Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Municipio presentó una nueva flota de vehículos para implementar sistema de recolección diferenciada de residuos urbanos

    14 diciembre 2025

    Fiestas con Tuya con promoción para las compras y acompañar al comercio chaqueño

    14 diciembre 2025

    Balotaje en Chile: Jeannette Jara y José Antonio Kast se disputan la presidencia en una jornada clave

    14 diciembre 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, diciembre 14
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Cumplen 64 años los murales de Monsegur en la Plaza 25 de Mayo

      13 diciembre 2025

      El Instituto de Vivienda informó su horario especial de atención por el receso administrativo

      13 diciembre 2025

      Modernización: “El objetivo es que el ciudadano use más las herramientas digitales del Estado”

      12 diciembre 2025

      Jaime Zapata: Deporte lanzó la temporada de verano 2025-2026 con actividades para todas las edades

      12 diciembre 2025

      Motomandados de Resistencia reclaman inclusión en la audiencia pública por las aplicaciones de transporte

      12 diciembre 2025
    • INTERIOR

      Presunta estafa con una cuenta bancaria: una mujer fue demorada en Corzuela

      13 diciembre 2025

      Claudia Panzardi: “Cerramos el año con equilibrio fiscal, sin deudas y con todos los sueldos pagos”

      12 diciembre 2025

      La Secretaría de Obras Públicas de Castell avanza con el recambio de luminarias en distintos puntos de la ciudad

      12 diciembre 2025

      La lluvia provocó la caída de árboles en Castelli y hubo una inmediata intervención de Ambiente

      12 diciembre 2025

      Habilitaron en Las Breñas la remodelación del templete de la Virgen de Fátima

      12 diciembre 2025
    • LA REGIÓN

      Inflación en el NEA: aceleró por tercer mes consecutivo pero se ubicó por debajo del total país

      11 diciembre 2025

      Valdés asumió el Gobierno de Corrientes prometiendo continuar con la “transformación” de la Provincia

      11 diciembre 2025

      Colectivos Chaco-Corrientes: una línea funciona solo con horarios de fin de semana

      11 diciembre 2025

      Un afortunado apostador de Curuzú Cuatiá ganó más de $4.150.000.000 en el Quini 6

      11 diciembre 2025

      Corrientes: revalorizaron el Museo Artístico “Mario Bofill” con una peña chamamecera

      10 diciembre 2025
    • NACIONALES

      Milei le tomó juramento al militar Carlos Presti como ministro de Defensa

      12 diciembre 2025

      Sturzenegger afirmó que la reforma laboral regirá para la totalidad del empleo privado

      12 diciembre 2025

      Oficializan la baja de retenciones: cómo quedaron las alícuotas para la soja, el maíz y el trigo

      12 diciembre 2025

      Milei sigue de gira: ahora se sube al “tour de la gratitud” y viaja a Córdoba

      12 diciembre 2025

      La CGT marchará el próximo jueves a Plaza de Mayo contra la reforma laboral de Milei

      11 diciembre 2025
    • POLICIALES

      Un obrero quedó en grave estado tras caer desde un tercer piso en una obra en Resistencia

      13 diciembre 2025

      Decomisaron un cargamento de más de una tonelada de drogas en el peaje del Puente Chaco Corrientes

      12 diciembre 2025

      Dos motociclistas heridos en un choque en Barranqueras

      12 diciembre 2025

      Arrojó el botón antipánico de su expareja a la laguna: lo detuvieron

      12 diciembre 2025

      Choque múltiple en Sáenz Peña deja como saldo un penitenciario muerto

      12 diciembre 2025
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Israel prepara ofensiva en última ciudad de Gaza tras rechazo a plan de Hamas y desplante a EEUU
    8 febrero 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Israel prepara ofensiva en última ciudad de Gaza tras rechazo a plan de Hamas y desplante a EEUU

    El Ejército israelí intensificó hoy sus bombardeos sobre la sureña Rafah, la única ciudad de la Franja de Gaza que aún no ha invadido por tierra, luego de rechazar presiones de Estados Unidos para detener su ofensiva contra el grupo islamista palestino Hamas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Israel prepara ofensiva en última ciudad de Gaza tras rechazo a plan de Hamas y desplante a EEUU
    Gaza
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó ayer a sus fuerzas preparar una operación en esta ciudad ubicada en el extremo sur del territorio costero palestino, en la frontera con Egipto.

    El anuncio se produjo después de que Netanyahu rechazara una contrapropuesta del movimiento islamista Hamas a un plan de alto el fuego a cambio de liberación de rehenes presentada Estados Unidos y otros mediadores en el conflicto.

    Pubicidad

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, presionó ayer a Netanyahu en Israel para aceptar frenar la ofensiva, pero el premier, por el contrario, pareció rechazar por completo el plan de Hamas y ordenó preparar una incursión terrestre en Rafah.

    Sin embargo, antes de abandonar Israel y poner fin a una gira por Medio Oriente que incluyó Egipto y Qatar, el secretario de Estado Blinken, insistió que aún veía “margen para un acuerdo” y reclamó a Israel “proteger” a los civiles de Gaza.

    En una crítica inusualmente filosa para el jefe de la diplomacia del principal aliado de Israel, Blinken dijo que el ataque de Hamas del 7 de octubre en Israel, que desató la ofensiva israelí, “no puede servir de excusa para deshumanizar” a los palestinos.

    El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que una ofensiva terrestre en Rafah “aumentaría exponencialmente lo que ya es una pesadilla humanitaria”, con más de 27.000 palestinos muertos en cuatro meses de bombardeos israelíes.

    Tras una primera fase de ofensiva concentrada en el norte de Gaza, las tropas israelíes progresaron hacia el centro y el sur del estrecho territorio, especialmente en la ciudad de Khan Yunis, epicentro de los combates y los bombardeos de las últimas semanas.

    La atención se centra ahora en Rafah, a donde han huido unos 1,3 millones de palestinos, más de la mitad de la población total de la Franja de Gaza, de 2,3 millones. La mayoría está refugiado en instalaciones de la ONU.

    Fuentes del Hospital Kuwaití de Rafah dijeron que los cuerpos de 13 personas fueron llevados al hospital luego de ataques israelíes contra edificios, entre ellos los de dos niños y cinco mujeres, informó la cadena de noticias qatarí Al Jazeera.

    “Es la prueba de que Rafah no es un lugar seguro”, dijo Umm Hassan, una palestina de 48 años cuya casa quedó afectada por un bombardeo, a la agencia de noticias AFP.

    “Nuestro mundo se ha reducido a cenizas”, afirmó Abu Ayman, un palestino de 46 años que vive cerca.

    Netanyahu anunció ayer en un discurso por televisión que ordenó a los militares “prepararse para operar” en Rafah y que la “victoria total” contra Hamas es cuestión de meses.

    “Ceder a las estrambóticas demandas de Hamas que hemos escuchado (…) solo invitaría a otra masacre”, agregó.

    Una nueva ronda de negociaciones debe comenzar hoy en El Cairo para alcanzar una pausa en el conflicto en Gaza y un canje de prisioneros por rehenes, informó una autoridad egipcia.

    Este país urgió “a ambas partes mostrar la flexibilidad necesaria” para alcanzar un acuerdo, agregó la fuente, que pidió mantener el anonimato.

    Hamas anunció hoy que una delegación dirigida por Khalil al Haya, alto responsable de su oficina política, debía llegar por la mañana a El Cairo.

    Una fuente del movimiento aseguró que habían aceptado participar en las negociaciones con miras a “un alto el fuego, el fin de la guerra y un canje de prisioneros”.

    Pero Hamas exige que Israel ponga fin definitivo a la ofensiva y retire sus tropas de Gaza, lo que le permitiría seguir gobernando el territorio y reponer sus capacidades militares.

    Netanyhau rechaza esto de plano.

    La guerra estalló el 7 de octubre con un ataque de Hamas en el sur de Israel que se saldó con la muerte de más de unas 1.200 personas, en su mayoría civiles.

    Los milicianos islamistas también secuestraron a unas 240 personas, entre ellas una veintena con nacionalidad argentina. Unas 132 siguen en Gaza, incluidas 29 que se cree que han fallecido.

    En respuesta, Israel lanzó una ofensiva militar que ha matado a 27.840 personas en la Franja de Gaza, en su mayoría mujeres, niños y adolescentes, según el Ministerio de Salud gazatí, administrado por Hamas.

    Hoy, el ministerio informó que en las últimas 24 horas murieron unas 130 personas.

    La sociedad israelí, en tanto, vive pendiente de la situación de los rehenes.

    Netanyahu insiste en que la acción militar es la única forma de recuperarlos, pero enfrenta presiones crecientes de la opinión pública israelí para que llegue a un acuerdo con Hamas con el fin de liberarlos.

    “Tengo mucho miedo y mucha preocupación de que si usted sigue esta línea de destruir a Hamas, no quede ningún rehén que liberar”, le dijo Adina Moshe, una rehén liberada en una primera tregua en noviembre mediada por Estados Unidos, Egipto y Qatar.

    En tanto, crece el temor por los palestinos refugiados en Rafah ante los preparativos israelíes de atacar la ciudad.

    “Sus condiciones de vida son pavorosas, carecen de las necesidades básicas para sobrevivir, están acosados por el hambre, la enfermedad y la muerte”, afirmó el jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, en un comunicado.

    Sin llamar a Israel a detener su avance sobre la ciudad, Blinken insistió en que “cualquier operación militar que efectúe Israel debe poner a los civiles ante todo”.

    “Los israelíes ya fueron deshumanizados de la forma más horrible el 7 de octubre y los rehenes han sido deshumanizados cada día desde entonces. Pero esto no puede servir de excusa para deshumanizar a otros”, dijo.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    SAMEEP incorporó un sistema QR para agilizar las gestiones de los usuarios

    12 diciembre 2025
    INFORMACIÓN GENERAL

    Suba en el precio del combustible: “Este 2025 tenemos un acumulado de un 46% en las naftas y un 30% en las Premium”

    12 diciembre 2025
    INFORMACIÓN GENERAL

    Reforma laboral: “Con las nuevas leyes se va a dejar al azar la negociación de los salarios”

    12 diciembre 2025


    Últimas Noticias

    El Municipio presentó una nueva flota de vehículos para implementar sistema de recolección diferenciada de residuos urbanos

    14 diciembre 202524 Views

    Fiestas con Tuya con promoción para las compras y acompañar al comercio chaqueño

    14 diciembre 2025111 Views

    Balotaje en Chile: Jeannette Jara y José Antonio Kast se disputan la presidencia en una jornada clave

    14 diciembre 202514 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Municipio presentó una nueva flota de vehículos para implementar sistema de recolección diferenciada de residuos urbanos

    14 diciembre 2025

    Fiestas con Tuya con promoción para las compras y acompañar al comercio chaqueño

    14 diciembre 2025

    Balotaje en Chile: Jeannette Jara y José Antonio Kast se disputan la presidencia en una jornada clave

    14 diciembre 2025
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos: produccion@chacodiapordia.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER