El Instituto del Deporte Chaqueño felicitó a las y los atletas de la delegación chaqueña que participaron de los Juegos Nacionales Evita dejando a la Provincia en octavo puesto a nivel país, con 35 medallas de oro, 21 de plata y 17 de bronce. Así, las y los deportistas del Chaco se posicionaron entre los diez mejores en gran cantidad de disciplinas, mejorando las marcaciones y los resultados anteriores.
Los resultados discriminados son los siguientes: Convencional: dos de oro, cinco de plata y siete de bronce; Adaptados 33 medallas de oro, 16 de plata y 10 de bronce. De esta manera en el medallero específico de la modalidad de adaptados Chaco quedó en el puesto Nº 5 a nivel país. “Esto refleja el gran nivel de las y los deportistas chaqueños y la importancia de políticas inclusivas que brindan igualdad de oportunidades en el acceso al derecho al deporte”, remarcó el presidente del organismo Osvaldo Pérez Cuevas.
En ese contexto agradeció a todo el equipo del Instituto, las y los profesores de cada disciplina y las y los coordinadores por el trabajo y compromiso. “Los pibes y las pibas vivieron una semana única con recuerdos imborrables, cumplimos el sueño de 900 atletas que visitaron Mar del Plata con todos los gastos pagos, para esta gestión el deporte es un derecho”, concluyó.
75º aniversario
Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, los Juegos Nacional Evita cuentan con un programa deportivo que reúne 76 disciplinas. Chaco asistió con 900 competidores. En el 75 aniversario de su creación, se vivieron unas inolvidables Finales de Juveniles y Adaptados en Mar del Plata. “Los juegos Evita son la política deportiva más importante del país, nos sentimos orgullosos de ser parte de un Estado Provincial y Nacional que garantiza el derecho al deporte para todos los chaqueños y chaqueñas, fuimos parte del megaevento deportivo, social y cultural, del país”, expresaron los coordinadores generales de la delegación chaqueña.