Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Cuenta remunerada NBCH: disponible para empresas y pymes

    15 marzo 2026

    Milei acorralado: hallazgo en el celular de Novelli confirmaría pacto por US$5 millones para promocionar $LIBRA

    15 marzo 2026

    Basail: Zdero acompañó la Fiesta de la Buena Miel y destacó el potencial productivo del Chaco

    15 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, marzo 15
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Empleo Privado Formal: en diciembre volvió a caer en el Chaco y cerró el año con 3.200 empleos perdidos

      14 marzo 2026

      SAMEEP: finalizaron los trabajos en el Primer Acueducto y se restablece el servicio progresivamente

      14 marzo 2026

      Intentó evadir un control de tránsito en estado de ebriedad y terminaron secuestrando su motocicleta

      14 marzo 2026

      La Cámara de Comercio de Resistencia inicia su Ciclo de Capacitaciones 2026

      13 marzo 2026

      Con amplia convocatoria, comenzaron las IX Jornadas Chaqueñas de Derecho de las Familias

      13 marzo 2026
    • INTERIOR

      El gobierno del Chaco acompaña y fortalece la agenda de trabajo con los intendentes

      14 marzo 2026

      Represas comunitarias: avanzan obras para garantizar agua al sector productivo

      14 marzo 2026

      Salud realizará un operativo odontológico en El Impenetrable

      14 marzo 2026

      Quini 6: jubilado de Villa Ángela ganó un impactante premio de $780 millones

      13 marzo 2026

      San Bernardo: avanza la finalización de viviendas que estaban abandonadas

      13 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Corte Suprema se declara competente y cita a audiencia en causa de Corrientes contra Nación por regalías eléctricas

      13 marzo 2026

      La inflación en el NEA volvió a ubicarse por encima del 3%: fue la tercera más alta del país

      13 marzo 2026

      Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

      12 marzo 2026

      Diputados oficialistas rechazan tratar un fondo especial para despedidos de ALAL en Corrientes

      12 marzo 2026

      Pasos fronterizos correntinos con status de seguridad “alto” por la guerra en Medio Oriente

      12 marzo 2026
    • NACIONALES

      Reducción de la planta del Estado: el Gobierno prepara nuevos recortes para finales de marzo

      14 marzo 2026

      De gira por Madrid: Milei se reunió con el líder del ultraderechista Vox y con el gurú libertario Huerta De Soto

      14 marzo 2026

      A casi dos años de las transferencias, el Banco Central sigue negándose a que se audite el envío del oro al exterior

      13 marzo 2026

      El Gobierno creó un consejo federal de delitos económicos

      13 marzo 2026

      “El argumento de Adorni es el de muchos corruptos, está loco este tipo”, aseguró el politólogo Marcos Novaro

      13 marzo 2026
    • POLICIALES

      Desbaratan organización de juego ilegal y secuestran bienes por más de $4 millones

      13 marzo 2026

      Matkovich representará a la provincia en el Consejo Nacional de Seguridad Interior

      13 marzo 2026

      Agentes aprehendieron a un hombre por lesiones contra su pareja

      13 marzo 2026

      Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

      12 marzo 2026

      Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

      12 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Jorge Capitanich, candidato a senador de Fuerza Patria: “Se define quiénes van a ser empleados de Milei o del pueblo del Chaco”
    17 octubre 2025 CIUDAD

    Jorge Capitanich, candidato a senador de Fuerza Patria: “Se define quiénes van a ser empleados de Milei o del pueblo del Chaco”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Jorge Capitanich, candidato a senador de Fuerza Patria: “Se define quiénes van a ser empleados de Milei o del pueblo del Chaco”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Esta elección es muy importante. Acá se diferencia entre los que van a ser empleados de Milei y los que van a ser empleados del pueblo del Chaco”, afirmó Jorge Capitanich, candidato a senador por Fuerza Patria Chaco, en los estudios de CIUDAD TV. Analizó la coyuntura electoral de cara a las elecciones del 26 de octubre, proyectó en relación a una eventual composición en el Congreso de la Nación y presentó sus propuestas – más de 200-, en base a una agenda internacional, nacional, regional y provincial.

    “Estas son elecciones en donde yo siempre observo cómo se tiene que interpretar el resultado electoral el día 27 de octubre, después de un análisis descontracturado. La primera es el resultado nacional, depende de cómo incluya Fuerza Patria”, señaló.

    Pubicidad

    Comentó que junto a su equipo elaboraron un índice que llaman Riesgo Político y que, conforme a eso, “hace 15 meses” advierte que, dependiendo de alianzas y resultados económicos, “el Gobierno puede sacar 36% como mínimo o 42% como máximo. Y ahora no, ahora ya veo resultados electorales malos y pueden converger a 33%. Puede ser más o menos. Ellos tienen un núcleo duro más cercano a 25%. Voto duro 25% y voto flotante 25% y cuando se van desencantando el voto flotante pasa a ser voto duro y puede llegar a 25%, 30% o 33%. Veremos qué pasa en esta elección”.

    Evaluó como segunda cuestión la composición en el Senado, “la capacidad nuestra del bloqueo”. “Son 26 senadores de los 72 y eso significa no tener dos tercios para la imposición de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, del Procurador General del Ministerio Publico Fiscal y ahí es otra lectura”, sostuvo y consideró que “la tendencia es la que va a marcar qué grado de proporción relativa de poder tiene nuestro espacio en el Senado”.

