Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Comienza la preinscripción escolar 2027: fechas, requisitos y cómo se asignarán las vacantes

    2 noviembre 2026

    Casi 30 conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia durante el fin de semana en Resistencia

    2 noviembre 2026

    Nuevo acuerdo salarial para las Estaciones de Servicio para octubre y noviembre

    2 noviembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, noviembre 2 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      IACCO emerge con la carga de la primera losa de la obra

      1 noviembre 2026

      Tarjeta Tuya celebra 12 años con promociones y un sorteo

      1 noviembre 2026

      Puerto de Barranqueras: se concretó un nuevo ingreso de productos de Brasil y Paraguay

      31 octubre 2026

      Ipduv: convocan a beneficiarios a regularizar sus cuotas para participar del sorteo de cancelación de viviendas

      31 octubre 2026

      El turismo espera una temporada de verano con mayor movimiento: “La gente ya está buscando opciones”

      31 octubre 2026
    • INTERIOR

      Secuestraron 22 motocicletas durante un operativo anti-willero en Sáenz Peña

      2 noviembre 2026

      Zdero entregó equipamiento policial inaugurando el Destacamento Cruce Viejo

      1 noviembre 2026

      Zdero, en la Expo Brangus y Brahman: “El Chaco va a salir adelante de la mano de la producción”

      31 octubre 2026

      A una semana de la Fiesta Nacional del Algodón, Sáenz Peña ya registra una alta ocupación hotelera

      31 octubre 2026

      La renovación integral de la sucursal NBCH de General San Martín está muy cerca de completarse

      31 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: tras leve retroceso del Paraná subió el número de desplazados por la creciente

      2 noviembre 2026

      422 empresas empleadoras cerraron en Corrientes el último año

      2 noviembre 2026

      Extienden hasta el 6 de noviembre el cierre del cruce fronterizo Ituzaingó-Ayolas

      31 octubre 2026

      Envíos de yerba al mercado interno y de exportación superaron los 254 millones de kilos

      30 octubre 2026

      El Concejo de Rosario habilitó el uso de Uber y DiDi con nuevos requisitos de control

      30 octubre 2026
    • NACIONALES

      Automotores: siete meses consecutivos de caída en ventas y preocupación por la actividad

      1 noviembre 2026

      Concesiones: la AGN auditará la licitación de la Hidrovía y la prórroga a Eurnekian

      30 octubre 2026

      El riesgo país escala y roza los 780 puntos en medio de una caída generalizada de acciones y bonos

      30 octubre 2026

      Con duras críticas, renunció el subsecretario de Ciencia a un mes de asumir

      30 octubre 2026

      ARCA deberá devolverle a Enrique Piñeyro 9377 millones de pesos que serán donados a la Fundación Garrahan

      30 octubre 2026
    • POLICIALES

      Violencia de Género: denunció agresiones y amenazas con un arma de fabricación casera

      2 noviembre 2026

      Intentó ingresar cocaína y pastillas ocultas en un pollo para un detenido en Vilelas

      2 noviembre 2026

      Quitilipi: mueren cinco personas en un incendio y detienen a un hombre por presunto homicidio

      1 noviembre 2026

      Quitilipi: dan con un hombre que era buscado por la justicia desde 2021

      31 octubre 2026

      Encontraron un automóvil que había sido denunciado como robado

      31 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Israel excarcela a 200 presos palestinos tras liberación de cuatro mujeres soldados en manos de Hamas
    25 enero 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Israel excarcela a 200 presos palestinos tras liberación de cuatro mujeres soldados en manos de Hamas

    El operativo es parte de la segunda tanda de canje de rehenes. Las personas fueron transferidas desde varias cárceles del territorio israelí a las prisiones de Ofer y Ktziot, desde donde fueron liberados. Así, Israel anunció la liberación este sábado de los 200 presos palestinos acordados como parte de la segunda tanda de canje de rehenes israelíes por reclusos palestinos, que culminó con la puesta en libertad por Hamas de cuatro mujeres soldado israelíes.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Israel excarcela a 200 presos palestinos tras liberación de cuatro mujeres soldados en manos de Hamas
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Servicio Penitenciario de Israel indicó en un comunicado que estas 200 personas fueron transferidas desde varias cárceles del territorio israelí a las prisiones de Ofer y Ktziot, desde donde fueron liberados.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    Un centenar de ellos ya han llegado a bordo de varios autobuses a Ramala, en Cisjordania ocupada, donde están siendo recibidos por cientos de personas con banderas palestinas y de Fatah.

    Según informó en Ramala una portavoz de la Comisión de Presos y Expresos de Cisjordania, de los 200 reclusos, unos 115 serían liberados en Cisjordania, otros 15 en la Franja de Gaza y 70 en Egipto. Otra fuente palestina en Gaza indicó que 107 serían liberados en Ramala y 5 en Jerusalén.

    Los liberados por Israel en Cisjordania llegaron en varios autobuses a un centro de la ciudad de Ramala dispuesto para su recibimiento, donde les esperaban familiares y efectivos de la Cruz Roja.

    Con el pelo rapado y vestidos con chandal gris, los presos fueron aupados a hombros nada más bajar de los autobuses y llevados de esta manera entre la muchedumbre que ocupaba toda la plaza donde se ubica el centro de recibimiento, en medio de vítores y abrazos.

    Quiénes son los liberados

    De los 200 presos liberados este sábado por Israel, 120 estaban condenados a cadena perpetua, informó la Comisión de Prisioneros Palestinos que difundió la lista de liberados como parte del segundo intercambio por rehenes de Hamas en Gaza.

    Esta comisión registró que, de los condenados a cadena perpetua puestos en libertad, 81 pertenecían a Hamas, 23 a la Yihad Islámica, 13 al movimiento secular Fatah, dos al Frente Popular para la Liberación de Palestina y uno al Frente Democrático para la Liberación de Palestina.

    En la lista figura el palestino más longevo en una prisión israelí, Mohamed Ahmed Abdel Hamid Al Tus, de Belén, quien lleva en prisión desde 1985 y tiene 69 años. El liberado más joven, Saiz Nasser Mahmud Arar, tiene 15 años.

    El censo de prisioneros recoge que 70 serán deportados fuera del país, entre ellos Al Tus. El jefe de la Comisión de Presos y Expresos de Cisjordania, Ameen Shoman, informó que los que se entreguen a Egipto serán trasladados desde allí a Argelia, Turquía y Túnez.

    En Ciudad de Gaza, en el norte del enclave, Hamas liberó este sábado por la mañana a las cuatro mujeres soldado previstas para la jornada, que ya están en un hospital israelí en buen estado de salud.

    Un miembro del buró político de Hamas aseguró que, de completarse sin problemas el intercambio de rehenes por prisioneros, el grupo islamista entregará además a Israel el censo de rehenes vivos y muertos que quedan en la Franja de Gaza.

    Tras la puesta en libertad de las cuatro mujeres soldado, quedan en el devastado enclave palestino 87 de los 251 secuestrados en los ataques del 7 de octubre de 2023 (y tres personas cautivas con anterioridad). Israel cree que al menos 35 están muertos, si bien la cifra podría ser mucho mayor, por lo que durante las negociaciones del alto el fuego exigió dicho censo.

    Página 12

    ....

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Jornadas Regionales del Congreso Provincial del PJ: “El presente nos convoca: unidos para ganar y gobernar”

    1 noviembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Trump se juega su destino político en su última batalla electoral

    1 noviembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    EEUU: Bayer ganó el juicio por cáncer relacionado con el glifosato mientras espera el fallo de un acuerdo

    30 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Comienza la preinscripción escolar 2027: fechas, requisitos y cómo se asignarán las vacantes

    2 noviembre 20262 Views

    Casi 30 conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia durante el fin de semana en Resistencia

    2 noviembre 20265 Views

    Nuevo acuerdo salarial para las Estaciones de Servicio para octubre y noviembre

    2 noviembre 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Comienza la preinscripción escolar 2027: fechas, requisitos y cómo se asignarán las vacantes

    2 noviembre 2026

    Casi 30 conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia durante el fin de semana en Resistencia

    2 noviembre 2026

    Nuevo acuerdo salarial para las Estaciones de Servicio para octubre y noviembre

    2 noviembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.