Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Seis fechas de suspensión para el futbolista argentino Prestianni por el incidente con Vinicius Jr.

    24 abril 2026

    La Anmat prohibió una marca de óleo calcáreo y ordenó su retiro del mercado

    24 abril 2026

    Un juez que falló en contra de los trabajadores recibió un premio exprés de Milei

    24 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, abril 24
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Fontana: SAMEEP amplía la red de agua potable en Villa Floriani y beneficia a más de 60 familias

      24 abril 2026

      Convocan a emprendedores y gimnasios a participar de la Expo Fitness y Salud NEA

      24 abril 2026

      Ventas en supermercados del Chaco cayeron 5,6% durante febrero

      23 abril 2026

      Jóvenes de la Aldea Tres Horquetas contarán con capacitaciones en oficios durante todo el año

      23 abril 2026

      “Son despidos encubiertos”: bancarios paran el lunes 27 por presiones en tesoros regionales del BCRA

      23 abril 2026
    • INTERIOR

      Renovación histórica: el hospital de Colonia Elisa recibió nuevos insumos y equipamientos

      24 abril 2026

      El Club Villa Elena suma socios y amplía actividades: “Fue un año de mucho trabajo a pulmón”

      23 abril 2026

      Sigue la asistencia del Gobierno a las familias damnificadas por las intensas lluvias en Miraflores

      23 abril 2026

      Inundaciones en El Impenetrable: “Hay lugares en donde todavía no pudimos llegar por el estado de los caminos”

      23 abril 2026

      Salud: cambio de autoridades en el Hospital “Dr. Andrés Díaz y Pereyro” de Machagai

      23 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Retos virales en Corrientes: seis alumnos fueron identificados como autores de las pintadas

      24 abril 2026

      Itatí conmemoró el 108° aniversario de la proclamación de la Virgen

      24 abril 2026

      Control en Corrientes: aprobaron el uso de videomultas para labrar infracciones municipales

      23 abril 2026

      Corrientes marchó contra el nuevo proyecto de Ley de Discapacidad

      23 abril 2026

      Corrientes: Hacienda notificó oficialmente a la Justicia que no pagará el 6% de aumento

      22 abril 2026
    • NACIONALES

      La CGT aseguró que el fallo que volvió a habilitar la Reforma Laboral es “en contra del trabajador”

      24 abril 2026

      Las acciones argentinas caen hasta 6% en Wall Street ante nuevas amenazas de Trump

      23 abril 2026

      En medio del escándalo por sus múltiples propiedades, Milei le da más atribuciones a Adorni

      23 abril 2026

      El economista que formó a Milei sugirió 3 cambios en el programa económico: “Esto no es sostenible ni durable”

      23 abril 2026

      Con la mira en 2027, Dante Gebel se reunió con referentes de la CGT y con Llaryora

      23 abril 2026
    • POLICIALES

      Mano larga: intentó robar en un kiosco y fue aprehendida tras rápida intervención policial

      24 abril 2026

      Persecución y secuestro de arma de fuego en Resistencia: un demorado

      24 abril 2026

      Detectan estafa en agencia de quiniela y demoran a un hombre en Resistencia

      24 abril 2026

      En el 18º aniversario del Servicio Penitenciario, anunciaron la construcción de dos nuevas unidades penales para menores

      23 abril 2026

      Incumplía la prisión domiciliaria, amenazaba a su expareja y vendía cocaína

      23 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Josese Eidman: “Esta Bienal Internacional convoca a los mejores escultores contemporáneos que trabajan a cielo abierto”
    2 diciembre 2025 CULTURA

    Josese Eidman: “Esta Bienal Internacional convoca a los mejores escultores contemporáneos que trabajan a cielo abierto”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Josese Eidman: “Esta Bienal Internacional convoca a los mejores escultores contemporáneos que trabajan a cielo abierto”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En los estudios de CIUDAD TV, Josese Eidman, presidente de la Fundación Urunday, dialogó sobre el cierre de la convocatoria de la nueva edición de la Bienal Internacional de Esculturas, con el máximo registro de escultores inscriptos, y de la “intensificación de tareas” en lo que consideran “el tramo final” y que trabajan de manera articulada con el Gobierno, el Municipio, las universidades. 

    “Es una construcción colectiva donde hay muchas voluntades y muchos corazones que se unen para que la Bienal sea un evento cada vez más referencial en el plano artístico nacional y regional, pero también en el plano internacional con el certamen de esculturas que es uno de los más valorados de la disciplina”, destacó.  