    “El tercer impacto es la composición final del Congreso respecto a la capacidad de bloqueo porque significa contar con los 86 votos de capacidad de bloqueo. Eso, en la Cámara de Diputados de la Nación, hay que ver si llegan o no. Y, efectivamente, cómo se constituyen las distintas minorías porque nadie va a tener mayoría”, analizó.

    “No me cabe duda que si el resultado en la provincia de Buenos Aires es muy importante y con una buena ventaja puede que la provincia te agregue entre 15 a 18 diputados nacionales y puede pasar de 98 a 102 diputados nacionales, depende de la evolución de las distintas jurisdicciones”, dijo como “lectura final”.

    “La lectura final es cómo queda la composición de las distintas minorías siendo Fuerza Patria la primera minoría fuerte, tanto en la Cámara de Diputados de la Nación como en la Cámara de Senadores. Es la que más pone en juego”, sostuvo. 

    Remarcó que también esa evaluación, “significa observar que la perspectiva monárquica, despótica y autoritaria se termina. Convengamos que Milei de diputado nacional pasó a ser presidente de la República sin programa, sin equipo, sin intendentes, sin gobernadores, con 7 senadores que hoy son 6 y 38 diputados nacionales. Excepcional, sin armado”.

    Apuntó contra “la anuencia y complicidad de los gobernadores, conjuntamente con los distintos capítulos de ‘opoficialismo’ que hay en Argentina dependiendo de las circunstancias”. Y reparó en que fueron los gobernadores quienes “le dieron la Ley Bases, una ley con facultad delegada; le dieron la discrecionalidad de los Decretos de Necesidad y Urgencia. Salvo en materia penal, electoral, sistema de partidos políticos y tributaria hizo de todo este muchacho. Siguen sin bloqueo”. “Gobierna Milei con facultades delegadas, con DNU y sin Presupuesto”, afirmó.

    Con mostrada confianza auguró que ese ciclo se terminará el 10 de diciembre y que “ahí sí creo que se va a reconfigurar el debate político”. “Yo creo que vamos a tener fuerza para un debate en términos de agenda internacional”, dijo y analizó el lugar que ocupa hoy Argentina, bajo estos lineamientos, frente al resto de los países del mundo y organismos.

    Respecto a su rol dentro del Senado, recordó que lleva 100 iniciativas legislativas ya elaboradas “y vamos a hacer 100 más de las reuniones que tuvimos, por eso vamos a ir con un paquete de 200”. Recordó que cuando fue senador, impulsó más de 600.

    “El planteo concreto es agenda internacional, nacional, regional y provincial”, precisó y desglosó. 

    La agenda internacional se sostiene sobre una base de “paz, desarrollo y justicia social”. Esto implica- explicó- un trabajo conjunto con legisladores del mundo para la prohibición del uso de armas nucleares, biológicas y bacteriológicas”. “Su extinción”, dijo. 

    También habló de un trabajo en cambio climático, desigualdad social, mecanismos de regulación del sistema financiero internacional, narcotráfico “como factor de dominación política, territorial y de financiamiento ilegal de conflictos internos y de guerras”; guaridas fiscales, regulación al efecto disruptivo de la Inteligencia Artificial y en la regulación de los servicios de inteligencia, entre varios otros.

    En la agenda regional, incluye el Tratado de Integración Regional del Norte Grande que nunca tuvo sanción de ley, Comités interjurisdiccionales de cuencas hídricas, obras regionales como el segundo puente, gasoducto e inversiones.

    Para la provincia, plantea una discusión al Presupuesto público “para que aumenten el subsidio y nos bajen el precio de la luz, el transporte público de pasajeros, transporte de media distancia “porque están próximas a quebrar todas”, ayudas para los pequeños productores de la agricultura familiar.

    “Esta elección es muy importante. Acá se diferencia entre los que van a ser empleados de Milei y empleados del pueblo del Chaco. La gente no puede tener dudas que vamos a ser empleados de ellos”, acentuó. “La Provincia ya perdió 750 mil a un billón de pesos en dos años de gobierno de Milei, locura”, remató.

    Entrevista completa:

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Empleo Privado Formal: en diciembre volvió a caer en el Chaco y cerró el año con 3.200 empleos perdidos

    14 marzo 2026
    CIUDAD

    SAMEEP: finalizaron los trabajos en el Primer Acueducto y se restablece el servicio progresivamente

    14 marzo 2026
    CIUDAD

    Intentó evadir un control de tránsito en estado de ebriedad y terminaron secuestrando su motocicleta

    14 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Cuenta remunerada NBCH: disponible para empresas y pymes

    15 marzo 20265 Views

    Milei acorralado: hallazgo en el celular de Novelli confirmaría pacto por US$5 millones para promocionar $LIBRA

    15 marzo 202621 Views

    Basail: Zdero acompañó la Fiesta de la Buena Miel y destacó el potencial productivo del Chaco

    15 marzo 202620 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Cuenta remunerada NBCH: disponible para empresas y pymes

    15 marzo 2026

    Milei acorralado: hallazgo en el celular de Novelli confirmaría pacto por US$5 millones para promocionar $LIBRA

    15 marzo 2026

    Basail: Zdero acompañó la Fiesta de la Buena Miel y destacó el potencial productivo del Chaco

    15 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER