Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que abatieron al jefe adjunto de la dirección de inteligencia de Hamas, Shadi Barud, en un ataque en la Franja de Gaza. Las FDI acusan a Barud de planear los atentados del 7 de octubre en el sur de Israel con el dirigente de Hamas Yahya Sinwar.
Barud sirvió anteriormente como comandante de batallón en la zona de Jan Yunis y desempeñó otras funciones en la dirección de inteligencia del grupo terrorista, y “fue responsable de la planificación de numerosos atentados terroristas contra civiles israelíes”, añaden las FDI.
Las FDI publicaron un vídeo que muestra el ataque aéreo que mató al alto mando terrorista.
El Papa habló con Erdogan
El papa Francisco ha conversado este jueves por teléfono con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sobre la guerra entre Israel y Hamás y sobre la situación humanitaria en la Franja de Gaza.
Según ha revelado el director de la Oficina de prensa vaticana, Matteo Bruni, durante la conversación telefónica, “el Papa ha expresado su dolor por lo que sucede” en Tierra Santa y ha recordado “la posición de la Santa Sede, esperando que se pueda llegar a la solución de los dos Estados y de un estatuto especial para Jerusalén”.
De acuerdo con la información ofrecida por el gobierno turco, Erdogan ha expresado al Papa su gran preocupación por lo que está sucediendo en Gaza, refiriéndose a ello como una “masacre”.
El pasado 22 de octubre Francisco tuvo una conversación telefónica de unos 20 minutos con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre las situaciones de conflicto en el mundo y sobre la necesidad de identificar caminos de paz.
Infobae