Juan Acosta, tío de Luciano González Valussi, expresó la expectativa de la familia mientras el jurado popular delibera en el juicio por el crimen ocurrido en agosto de 2024 en el barrio Familias Unidas. Recordó la vida del joven y reclamó que el acusado, Matías Falcón, reciba una condena efectiva.
El jurado popular ya delibera para definir la responsabilidad penal de Matías Falcón por el crimen de Luciano Ezequiel González Valussi, ocurrido la madrugada del 29 de agosto de 2024 en el barrio Familias Unidas de Resistencia. El joven, de 20 años, fue apuñalado en el abdomen y trasladado al hospital Julio C. Perrando, donde falleció una hora y media después de su ingreso. Según testigos, la expareja de Falcón se encontraba en el domicilio de Bertaca y Montevideo junto a Valussi cuando el acusado llegó, presuntamente para retirar pertenencias de la verdulería que ambos manejaban.
En diálogo con CIUDAD TV, el tío de la víctima, Juan Acosta, describió la jornada previa, donde “vinieron los testigos a decir lo que realmente sucedió”. Señaló que este jueves se leyeron los alegatos y que actualmente el juez ya brindó las instrucciones técnicas al jurado para que pueda deliberar conforme a la ley.
El fiscal de la Cámara Tercera en lo Criminal, Sergio Cáceres Olivera, solicitó una condena por homicidio simple, mientras que la querella, a cargo de e Alejandro Varela, solicitió que el acusado sea hallado culpable por “homicidio tranversal”.
Acosta afirmó que la familia espera la resolución “con mucha expectativa”, y expresó: “Lo que toda la familia, amigos y personas que lo conocieron a Luciano saben qué chico de bien era y lo que buscamos es justicia nada más”. Agregó: “Queremos que sea justicia y que el culpable pague donde tenga que pagar”, y enfatizó que esperan “que realmente se cumpla la condena donde se tiene que cumplir que es en la cárcel, no en una comisaría”.
“El vacío que quedó con la muerte de Luciano a toda la familia impactó muchísimo”, expresó y relató que en cada reunión “siempre hay una mesita o una silla con la foto de Luciano”. Detalló que el joven había terminado el secundario, trabajaba en una barbería y como bartender, además buscaba ahorrar para trasladarse a trabajar al sur. “Tenía un proyecto de vida que lo truncó una persona que le arrebató la vida”, lamentó.
Acosta sostuvo que la familia desea una definición pronta, aunque reconoce los tiempos del proceso judicial: “Anhelamos que sea hoy, pero también somos muy respetuosos de la justicia”. Sobre el hecho, consideró que “la puñalada que le dio esta persona habla por sí sola la violencia con la cual ejerció esta muerte”.




