Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Continúan los operativos para controlar el uso de cascos: 27 motocicletas, en infracción

    17 marzo 2026

    Presentan la Red Estratégica de Salud: un plan provincial para garantizar especialistas en los 70 municipios

    17 marzo 2026

    El Centro Cultural Nordeste y la SADE Chaco celebran el Día Mundial de la Poesía

    17 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, marzo 18
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Continúan los operativos para controlar el uso de cascos: 27 motocicletas, en infracción

      17 marzo 2026

      SECHEEP refuerza la iluminación en calles, pasajes y espacios públicos de la zona oeste de Resistencia

      17 marzo 2026

      Este martes el InSSSeP inicia la Campaña de Vacunación 2026

      17 marzo 2026

      Lanzaron la 6ta subasta de vehículos oficiales

      16 marzo 2026

      El Ejecutivo avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial en la Administración Pública

      16 marzo 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña se prepara para el 7º Encuentro Internacional de Escultores en Motosierra

      17 marzo 2026

      La Libertad Avanza en La Leonesa: encuentro con el intendente, productores y comerciantes

      17 marzo 2026

      El ICCTI lleva charlas sobre innovación tecnológica a localidades del interior

      17 marzo 2026

      El Bono Benéfico y Solidario por la Vida llegó al Sudoeste chaqueño

      17 marzo 2026

      Comandancia Frías: SAMEEP puso en marcha la planta de ósmosis y se reestableció el servicio de agua

      16 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: la DPEC pasó por Saladas y cortó a los ‘enganchados’ eléctricos

      17 marzo 2026

      Tras tres meses de caída, Corrientes logró una leve recuperación del empleo en el sector privado

      17 marzo 2026

      Corrientes convocó a una audiencia pública para el segundo Puente

      16 marzo 2026

      Varios intendentes correntinos denunciarán ante la Justicia a sus antecesores

      16 marzo 2026

      Gobierno de Corrientes y el BanCo lanzaron “Corrientes Sostiene”, un plan para acompañar a familias y empresas

      16 marzo 2026
    • NACIONALES

      Según una encuesta, más del 58% de los argentinos “desaprueba“ la gestión de Milei

      17 marzo 2026

      Agencia de Bolsa rosarina recibió una de las sanciones más duras en la historia del mercado de capitales por manejos irregulares

      17 marzo 2026

      El Servicio Meteorológico, en riesgo de colapso

      17 marzo 2026

      Confirmado: la Argentina dejó de ser parte de la Organización Mundial de la Salud

      17 marzo 2026

      Mahiques cuestionó a la comisión investigadora del caso $LIBRA por sus acusaciones contra Milei

      17 marzo 2026
    • POLICIALES

      Barranqueras: liberado tras un ataque en Navidad, volvió a caer por hostigamiento y amenazas

      17 marzo 2026

      Cayeron dos presuntos “gatilleros” tras allanamientos en Vilelas

      17 marzo 2026

      Durante el operativo “Lince”, detuvieron a un hombre con pedido de captura

      17 marzo 2026

      Aprehendieron a un hombre acusado de agredir a su expareja y llevarse a su beba

      17 marzo 2026

      Atraparon a un sujeto acusado de saquear una capilla en Barranqueras

      17 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Juan José Bergia: “Me casé con la política y no voy a dejar de luchar, ni de trabajar para la gente”
    28 noviembre 2025 LEGISLATIVAS

    Juan José Bergia: “Me casé con la política y no voy a dejar de luchar, ni de trabajar para la gente”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Juan José Bergia: “Me casé con la política y no voy a dejar de luchar, ni de trabajar para la gente”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    A días de terminar su mandato como diputado provincial del NePAR, Juan Jasé Bergia visitó los estudios de CIUDAD TV, previo a la última sesión ordinaria que tendrá lugar el miércoles 3 de diciembre en el Parlamento chaqueño. Evaluó la actividad legislativa en este último año electoral y su trayectoria dentro de la Legislatura provincial.

    Pubicidad

    Sobre este último periodo, lamentó que “se mezcle la política en leyes que son fundamentales para la provincia, pero nosotros siempre dimos la impronta como con el crédito que necesitaba el Ejecutivo provincial, como lo hicimos con los distintos gobiernos”.

