Jorge Gómez, actual ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos del Chaco y candidato a diputado por “Chaco Puede más La Libertad Avanza”, de visita en los estudios de CIUDAD TV, habló sobre el contexto electoral de cara a las próximas elecciones legislativas del 11 de mayo y pidió el acompañamiento de la ciudadanía a la lista oficialista.
Gómez destacó que integra una lista “renovada y fresca” en la que ocupa el quinto lugar, en sintonía con la decisión del gobernador, Leandro Zdero, de no reincidir las bancas actuales. “El gobernador quería una lista con nombres nuevos, con gente nueva dentro de la política y decidió que no hubiera ninguna renovación de las bancas de los diputados que vencían su mandato”, explicó.
Respecto al contacto con los votantes durante el recorrido provincial, el funcionario sostuvo que “la ciudadanía nos recibe, en general, muy bien”. Añadió que en cada encuentro “explicamos cuál es nuestra posición, hacemos una comparación de cómo nos dejaron la provincia y de cuáles son nuestros logros”, diferenciando la gestión actual de “la histórica situación de los candidatos testimoniales” de la oposición.
Gómez llamó a “no volver al pasado” y señaló que “la ciudadanía espera un cambio y seguir adelante”. En ese sentido, destacó la importancia de transformar a Chaco en una provincia productiva: “La situación de la provincia, donde somos absolutamente dependientes de nuestra coparticipación nacional, tenemos que cambiar y transformar al Chaco en una provincia productiva que no se logra un día para el otro; esto se logra paso a paso con hechos concretos, con decisiones de gobierno”.
Entre los logros de gestión, el ministro mencionó “la erradicación de los piquetes” y el abastecimiento de medicamentos e insumos en salud pública. Reconoció, sin embargo, que “nos falta mucho y para eso necesitamos una Cámara de Diputados que acompañe las políticas de Estado del gobernador, Leandro Zdero”.
En ese marco, recordó que “el 17 de septiembre del 2023 el electorado chaqueño le dio la posibilidad a Zdero de ser gobernador y ahora necesita la posibilidad de tener una Cámara de Diputados que acompañe sus decisiones políticas”. También resaltó la necesidad de “trabajar fuerte”, fomentar “el diálogo y el consenso” y lograr que “las leyes se transformen después en realidad; es decir, que sean palpables”.
Gómez subrayó la importancia de la lista que integra, mencionando especialmente al primer candidato, Julio Ferro, a quien describió como alguien “con una capacidad ejecutiva enorme e igual capacidad de consenso”. Sobre el armado de la lista, afirmó: “Tenemos un gobernador que necesita para concretar sus proyectos de política de Estado, necesita una Cámara de Diputados que lo acompañe. Por eso decidió poner gente nueva, nombres frescos en la lista de candidatos, mientras que en la oposición están los mismos de siempre, los que ponen palos en la rueda constantemente a nuestro gobierno”.
Finalmente, expresó: “Queremos mejorar el Chaco, darle más posibilidades, no dar un paso atrás, no volver al pasado y mirar el futuro con optimismo en tanto y en cuanto tengamos esta posibilidad de gobernar y poder sacar las leyes que el gobernador necesita”.




