Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El tratado de libre comercio introduce cupos y reducciones arancelarias para productos agrícolas y carnes clave en el país.

    1 mayo 2026

    Misión Imposible: el asado del primero de Mayo

    1 mayo 2026

    Secuestran más de 7 toneladas de semilla y fardos de alfalfa por falta de documentación

    1 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, mayo 1
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Estudiantes chaqueños prometerán lealtad a la Constitución Nacional y Provincial

      1 mayo 2026

      Mayores costos: desde mayo aumenta la luz y habrá subas graduales hasta fin de año

      1 mayo 2026

      Chaco entre las provincias a las que llegarían las grandes inversiones proyectadas

      30 abril 2026

      Secuestraron dos automóviles y 14 motocicletas en el ingreso norte a Resistencia

      30 abril 2026

      Zdero encabezó una reunión con funcionarios del Banco Centroamericano de Integración Económica

      30 abril 2026
    • INTERIOR

      Castelli: asisten a productores aislados por las lluvias en zonas rurales

      30 abril 2026

      Pampa del Indio: comenzaron las obras que conectarán El Salado y El Guaycurú para beneficiar a productores

      30 abril 2026

      El gobierno llegó a Pozo del Gato con entrega de módulos Ñachec y refuerzo integral en el Impenetrable chaqueño

      30 abril 2026

      “Hace más de 40 días que estamos asistiendo”: continúa el operativo por las inundaciones en el norte chaqueño

      30 abril 2026

      Descontrol total en la salud: el intendente García propone descentralizar para garantizar respuestas rápidas y seguras

      30 abril 2026
    • LA REGIÓN

      “Ahora Chacra”, plan del gobierno misionero para socorrer a los productores y también a los comercios

      1 mayo 2026

      Diseñaron una fertilizadora localizada y de precisión para frutales del Nea

      30 abril 2026

      El Gobierno argentino confirmó que el segundo puente Chaco-Corrientes está en revisión y sin fecha definida

      30 abril 2026

      La nafta más cara en dólares empuja a cruzar la frontera y resta ventas en estaciones locales

      29 abril 2026

      Proyecto legislativo correntino pide prohibir peatones sobre el puente Manuel Belgrano

      28 abril 2026
    • NACIONALES

      Marcha y acto por el Día del Trabajador en CABA: “No vamos a ceder un solo derecho”

      30 abril 2026

      El PJ convocó a su Congreso Nacional para el martes 19 de mayo

      30 abril 2026

      Fuerte caída en la imagen de Milei: la desaprobación trepó al 63% en abril

      30 abril 2026

      La CGT marcha este jueves en todo el país con decisión: “El trabajo es con derechos o es esclavo”

      30 abril 2026

      Mayo arranca con un nuevo aumento de combustibles dispuesto por el gobierno de Milei

      30 abril 2026
    • POLICIALES

      El Impenetrable: la Policía del Chaco refuerza la asistencia en zonas anegadas

      30 abril 2026

      Detuvieron en Corrientes a taxista que transportaba 300 ampollas de Fentanilo de origen extranjero

      30 abril 2026

      Demoraron a un hombre con un medidor de agua y elementos de dudosa procedencia

      30 abril 2026

      Allanamientos antidrogas: dos aprehendidos, secuestro de cocaína, marihuana, dinero y un revólver

      30 abril 2026

      Detuvieron a un joven por la muerte de un perro en Coronel Du Graty

      30 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Javier Bardem, Mark Ruffalo y Cecilia Roth, entre los 1.200 artistas que piden no trabajar con empresas israelíes
    9 septiembre 2025 NACIONALES

    Javier Bardem, Mark Ruffalo y Cecilia Roth, entre los 1.200 artistas que piden no trabajar con empresas israelíes

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Javier Bardem, Mark Ruffalo y Cecilia Roth, entre los 1.200 artistas que piden no trabajar con empresas israelíes
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Cineastas y actores firmaron un compromiso para boicotear aquellas instituciones cinematográficas israelíes que están “implicadas en el genocidio contra el pueblo palestino”.

    La organización Film Workers for Palestine anunció que más de mil profesionales de la industria cinematográfica, entre los que se encuentran nombres como Javier Bardem, Mark Ruffalo, Emma Stone, Susan Sarandon, Tilda Swinton y Olivia Colman.

    En total, 1.200 cineastas, actores y trabajadores del mundo del cine han firmado la carta, entre los que también aparecen los argentinos Cecilia Roth y Nahuel Pérez Biscayart y el mexicano Gael García Bernal.

    Pubicidad

    “Inspirados por Filmmakers United Against Apartheid, que se negaron a proyectar sus películas en la Sudáfrica del apartheid, nos comprometemos a no proyectar películas, aparecer o colaborar de cualquier otra forma con instituciones cinematográficas israelíes —incluidos festivales, cines, emisoras y productoras— que estén implicadas en el genocidio y el apartheid contra el pueblo palestino”, reza la carta que han publicado.

    Entre los ejemplos de complicidad, resaltan que “se incluyen el encubrimiento o la justificación del genocidio y el apartheid, y/o la colaboración con el gobierno que los comete”. “Como cineastas, actores, trabajadores de la industria cinematográfica, reconocemos el poder del cine para moldear las percepciones. En este momento urgente de crisis, en el que muchos de nuestros gobiernos están permitiendo la matanza en Gaza, debemos hacer todo lo posible para abordar la complicidad en ese horror implacable”, ha señalado el comunicado.

    “El tribunal más alto del mundo, la Corte Internacional de Justicia, ha dictaminado que existe un riesgo plausible de genocidio en Gaza y que la ocupación y el apartheid de Israel contra los palestinos son ilegales. Defender la igualdad, la justicia y la libertad para todas las personas es un profundo deber moral que ninguno de nosotros puede ignorar. Por eso, debemos alzar la voz ahora contra el daño infligido al pueblo palestino”, continúa la carta, que busca responder al “llamamiento de los cineastas palestinos, que han instado a la industria cinematográfica internacional a rechazar el silencio, el racismo y la deshumanización, así como a ‘hacer todo lo humanamente posible’ para poner fin a la complicidad en su opresión.

    Lee la carta completa:

    Como cineastas, actores, trabajadores de la industria cinematográfica e instituciones, reconocemos el poder del cine para moldear las percepciones. En este momento urgente de crisis, en el que muchos de nuestros gobiernos están permitiendo la matanza en Gaza, debemos hacer todo lo posible para abordar la complicidad en ese horror implacable.

    El tribunal más alto del mundo, la Corte Internacional de Justicia, ha dictaminado que existe un riesgo plausible de genocidio en Gaza y que la ocupación y el apartheid de Israel contra los palestinos son ilegales. Defender la igualdad, la justicia y la libertad para todas las personas es un profundo deber moral que ninguno de nosotros puede ignorar. Por eso, debemos alzar la voz ahora contra el daño infligido al pueblo palestino.

    Respondemos al llamamiento de los cineastas palestinos, que han instado a la industria cinematográfica internacional a rechazar el silencio, el racismo y la deshumanización, así como a “hacer todo lo humanamente posible” para poner fin a la complicidad en su opresión.

    Inspirados por Filmmakers United Against Apartheid, que se negaron a proyectar sus películas en la Sudáfrica del apartheid, nos comprometemos a no proyectar películas, aparecer o colaborar de cualquier otra forma con instituciones cinematográficas israelíes —incluidos festivales, cines, emisoras y productoras— que estén implicadas* en el genocidio y el apartheid contra el pueblo palestino. * Entre los ejemplos de complicidad se incluyen el encubrimiento o la justificación del genocidio y el apartheid, y/o la colaboración con el gobierno que los comete.

    elDiarioAR

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Marcha y acto por el Día del Trabajador en CABA: “No vamos a ceder un solo derecho”

    30 abril 2026
    NACIONALES

    El PJ convocó a su Congreso Nacional para el martes 19 de mayo

    30 abril 2026
    NACIONALES

    Fuerte caída en la imagen de Milei: la desaprobación trepó al 63% en abril

    30 abril 2026


    Últimas Noticias

    El tratado de libre comercio introduce cupos y reducciones arancelarias para productos agrícolas y carnes clave en el país.

    1 mayo 20269 Views

    Misión Imposible: el asado del primero de Mayo

    1 mayo 202623 Views

    Secuestran más de 7 toneladas de semilla y fardos de alfalfa por falta de documentación

    1 mayo 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El tratado de libre comercio introduce cupos y reducciones arancelarias para productos agrícolas y carnes clave en el país.

    1 mayo 2026

    Misión Imposible: el asado del primero de Mayo

    1 mayo 2026

    Secuestran más de 7 toneladas de semilla y fardos de alfalfa por falta de documentación

    1 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER