Javier Dumrauf integrará el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo de Resistencia a partir del 1o de diciembre luego de resultar electo en las elecciones municipales del domingo. “Las Primarias nos ha hecho muy bien como alianza y partido político, de hecho, a diferencia de lo que ocurrió a nivel nacional, en nuestro caso nos ha dado mucha fortaleza, mucho trabajo militante y el contacto directo con nuestros vecinos”, sostuvo.
A eso le sumó, la “capacidad de consenso y la inteligencia política tanto de Lendro (Zdero) como de Roy (Nikisch) y de todos los demás actores que presentaron listas, porque pudimos trabajar todos juntos en la calle y en la formación de equipos. Es un triunfo de la gente, no de un partido político”, remarcó.
“Nuestros vecinos han ido a votar con esperanza y con fe y, a 40 años del retorno de la democracia, está bueno que pase eso. En Resistencia, la gente fue a votar con la esperanza de que podamos tener una gestión municipal ordenada, eficiente, que pueda atender las necesidades elementales y básicas que tiene que hacer el Municipio”, analizó el ediul electo.
Además, señaló que el “acompañamiento de Leandro Zdero como gobernador electo fue determinante, conoce todos nuestros barrios y la ciudad. Necesitamos tener una gestión municipal trabajando en la calle. La deficiencia de la gestión son un montón de temas y vamos a salir con ellos, como el alumbrado público, reparación de calles, mantenimientos desagües, recolección de residuos”, entre otros, mencionó.
“Hace falta trabajar primero en un ordenamiento de las arcas del Estado municipal”, planteó Dumrauf y aseguró que, “al día de hoy, no tenemos información precisa, ni siquiera los concejales actuales, sobre el estado de cuentas financieras y patrimonial del Municipio. Sino ordenamos esto, va a ser difícil trabajar en los demás temas, como volver a reformular la política tributaria del Estado municipal; ya que desde la gestión de Capitanich al día de hoy, ha sido meramente un ente recaudador”.
Por otro lado, el concejal electo reconoció que la actual gestión en “varias cuestiones se han aceptado, pero aún en es, tenemos que mejorar y seguir trabajando y perfeccionarlo”. Y se refirió al recurso humano en la Municipalidad y apuntó a “dignificar el salario de los trabajadores, cumpliendo con el estatuto del empleado municipal, respetando la carrera administrativa y ordenando los recursos humanos”.