos específicos para la formación profesional de recursos humanos para trabajar en el sector maderero provincial y nacional.

    Con la presencia del vicerrector de la UNNE, José Basterra, la Directora Ejecutiva del Sistema de Educación a Distancia de la UNNE, Graciela Fernández y su par, Directora Administrativa UNNE-Virtual, Raquel Bressan junto al coordinador de la sede Corrientes de la Escuela de Educación Profesional (EEP), Emilio Moralez Hanuch, la UNNE dijo presente en la localidad correntina de Virasoro en el 147º Congreso Maderero de la República Argentina.

    Pubicidad


    Formación pensada para las 26 filiales de FAIMA de Argentina

    El coordinador de la Escuela de Oficios de la UNNE, Emilio Moralez Hanuch dijo que la Escuela de Educación Profesional de la UNNE, busca capacitar y desarrollar personal con conocimientos técnicos para desempeñarse en el rubro de la madera, más exactamente en el proceso productivo, el desarrollo y la elaboración de casas de madera”, por lo que celebró sobradamente este acuerdo logrado.

    El vicerrector de la UNNE, por su parte, reconoció las fortalezas de las partes involucradas. “Desde la Escuela de Educación Profesional hasta las formaciones que se ofrecen tanto en la Facultad de Arquitectura e Ingeniería a través con las Diplomaturas existentes en materia de Construcción con madera y Especialización en Construcción Sustentable”.

    El ingeniero José Basterra -vicerrector de la UNNE- expuso tras la firma, que a través de la Federación Argentina de la Industria Maderera, que tiene 26 filiales en todo el país “la idea es trabajar en la formación de los mandos medios en construcción en madera, que son los que la industria está necesitando en la actualidad”. 

    Destacó la firma de este convenio asociativo y lo catalogó como “muy beneficioso para ambas partes; porque aquí se utilizarán no solamente las capacidades de nuestra universidad, sino que la FAIMA facilitará todo lo vinculado a logística y distribución del conocimiento en toda la Argentina a través de sus filiales”.

    Formación de mandos medios

    Por su parte, la Directora Ejecutiva del Sistema de Educación a Distancia de la UNNE (SIED), Graciela Fernández explicó el trabajo asociado UNNE-FAIMA que ya se viene proyectando.

    “Estamos trabajando en dos cursos de formación que los desarrollaremos a través de la plataforma UNNEGlobal y que tendrán como destinatarios a los usuarios de las 28 filiales de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines en todo el país. Uno está destinado a la formación de mandos medios y el otro es una Diplomatura en Higiene y Seguridad del Trabajo”, reconoció la responsable principal del SIED- UNNE. 


    147º Congreso Maderero de la República Argentina


    Es un evento de nivel nacional que convoca referentes y profesionales de toda la cadena de valor foresto-industrial del país. El programa de esta edición -entre el 3 y 4 de julio- incluye presentaciones de destacados oradores que abordan los principales desafíos y oportunidades del sector, con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas, el fortalecimiento de redes y el desarrollo sostenible de esta industria en pleno crecimiento en la provincia de Corrientes.

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    Legajos en la UNNE: reconstruyen la vida estudiantil de un ex alumno, víctima de la masacre de Margarita Belén

    25 marzo 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Este miércoles la UNNE será sede del conversatorio sobre juicios de lesa humanidad en Chaco

    24 marzo 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    “Desde las aulas hay que inculcar el valor de los DD.HH y eso la Universidad lo está haciendo”

    24 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 202621 Views

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 202626 Views

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER