Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    SAMEEP culminó la reparación del histórico caño principal de avenida Las Heras

    5 septiembre 2026

    Amplían la vacunación contra el dengue: Qdenga ya está disponible desde los 4 años

    5 septiembre 2026

    GP de Italia: Alpine sorprendió en la clasificación y Colapinto largará 7° y Pierre Gasly se robó la pole

    5 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, septiembre 5 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Anuncios de Milei sobre Malvinas: “Las cosas se deben recuperar por la paz”, afirmó el excombatiente Raúl Calderón y advirtió que “se está militarizando la zona”

      4 septiembre 2026

      Implantes óseos en el Pediátrico: “Esta unidad salva el miembro y evita la amputación”

      4 septiembre 2026

      Relevamiento integral entre el Municipio y Provincia en la Chacra 214

      4 septiembre 2026

      Récord de recaudación en la séptima subasta del Ejecutivo: más de $455 millones por vehículos oficiales en desuso

      4 septiembre 2026

      El “Living del Éxito Chaqueño”: así elige CAME Joven a los 10 finalistas que competirán a nivel nacional

      4 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña avanza: Zdero firmó el convenio para terminar la avenida España

      5 septiembre 2026

      Obras que conectan: avanzan con el mejoramiento y enripiado de calles en J. J. Castelli

      5 septiembre 2026

      Sáenz Peña: Zdero inauguró el edificio de la EEP N° 105, que celebró 100 años de historia

      4 septiembre 2026

      Sáenz Peña: luego de 16 años, el CIFF “Algarabía” cuenta con un espacio totalmente renovado

      4 septiembre 2026

      De Quitilipi a las aulas del país: el maestro chaqueño elegido entre educadores argentinos más destacados

      4 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Ante visita de Milei en Iguazú, misioneros se expresan: “Cada vez nos endeudamos más para comer”

      4 septiembre 2026

      Arrestaron en Mendoza a la falsa perito de la causa Loan Peña

      4 septiembre 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 septiembre 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 septiembre 2026

      Preparan gran movilización y protesta en Posadas e Iguazú por la llegada de Milei a Misiones

      2 septiembre 2026
    • NACIONALES

      Santilli designó al nuevo presidente del Correo Argentino

      4 septiembre 2026

      Por discusiones internas demoran créditos hipotecarios de la Anses que iban a largar esta semana

      4 septiembre 2026

      Milei recurre a una ley kirchnerista para sancionar a empresas que operen en las Islas Malvinas

      4 septiembre 2026

      Las acciones de las petroleras que impulsan la explotación en Malvinas se hunden hasta 7%

      4 septiembre 2026

      Las Obras Sociales provinciales alertaron por la crisis del sistema de salud: “Está quebrado”

      4 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Control ambiental: decomisaron 23 pescados fuera de medida

      5 septiembre 2026

      Operativo rural: sorprendieron a dos hombres cazando sin autorización y secuestraron dos escopetas

      5 septiembre 2026

      Detuvieron a un hombre por el hurto de una valija con dinero y pertenencias

      4 septiembre 2026

      Dos personas fueron demoradas en la rubita por un robo a mano armada

      4 septiembre 2026

      Desarticularon una banda delictiva: detuvieron a tres personas y secuestraron 11 armas de fuego

      3 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Javier Milei eligió a Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados
    1 diciembre 2023 LEGISLATIVAS

    Javier Milei eligió a Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados

    El Presidente electo decidió que un libertario puro conduzca el cuerpo, en lugar de los candidatos de Pro, Cristian Ritondo, impulsado por Mauricio Macri, y del peronismo disidente, Florencio Randazzo, de buena relación con Guillermo Francos.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Javier Milei eligió a Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados
    Milei junto a Martín Menem.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Después de dos semanas de intrigas, empujones con el Pro y coqueteos con el peronismo disidente, Javier Milei decidió que un libertario “puro”, de apellido ilustre en el ideario de La Libertad Avanza, conduzca la Cámara de Diputados. E

    l riojano Martín Menem es el elegido del presidente electo para hacerse cargo de uno de los lugares principales del Congreso, clave en las negociaciones con los otros partidos, en el impulso de la agenda legislativa del Ejecutivo, que está ubicado en la línea sucesoria del poder.

    El diputado electo es hijo de Eduardo Menem, senador nacional por más de 20 años, y sobrino de Carlos Saúl, que gobernó dos veces La Rioja y presidió la Nación durante 10 años. Sin embargo, decidió volcarse a la política hace sólo dos años, en 2021, de la mano de Milei, a quien había conocido por su actividad privada. Hasta entonces, aunque se recibió de la carrera de Derecho, se había dedicado exclusivamente al mundo empresario, en el rubro de la suplementación deportiva.

    Pubicidad

    A pesar de que su falta de experiencia política, estuvo cerca de ser candidato por el Pro -aunque eso nunca se concretó-, y mantiene buena relación con los amarillos, que más allá de sus ambiciones de poder en la cámara, lo elogian en reserva. Milei, admirador de su tío, a quien pudo conocer en persona a través suyo, le tiene especial aprecio, y en su entorno venían advirtiendo desde hace días que lo veían con buenos ojos, aunque mantenían la cautela. Hoy se confirmó, después de que el resultado de las elecciones en su provincia le alcanzara para hacerse de una banca nacional, que a partir del 10 de diciembre tendrá bajo su mando la conducción de la Cámara.

    Menem es uno de los referentes que impulsaban los libertarios del interior, deseosos de darle una impronta “federal” a la conducción de la Cámara. Esta mañana, Rodolfo Eiben, uno de los referentes que apoyaron desde el comienzo a Milei en Córdoba, había asegurado que el espacio libertario tenía definido el nombre de Menem. Sin embargo, hasta esta tarde había sobre la mesa otros nombres del frente de derecha: los de Oscar Zago (Ciudad de Buenos Aires) y Carlos González D’Alessandro (San Luis), que finalmente fueron descartados.

    De esta forma, quedaron saldadas las discusiones entre LLA, el Pro y los peronistas, que atravesaron de lleno las dos frenéticas semanas de negociaciones después del balotaje. Por un lado se dirimía una puja por ocupar ese cargo entre el ex candidato a vice de Juan Schiaretti en Hacemos por Córdoba, Florencio Randazzo; y el macrista Cristian Ritondo.

    Pero también los diputados del bloque libertario empezaron a presionar para que, al menos, se los tuviera en cuenta. “Todavía no tenemos definiciones, pero creemos que somos nosotros, los diputados de LLA, quienes podremos entender y deberemos defender mejor en el Congreso las ideas de nuestro espacio político”, había dicho este mediodía la diputada electa por Río Negro, Lorena Villaverde.

    Al elegir a un representante de la tropa propia, Milei disminuyó las posibilidades de compartir el poder con Mauricio Macri, lo cual podría minar aún más la relación con el ex presidente, decepcionado por la falta de participación en el nuevo gobierno a pesar del apoyo electoral que le entregó en octubre. El presidente electo da la señal de que apuesta por cosechar fuerza propia, a pesar de que desde el balotaje en ambos espacios se habían ilusionado progresivamente con que se los alzara en el poder de ese cuerpo a cambio de votos, a futuro, en las discusiones en comisión y sobre tablas.

    El lunes por la noche, el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, que trabaja muy cerca de Milei y talla fuerte en la discusión sobre la distribución del poder en el ámbito legislativo, había convocado a varios diputados de LLA para escuchar sus inquietudes. En ese encuentro mostró su inclinación por un peronista, mientras crecían los rumores sobre Florencio Randazzo. Pero los libertarios tenían otros planes.

    Ese día se mostraron convencidos de que tienen capacidad para poder consensuar respaldos con otros sectores políticos, para darles así viabilidad parlamentaria a los proyectos del Ejecutivo. “No creemos que los otros candidatos que están en la palestra y quieren ocupar el sillón de la presidencia entiendan bien. Necesitamos que sea un liberal, que además es lo que el pueblo eligió”, dijo una diputada electa más temprano.

    Apenas después de que se confirmó la noticia, Mauricio Macri publicó un tuit de apoyo a Milei, después de varios días de roces subterráneos. En su mensaje dijo que lo pone “contento” las designaciones de dos referentes que trabajaron como ministra de Seguridad y secretario de

    Finanzas durante su gobierno, Patricia Bullrich -que irá a la misma cartera y Luis “Toto” Caputo -que se hará cargo del Ministerio de Economía. “Les deseo a ambos el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen. El éxito de Javier Milei es lo que deseamos todos los argentinos de bien”, dijo el ex mandatario para poner paños fríos en la relación con el mandatario electo.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Fuerte rechazo opositor a la reivindicación de Milei al golpe contra Salvador Allende

    5 septiembre 2026
    LEGISLATIVAS

    El Senado puso fecha para reactivar el debate por la Reforma Electoral

    5 septiembre 2026
    LEGISLATIVAS

    La Legislatura entregó nuevos uniformes al personal de Logística

    4 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    SAMEEP culminó la reparación del histórico caño principal de avenida Las Heras

    5 septiembre 20263 Views

    Amplían la vacunación contra el dengue: Qdenga ya está disponible desde los 4 años

    5 septiembre 20266 Views

    GP de Italia: Alpine sorprendió en la clasificación y Colapinto largará 7° y Pierre Gasly se robó la pole

    5 septiembre 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    SAMEEP culminó la reparación del histórico caño principal de avenida Las Heras

    5 septiembre 2026

    Amplían la vacunación contra el dengue: Qdenga ya está disponible desde los 4 años

    5 septiembre 2026

    GP de Italia: Alpine sorprendió en la clasificación y Colapinto largará 7° y Pierre Gasly se robó la pole

    5 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.