    La convocatoria al certamen cerró este lunes con 439 registros, “un 250% más que en el año anterior”. Se trata de la máxima convocatoria en la historia de la Bienal, con “más de 60 países de los cinco continentes”.

    Pubicidad

    En este momento, se trabaja en la depuración del listado. Se espera que existan registros duplicados. Sin embargo, es una cantidad muy importante de escultores de todo el mundo inscriptos”, valoró.

    Deben quedar 10 y en esta convocatoria hay escultores de países nunca antes inscriptos en el certamen. 

    “Es de alguna forma un sueño hecho realidad, sobre todo pensando en Fabri (Fabriciano Gómez, impulsor), que quería que Resistencia sea la Capital de los Escultores del Mundo y, de alguna forma, hoy esta Bienal Internacional convoca a los mejores escultores contemporáneos que trabajan en esta modalidad a cielo abierto. Tenemos el privilegio de poder verlos en tiempo real, haciendo una obra que después queda para el patrimonio de todos nosotros en las veredas de Resistencia”, valoró.

    Explicó que la selección tiene que ver con las trayectorias artísticas verificables, “es importante el curriculum del artista”; también se evalúa desde el punto de vista estético la propuesta “porque el artista tiene que proponer una obra original”. Mencionó que a partir de ese momento, “se establece un corte por nacionalidad; nunca repetimos nacionalidad porque al mismo tiempo los escultores están representando a sus países. Dolorosísimo el proceso porque hay grandes escultores de un mismo país y debemos guiarnos con uno y hay obras que hacen pensar que sería ideal poder traer más de uno. Pero el espíritu es que también sea un encuentro de Naciones. Esos 10 países, de alguna forma resumen aquellos 10 mejores artistas de esta inscripción multitudinaria que hemos tenido en esta edición”.

    Sobre lo que se viene

    En relación a las propuestas que trae esta edición de la Bienal Internacional, comentó que contempla el certamen de centro , “complementariamente, dentro de la disciplina escultórica hay actividades como el certamen para estudiantes, el simposio de artistas invitados de Argentina y América Latina, muestras en pequeño formato”.

    Además, el Congreso Internacional de Artes que trabajan con la Facultad de la UNNE para lanzarlo en los próximos meses. También el Festival Filarmónico, el Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos, de Arte Indígena y de Artesanos de Pueblos Originarios. “Es en realidad la convivencia y el diálogo de múltiples disciplinas artísticas y expresiones culturales que ocupan esas 10 hectáreas, 14 hectáreas”, sostuvo Eidman. 

    Habló el trabajo de recuperación de hectáreas que lleva a cabo la Municipalidad de Resistencia, en la intersección de avenidas Ávalos y Lavalle. Y se suman actividades de emprendedores municipales y escenario municipal que “van ampliando al ya existente”. “Desde los pequeños emprendedores hasta las grandes empresas que forman parte de esa expo complementan el programa. Hoy podemos decir con orgullo que es una de las mayores experiencias de arte público de la Argentina y de la Región”, destacó.

    La presentación oficial se realizará el 6 de marzo en Resistencia, en el marco del Día Internacional del Escultor. Posteriormente, se realizará la presentación nacional, “a partir de ahí ya la rueda está girando”.  

    Hay una construcción preliminar sobre la agenda artística, con cuatro escenarios, también el del Domo del Centenario y el de Galatea. “La propuesta escénica es bastante amplia y contempla todas las disciplinas”.

    Noticias Relacionadas

    CULTURA

    La CAL presentó el Informe de Producción del libro argentino 2025

    23 abril 2026
    CULTURA

    El rapero chaqueño FZ presenta “Hablando de amor” con una propuesta inmersiva

    22 abril 2026
    CULTURA

    Camino a los 70 años de la UNNE, convocan a participar de “La Posta Folklórica”

    22 abril 2026


    Últimas Noticias

    Seis fechas de suspensión para el futbolista argentino Prestianni por el incidente con Vinicius Jr.

    24 abril 20260 Views

    La Anmat prohibió una marca de óleo calcáreo y ordenó su retiro del mercado

    24 abril 20260 Views

    Un juez que falló en contra de los trabajadores recibió un premio exprés de Milei

    24 abril 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Seis fechas de suspensión para el futbolista argentino Prestianni por el incidente con Vinicius Jr.

    24 abril 2026

    La Anmat prohibió una marca de óleo calcáreo y ordenó su retiro del mercado

    24 abril 2026

    Un juez que falló en contra de los trabajadores recibió un premio exprés de Milei

    24 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER