El tratamiento del proyecto que incrementa las jubilaciones en un 8,1 por ciento y pliega su actualización mensual al Índice de Precios al Consumir (IPC) se postergará una semana más en el recinto del Senado, según pudo consignar Noticias Argentinas con fuentes legislativas.
La iniciativa estaba prevista que desembarcara el próximo jueves. Sin embargo, en oficialismo logró diferir una semana más -jueves 22 de agosto- y ganar tiempo para acercar los intereses de la Casa Rosada y el Palacio de Hacienda con los senadores dialoguistas.
El proyecto viene de obtener media sanción de Diputados y de conseguir un dictamen de mayoría con apoyo del bloque peronista, un puñado de radicales y un bloque federal; frente a un despacho minoritario impulsado por el oficialismo y respaldado solo por dos radicales.
De esta manera, el oficialismo logrará aire en medio de varios conflictos abierto no solo en el Senado, sino también en Diputados. Una de las curiosidades es que su discusión será a pocas horas de que el juez federal Ariel Lijo defienda su pliego como candidato a integrar la Corte.