En diálogo con radio CIUDAD TV, el legislador afirmó: “Nosotros estamos muy confiados en nuestro voto fiel, porque nuestra militancia y nuestros dirigentes quieren un cambio profundo y esto se va a ver reflejado con el correr de las horas”.
Según manifestó, los primeros datos disponibles del boca de urna generan optimismo en el espacio. “Muy contentos por los datos que tenemos”, sostuvo, y añadió: “En definitiva proponemos una manera distinta de hacer política”.
Bergia mencionó que los resultados varían según la región: “Hay datos del interior que nos fue muy bien y en otros lugares no tanto, pero en definitiva creo que se va a estar reflejando en una hora más lo que venimos pregonando, muy felices y muy agradecidos”.
“La expectativa que tenemos es que entre la mayor cantidad de legisladores, porque cualquiera de los que está en nuestra lista puede ingresar, pero la satisfacción de haberle dicho al pueblo del Chaco que hay una alternativa distinta”.
Respecto al desarrollo de la jornada electoral, dijo que “en Resistencia ha votado la gente sin ningún problema”, aunque reconoció una participación limitada: “Se vio la apatía que hay, no hay convencimiento, hay que reformar la Constitución, hay que hacer una reforma electoral seria y profunda”.
Bergia destacó resultados locales positivos en varias localidades: “En El Espinillo ya hemos ganado, estamos haciendo una excelente elección en Bermejito, en Castelli”.
En relación a su electorado en la región de El Impenetrable, comentó: “Ha votado poca gente, hay localidades que han votado un poco más, pero la gente ha concurrido en un porcentaje en algunos lugares el 40, el otro el 47. Un porcentaje muy bajo, pero estamos muy contentos porque acá en Resistencia también se va a ver reflejado a medida que vayan pasando los minutos”.
En cuanto a la baja participación, el candidato hizo énfasis en la necesidad de cambiar prácticas políticas vigentes. “Se ha visto repartija de caja, de bolsines, de la prebenda que hay que cambiar en el saco”, señaló.
Finalmente, agradeció el acompañamiento de su equipo de trabajo: “Agradecer el esfuerzo que está haciendo mucha gente, que está en la escuela, a todo el equipo, y muy conformes”.