Al respecto habló la licenciada en obstetricia, Mónica de la Cruz: “Es una convocatoria muy especial, vinieron muchas madres, padre y sus familias, abuelas, tíos”.
“Es importante esto, se los prepara para un momento tan bello como es la llegada de un bebé”, expresó y celebró “los 10 años de talleres, preparando a las madres, en un trabajo conjunto con los CCM y los centros de salud”.
Explicó que se dictan charlas teóricas y prácticas, como ser gimnasia para embarazadas y, en el marco de la semana mundial de la lactancia materna, las mismas se extenderán hasta el 7 de agosto.
Habrá controles prenatales, talleres sobre el uso de métodos anticonceptivos e información sobre enfermedades de transmisión sexuales.
Por su parte, Rosana González, directora del CCM del barrio 244 Viviendas, consideró que “es un evento muy importante, se acercaron muchas familias, y esto es un trabajo conjunto con el centro de salud Emanuel”.
“Hicimos una gran convocatoria tanto por redes sociales como por otros medios, somos una gran familia, estamos en contacto tanto con las comisiones vecinales como con Desarrollo Humano de la provincia”, puntualizó.