    Destacó en esta última etapa la sanción de la ley que promueve la producción de cannabis medicinal. “Se le da las herramientas necesarias al Ejecutivo provincial para que ponga en marcha esto con un Comité que no es oneroso para la provincia. Se abre un registro de todas las personas que necesitan, las personas enfermas, para que sea transparente, puedan trabajar tranquilos, haya puestos de trabajo porque también va a recaudar la ATP. Pero, fundamentalmente, pensando en un registro paralas personas que necesiten”, sostuvo y recalcó que es una ley de avanzada. 

    Para el miércoles, anticipó que buscará la sanción de una ley de su autoría que abarca a la profesión de oftalmología, también otra legislación vinculada a la agricultura familiar y a los consorcios ladrilleros.

    “Es importante lo que uno hizo porque tenemos una mirada totalmente distinta a lo que mira la politiquería chiquita de la pelea diaria”, sostuvo.

    También defendió su voto a favor del aumento al 2% en los aportes de los empleados estatales al Fondo de Alta Complejidad del InSSSeP. “Esto trajo problemas y redes sociales, pero la provincia del Chaco hace 30 años que no modifica esto y no se interpuso de un día para otro, yo lo anuncié en este canal. Había proyectos de ley del año 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023. Claramente, los que tenemos InSSSeP sabemos que el Fondo es para aquellas personas que tienen enfermedades realmente complicadas. Hace muchos años que vemos los graves problemas que hay porque el InSSSeP está desfinanciado en ese rubro porque los insumos han aumentado y no podemos tener padeciendo a tantas familias. El InSSSeP es un sistema solidario y esa solidaridad se ve reflejada ahora”, defendió.

    “Uno le da las herramientas al InSSSeP, pero la discusión de base hay que darla en qué está pasando en los municipios de la provincia, de todos los colores políticos, porque un intendente da contratos de bolsillo para cobrar $133 mil y va al InSSSeP, tiene su obra social y tiene el FAC. Y hay realidades de personas que al InSSSeP le sale $800 mil, un millón de pesos o dos millones de pesos por mes por un favor político por una necesidad real”, graficó.

    Respecto a la nueva conformación en el Parlamento, con el recambio de autoridades el próximo 10 de diciembre, opinó que “mucha gente asume y no tiene experi4encia y hay que tener confianza, fe”. “Yo lo que le pido a todos los que asumen y a los que están, que piensen que uno tiene que dar respuesta a los ciudadanos. Cuando uno está en una banca, no se puede legislar para un sector en desmedro de otro”.

    “Ojalá que todos los que ingresen a la Legislatura piensen que cuando haya que levantar la mano por el interés general lo hagan y cuando se tengan que sacar la camiseta partidaria lo hagan”, afirmó.

    Anticipó que continuará trabajando en política en esta etapa que llega ya sin cargo en el Estado. “Me casé con la política y no voy a dejar de luchar ni trabajar para que la gente del Impenetrable tenga agua, luz, pueda recuperar sus pensiones; para que el productor pueda seguir trabajando y los pequeños productores puedan salir adelante. Nosotros tenemos un modelo de provincia totalmente distinto y lo vamos a poner a consideración el 2027”, acentuó respecto a las proyecciones electorales donde competirán como NePAR. 

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    La Comisión Libra denunciará al fiscal Taiano por “encubrimiento” y pedirá explicaciones a los Milei

    16 marzo 2026
    LEGISLATIVAS

    Chiachio impulsa la escrituración anticipada para más de 2.500 familias de Resistencia sin título de propiedad

    16 marzo 2026
    LEGISLATIVAS

    Katia Blanc presidirá la Comisión de Industria de la Legislatura chaqueña

    15 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Continúan los operativos para controlar el uso de cascos: 27 motocicletas, en infracción

    17 marzo 20263 Views

    Presentan la Red Estratégica de Salud: un plan provincial para garantizar especialistas en los 70 municipios

    17 marzo 202624 Views

    El Centro Cultural Nordeste y la SADE Chaco celebran el Día Mundial de la Poesía

    17 marzo 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Continúan los operativos para controlar el uso de cascos: 27 motocicletas, en infracción

    17 marzo 2026

    Presentan la Red Estratégica de Salud: un plan provincial para garantizar especialistas en los 70 municipios

    17 marzo 2026

    El Centro Cultural Nordeste y la SADE Chaco celebran el Día Mundial de la Poesía

    17 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER