Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Comodoro Py acorrala al Gobierno de Milei activando los casos por corrupción

    10 mayo 2026

    Sin piedad: transferencias nacionales al Pami cayeron 54,4% en el primer cuatrimestre

    10 mayo 2026

    Zdero supervisó las obras de saneamiento, limpieza y desagües para asistir a productores en La Clotilde

    10 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, mayo 10
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Tras el incendio, Zdero estuvo en el Jardín 43 y garantizó a la comunidad educativa refacciones integrales

      9 mayo 2026

      SAMEEP implementa nuevos segmentos para garantizar el acceso a la tarifa social

      9 mayo 2026

      Chaco avanza en modernización tecnológica con un acuerdo entre Ecom y Telecentro

      9 mayo 2026

      La concejal Analía Verón defendió el trabajo territorial en Resistencia y pidió mayor compromiso ciudadano

      9 mayo 2026

      Desregulación inmobiliaria: advierten que podría afectar la “seguridad jurídica” de las operaciones

      8 mayo 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas: el intendente y los sindicatos analizaron salarios y la actualización del estatuto municipal

      9 mayo 2026

      Avanzan tareas de limpieza y desmalezado en escuelas y espacios comunitarios de Zaparinqui

      9 mayo 2026

      “Hoy la carne chaqueña va a estar en la mesa del mundo”, afirmó la intendenta de Pampa del Infierno tras la primera exportación a Asia

      8 mayo 2026

      Comenzó la Escuela Municipal de Árbitros de Fútbol en Juan José Castelli

      8 mayo 2026

      Histórica primera operatoria de exportación de ovinos chaqueños con destino a Omán

      7 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Ingresos Brutos: Misiones levantó temporalmente su cobro y Chaco no podrá retener en cuenta bancaria

      9 mayo 2026

      Corrientes presentó el nuevo libro de alfabetización para todas las aulas de la provincia

      8 mayo 2026

      Fe sobre ruedas: 1.000 kilómetros en 6 días en bicicleta para unir las Basílicas de Itatí y Luján

      8 mayo 2026

      Seguridad en las rutas: la CNRT reportó balance de 25.175 controles en Corrientes

      7 mayo 2026

      El abogado Codazzi, que empujó a Nahuá a una pesadilla, afrontará un juicio federal

      7 mayo 2026
    • NACIONALES

      Demoras en la declaración patrimonial de Adorni: “Es de alta gravedad por parte de un Jefe de Gabinete; es imperioso que lo resuelva”

      9 mayo 2026

      Mientras Caputo pide bajar las tasas, el Nación cobra 114% para refinanciar deudas

      8 mayo 2026

      Cuestionan datos oficiales sobre inversión extranjera directa: hubo salida neta de más de US$ 4.600 millones en el último trimestre de 2025

      8 mayo 2026

      Héctor Daer consolidó su liderazgo y continuará al frente de FATSA hasta 2030

      8 mayo 2026

      Las consultoras que releva el BCRA proyectaron una inflación de 2,6% en abril

      8 mayo 2026
    • POLICIALES

      Desarticularon una banda dedicada al abigeato y secuestraron 66 animales vacunos

      9 mayo 2026

      Trasladan al Chaco a la mujer acusada de ejercer ilegalmente la medicina en hospitales públicos

      8 mayo 2026

      Detuvieron a un hombre y recuperaron elementos sustraídos de una casa de Sáenz Peña

      8 mayo 2026

      Un hombre fue detenido luego de agredir su ex pareja

      8 mayo 2026

      Nuevo allanamiento antidrogas en Sáenz Peña: dejó un detenido y secuestro de cocaína

      8 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Israel recuperó los restos del sobrino nieto de León Gieco
    15 diciembre 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    Israel recuperó los restos del sobrino nieto de León Gieco

    Se trata de Ron Sherman, que tenía 19 años y era hijo de un sobrino del cantautor de Cañada Rosquin. El Ejército israelí informó además que se habían recuperado los restos del rehén francoisraelí Elya Toledano.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Israel recuperó los restos del sobrino nieto de León Gieco
    Ron Sherman, sobrino nieto de León Gieco.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Israel anunció este viernes que recuperó dos cadáveres de militares propios que habían sido tomados de rehenes por milicianos del movimiento islamista palestino Hamas en el ataque del 7 de octubre, entre ellos Ron Sherman, sobrino nieto de León Gieco.

    “Durante una operación en Gaza, los cuerpos de los rehenes Nik Beizer y Ron Sherman fueron recuperados por soldados de las FDI y trasladados de vuelta a Israel”, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en sus redes sociales, según recogió la agencia de noticias Sputnik.

    Sherman, de 19 años, era hijo de un sobrino de León Gieco y desde hace un año cumplía el servicio militar obligatorio en su país.

    La última vez que el joven habló con su familia fue en la mañana del 7 de octubre, cuando la base militar en la que se encontraba fue atacada por Hamas.

    Cuatro días después, el cantautor oriundo de la localidad santafesina de Cañada Rosquín se refirió a la situación de su familiar.

    A través de una publicación en Instagram y con los acordes de su popular canción “Solo le pido a Dios” como introducción y cierre, Gieco pidió por la paz entre árabes e israelíes y dijo que en este tipo de conflictos “los que sufren siempre son los pueblos, tanto judío como palestino”, y reclamó por la suerte de Sherman.

    “Soy León Gieco y (estoy) como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y estos actos de terror, donde las víctimas siempre son los pueblos, tanto palestinos como israelíes, siempre los pueblos”, dijo el músico.

    “Pido -agregó- por una salida pacífica en este conflicto milenario y cruel, pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares y en mi caso particular pido por la vuelta de mi sobrino Rony Sherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás”, añadió.

    Por su parte, Alex Sherman, padre de Ron, dijo a Télam que lo ocurrido el 7 de octubre “fue una masacre, un Holocausto de un día”.

    Lo último que supieron del joven fue a través de sus mensajes de texto, en los que les explicó sobre los tiroteos y órdenes expresadas en árabe y en un momento les dijo: “No puedo hablar más, estoy terminado, los quiero mucho. Chau”.

    Luego, el joven “desconectó el teléfono” desde Lehavim, una localidad israelí del desierto del Neguev, ubicada a 40 kilómetros de la Franja de Gaza, en la que figuraba.

    Más temprano este viernes, el Ejército israelí dio cuenta de que también se había recuperado los restos del rehén franco-israelí Elya Toledano, de 28 años, quien se encontraba entre las alrededor de 240 personas capturadas por Hamas el 7 de octubre, entre los que había una veintena de argentinos.

    El joven fue secuestrado durante el ataque contra una rave que se celebraba en el desierto, donde fueron asesinadas unas 360 personas, y a la que asistió junto a su amiga franco-israelí Mia Shem, que fue liberada durante la breve tregua acordada entre Israel y Hamas, a fines de noviembre.

    Durante siete días de la tregua humanitaria, del 24 de noviembre al 1 de diciembre, se canjearon 80 rehenes israelíes, en su mayoría mujeres y niños, por 240 presos palestinos.

    Pubicidad

    Al margen de estos canjes, las milicias palestinas liberaron a casi 30 cautivos más, en su mayoría tailandeses residentes en Israel.

    Unos 130 rehenes todavía permanecen cautivos en Gaza.

    Según recogió la agencia de noticias AFP de la red social X, la ministra de Exteriores francesa, Catherine Colonna, publicó en su cuenta un mensaje de condolencias

    “Compartimos el dolor de su familia y sus seres queridos. La liberación de todos los rehenes es nuestra prioridad”, escribió.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La muestra de Pablo Grillo censurada en el Senado se exhibió frente al Congreso

    9 mayo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La demanda de hoteles de las sedes del Mundial 2026 en EEUU cae un 80%

    9 mayo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Campaña agrícola: la factura de gasoil aumentará en 1.200 millones de dólares, un 46% más respecto de 2025

    8 mayo 2026


    Últimas Noticias

    Comodoro Py acorrala al Gobierno de Milei activando los casos por corrupción

    10 mayo 202611 Views

    Sin piedad: transferencias nacionales al Pami cayeron 54,4% en el primer cuatrimestre

    10 mayo 202619 Views

    Zdero supervisó las obras de saneamiento, limpieza y desagües para asistir a productores en La Clotilde

    10 mayo 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Comodoro Py acorrala al Gobierno de Milei activando los casos por corrupción

    10 mayo 2026

    Sin piedad: transferencias nacionales al Pami cayeron 54,4% en el primer cuatrimestre

    10 mayo 2026

    Zdero supervisó las obras de saneamiento, limpieza y desagües para asistir a productores en La Clotilde

    10 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER