En los estudios de CIUDAD TV, el secretario General del Sindicato de Camioneros, Isaías Alegre, se refirió a los comicios en la delegación de uno de los gremios de mayor peso a nivel nacional, conducido por Hugo y Pablo Moyano, y al contundente apoyo a su reelección para continuar al frente por otros cuatro años. Además, convocó al paro general del 10 de abril como dirigente de la CGT local, y a acompañar la marcha de los jubilados del 9, una manifestación que tendrá lugar luego del mediodía y que será respaldada por el gremio de los choferes.
Respecto a los resultados electorales en el Sindicato, habló de la impronta de una gestión “de metas cortas que fuimos cumpliendo”. Y mencionó, entre otras acciones, la construcción del Salón de Usos Múltiples del camping, los consultorios externos de Sáenz Peña que se están remodelando y serán inaugurados en los próximo con equipamiento de última tecnología para las prestaciones médicas.
También durante su primera gestión armaron el propio club deportico de Camioneros que ahora participa en la Liga Chaqueña. “Hicimos la cancha de fútbol, hicimos el cerramiento y también los vestuarios y la tribuna para la segunda etapa”, indicó.
“Los sindicatos no estamos ajenos a la situación económica que atraviesa el país así que nos pusimos metas cortas y las fuimos cumpliendo”, recalcó. “Hicimos un montón de cosas que no pensábamos lograr en estos cuatro años y sin embargo se están haciendo. Es algo increíble por la situación económica del país”, destacó.
La próxima meta está vinculada al camping en la localidad de Sáenz Peña, motivo por la que solicitó a la empresa SECHEEP una respuesta en relación a la bajada de luz en dicho predio. “Esto es para la gente de Sáenz Peña, no tiene que haber partido ni color político. Hace dos meses venimos pidiendo la luz para poder iniciar las obras y todavía nos dan vueltas. Esto no es político, es un beneficio para la comunidad y para un sector de camioneros”, reprochó el dirigente.
Además, proyectan la construcción de consultorios externos en Villa Ángela y también a corto plazo la casa de Charata. “En estos próximos cuatro años nos vamos a enfocar sobre todo en la salud de los compañeros porque uno cuando es chofer se va al interior o a otra provincia y es la familia la que queda desprotegida. Así que nosotros tenemos que brindarle salud y un buen sueldo como venimos haciendo. Pero del buen sueldo se encargan Hugo y Pablo que están siempre peleando por los compañeros”, sostuvo.
“Tenemos metas fijas y si podemos ir más allá lo vamos a hacer. Hay muchas cosas que queremos construir. tenemos un edificio importante en Arbo y Blanco, pero también queremos construir otro de esas mismas dimensiones”, afirmó.
Plenario Nacional de la CGT, hacia el paro general
Por otro lado, Alegre, también dirigente de la CGT Chaco junto a Adrián Bellomi, se refirió al plenario nacional de la CGT que se realizó el jueves en Capital Federal, en el marco del paro general convocado para el 9 y 10 de abril.
“El miércoles 9, después del mediodía, los compañeros van a salir a marchar en defensa de los jubilados. No tiene ni para pagar los remedios, los cagan a palos, no tiene para comer ni para pagar la luz. Es una vergüenza lo que está pasando con nuestros jubilados”, repudió el dirigente.
Aseguró que se encuentran dialogando con los distintos sectores gremiales para que acompañen la marcha del 9. De hecho, este jueves, habrá un plenario de delegados en la sede de la CGT local “y la propuesta es que después del mediodía del 9, los trabajadores salgan de las distintas empresas y vengan a acompañar la marcha de los jubilados”. Mientras que el jueves 10, en la jornada del paro general, “un cese total de actividades al que han adherido el cien por ciento de los gremios. Esperemos que estemos todos a la altura de las circunstancias para ese día sea como un feriado. Uno piensa que se pierden cosas, que se pierde el día, pero cuánto salario venimos perdiendo en estos años. Ahora perdimos un 10% anual. Ahora dicen que se redujo la pobreza y es una vergüenza, evidentemente no recorren los barrios. Ellos se quejaban de Cristina Kirchner y es el mismo INDEC que estamos teniendo ahora. Son una vergüenza los números de pobreza. No sabemos en qué Argentina estamos hoy”, manifestó.




