El diputado nacional de la UCR, Juan Carlos Polini, dialogó con CIUDAD TV tras la apertura de sesiones legislativas en el Congreso de la Nación a cargo de Javier Mieli, en un nuevo contexto de agresiones que esta vez tuvieron como objetivo al legislador radical Facundo Manes.
“No esperaba otra cosa, sabíamos que iba a haber una presencia muy importante de favorecedores, aplaudidores. Sabíamos que iba a hablar de la situación de la macroeconomía y por eso tomamos la decisión como bloque de estar representados por nuestro presidente, vicepresidente y Facundo Manes por estar en Capital Federal y otros de nuestra misma banca que están en Capital”, comentó el diputado chaqueño.
“Sí esperábamos algún tipo de explicación más precisa que tiene que ver con el propio Presidente por lo de la criptomoneda y por la elección de Lijo. pero no hizo ningún tipo de referencia y, por el contrario, solo anunció algo haciendo un chiste de los tantos que hizo a lo largo de la noche”, desaprobó.
Por lo demás, aseguró que “fue un discurso de los que frecuentemente utiliza el Presidente, que tiene que ver con la ironía y el castigo a determinados sectores de la política y sociales inclusive porque ahora se la agarró con periodistas, con partidos, con políticos que no están de acuerdo con lo que él dice o que opinan lo contrario”.
Sobre el violento episodio que sufrió el diputado Manes, afirmó: “Lo veo mal, lo conozco a Facundo Manes. Lo conozco como público, como paciente y como colega en la Cámara de Diputados. Hago una comparación siempre, trato de ver quién lo ice y evaluar un poco como es la situación”.
“Respeto al Presidente y pretendo que le vaya muy bien, pero el Presidente no tiene nada que decir de Facundo Manes. Manes acaba de llegar de Japón de una de las tantas intervenciones que le piden en el mundo para dar charlas sobre su especialidad. Era investigados del CONICET, una persona que todos los meses paga más de 140 sueldos a su empresa privada y vive de eso, cosa que el Presidente nunca en su vida pudo hacer. Me da mucha tristeza la forma y la ironía con que lo trató porque el Presiente ni siquiera se acerca a Facundo Manes, no tiene ningún tipo de referencia para decir lo que dijo. No tiene ningún tipo de autoridad porque no lo vi nunca crear un empleo y porque lo que le falta es justamente respeto. Y mucho más este mocoso de Santiago Caputo que no sé quien se cree que es para amenazar una persona”, aseguró.
Para Polini, “es el mismo procedimiento que criticábamos del kirchnerismo y hoy lo está haciendo el presiente Milei y todos los secuaces que tiene a la vuelta y aplaudidores seriales. Es una barbaridad”.
“Me preocupa mucho que el Presidente permita estas cosas, es mucho más de lo que venia diciendo. Los argentinos no estamos mejor, estamos padeciendo de esta situación y es hora de hacerse cargo de la situación en la que recibió el país”, sostuvo.
“Puede estar de acuerdo o no con lo que dijo Facundo, que pidió que respete la Constitución, pero no tiene ningún derecho a utilizar el poder para amedrentar a la gente”, concluyó.
Entrevista completa:




