En Corzuela, efectivos locales, de la División Criminalística de Charata, Investigaciones Complejas de Charata, Villa Ángela, Sáenz Peña, y la División Metodología Investigativa Interior, trabajan para esclarecer un “Supuesto Homicidio” ocurrido hace casi una semana.
Por el hecho una joven de 18 años fue detenida y, este miércoles por la madrugada, una mujer ofreció su declaración y entregó un celular, que ya está siendo investigado por ser de interés en la causa.
De acuerdo a la cronología de la investigación, la policía informó que el lunes, alrededor de las 18, un hombre del barrio Obreros solicitó la presencia policial debido a fuertes olores que salían del interior de la casa de su vecino. Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el ciudadano, quien informó que la última vez que vio al propietario de la vivienda fue cuatro días antes, y al intentar mirar el interior de la morada, notó que estaba tirado en un pasillo.
La fiscalía dispuso la intervención de la División Criminalística de Charata y el equipo médico policial. Ya por la madrugada del día siguiente, el personal de Criminalística y médicos policiales realizaron las tareas de campo en la parte externa del domicilio, que sería propiedad de un hombre de 75 años.
Al ingresar a la vivienda, constataron que el ciudadano presentaba una lesión cortante infraclavicular y había huellas de pisadas en la zona del cadáver. La fiscalía dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Charata para realizar la autopsia. Además, los agentes secuestraron una sábana con manchas de sangre, documentaciones y $144.000. Según el resultado del examen médico, el ciudadano llevaba alrededor de 48 a 72 horas fallecido.
Al mediodía, el personal logró hacer un relevamiento de todas las cámaras de seguridad de la zona y un seguimiento al celular sustraído de la víctima. Con esta información, establecieron que mantenía contacto con un familiar que reside en esa localidad durante los fines de semana, y que diariamente y en diversos horarios, había mujeres que frecuentaban el domicilio. En esa línea, realizan el relevamiento del material fílmico.
En tanto, una joven de 18 años declaró en la unidad policial, tras ser localizada en cercanías del domicilio del fallecido e identificada mediante las cámaras de la zona. Mientras que la investigación continuó con las pesquisas a las huellas encontradas en el lugar para identificar el calzado del posible autor. Así, incautaron una campera y ojotas por ser de interés en la causa. En paralelo, la fiscalía dispuso la aprehensión de la joven.
Finalmente, este miércoles, alrededor de las 2, se presentó ante la policía una mujer de 37 años que requería hacer una declaración y quería entregar un celular Samsung A03 por ser de interés en la causa.