“Nosotros queríamos aprobar, además de una movilidad jubilatoria nueva, un montón de capítulos del proyecto y el oficialismo se enojó y se fue porque cayeron las facultades delegadas, que eran obvio que iban a caer porque eran demasiadas. Desde la CC, nunca las íbamos a votar”, aclaró el diputado.
“Esta actitud es para construir un relato. Acá el Congreso hace 50 días que está trabajando todos los días hasta cualquier hora. Y estamos dispuestos a seguir trabajando. Que lo sepa el presidente Milei, que lo sepa la sociedad argentina. No es un problema de falta de trabajo, es un problema de falta de diálogo y falta de acuerdos, y de un paquete fiscal que no supieron conseguir porque no revisaron privilegios que hay que revisar”, apuntó López.
“Fue todo muy desprolijo. Entiendo que el Gobierno tenga tensión con los gobernadores porque piden recursos y a veces se pasan de la raya para pedirlos, pero tenían que separar las cosas para poder pasar reformas. Me parece que el Gobierno pidió de más y no supieron cómo actuar”, concluyó al respecto.
La Nación