El subjefe de la Policía del Chaco, Manuel Victoriano Silva, se refirió en diálogo con CIUDAD TV al violento robo ocurrido el sábado pasado en una vivienda rural ubicada a unos 30 kilómetros de la localidad de Capitán Solari. Según detalló, dos sujetos encapuchados ingresaron al domicilio de una familia compuesta por hermanos de avanzada edad y una sobrina, donde sustrajeron una suma estimada en más de 80 millones de pesos.
“La mujer denuncia en la sección zona de General San Martín que vive en ese campo junto a varios hermanos mayores y una sobrina. Cuenta que el sábado, en horas de la tarde, fue interrumpida su tranquilidad por dos sujetos encapuchados que le exigieron estar boca abajo, lastimaron a uno de sus hermanos y exigían la entrega de dinero”, explicó Silva.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, los delincuentes revisaron la vivienda precaria hasta encontrar un bolso que contenía los ahorros familiares. “Ellos estiman que tenían arriba de los 80 millones de pesos, producto de ventas de animales. Esta situación se corrobora porque poseen hacienda y se está comprobando mediante documentales”, indicó el funcionario policial.
Tras la denuncia, intervino la fiscal rural subrogante N°2, doctora Noelia Miño, quien dio directivas para desplegar personal de la comisaría local, Investigaciones y Criminalística. “La fiscal baja al lugar, donde realiza una observación, labra un acta correspondiente y realiza secuestros de elementos: un trozo de culata de arma de fuego, aparentemente, y una alpargata que llama la atención porque no correspondería al núcleo familiar”, agregó Silva.
Otro hecho que activó nuevas sospechas fue el hallazgo de cartuchos en el camino de ingreso a los campos de la zona. “Ingresa una persona mayor de edad, peón rural de un vecino, quien da cuenta a la prevención y a la misma fiscal que en el camino de ingreso observó seis cartuchos de arma de fuego. Esto llama poderosamente la atención porque momentos antes la prevención había hecho un acta de constatación y no observaron dichos elementos”, detalló el subjefe.
A raíz de esa contradicción, el hombre fue conducido por la policía y notificado de su aprehensión por presunto encubrimiento. “Al momento de estar procediendo el personal policial para la conducción de este peón rural, se hace presente otra persona, propietaria de un campo vecino, que manifiesta que ese hombre es su peón y que no lo van a llevar preso. Empieza a impedir el procedimiento policial, por tales circunstancias también es aprehendido y trasladado a la comisaría local”, describió Silva.
Finalmente, el subjefe aseguró que la investigación avanza con firmeza: “Podemos decir como Policía del Chaco que estamos muy avanzados en la investigación. Hay diligencias pendientes que seguramente en las horas posteriores tendrán conocimiento, pero la causa está bastante avanzada”.




