En diálogo con CIUDAD TV, cerrados los comicios nacionales en todo el territorio provincial, el intendente de La leonesa, José Carbajal, y celebró “la nueva etapa de la política y de la vida democrática y el estreno de la Boleta Única de Papel, un desafío para esta parte del Chaco”.
Evaluó que el cambio de modalidad “significó militar, trabajar sobre la gente teniendo en cuenta que, por ahí, en el interior profundo y en la zona rural debíamos hacer las visitas casa por casa, los cursos de capacitación en forma directa con las familias, en rondas de amigos. Eso nos significó una demanda de tiempo, de esfuerzo para poder llegar a este resultado”.
Reconoció que es un sistema mucho más ágil para emitir sufragio. “Ya a las 5 de la tarde las escuelas se desintoxicaron, valga el término, de la gente, con más del 75% de los votos emitidos de los empadronados. Fue muy ágil el nuevo sistema, pero todavía nos falta tener el cuidado especial porque en la mayoría de los casos votaban a un rubro y no al otro. Pero realmente se pudo estrenar este esquema que nos benefició”, valoró.
Marcó una diferencia del 40% en el conteo parcial de votos, entre dos de las listas que compitieron. “Hemos hecho el esfuerzo necesario y suficiente para llegar a este lugar”, afirmó.
Entrevista completa:




