Según el testimonio de una sobrina, la joven comenzó a sentirse mal alrededor del mediodía. Presentaba fuertes dolores en el pecho y dificultad para respirar. Fue trasladada por sus propios medios al Hospital de Puerto Vilelas, donde fue atendida por una médica, medicada y luego dada de alta.
Sin embargo, una hora más tarde, ya de regreso en su casa, volvió a descompensarse. Sufrió un colapso respiratorio y, en medio de la urgencia, su sobrina intentó reanimarla mientras pedía auxilio. Un móvil policial acudió al domicilio y constató que la joven no presentaba signos vitales. Posteriormente, fue trasladada en ambulancia al hospital, donde se confirmó su fallecimiento.
La falta de información precisa sobre la causa de muerte generó conmoción entre los familiares, lo que derivó en disturbios dentro del nosocomio. La situación obligó a la intervención de móviles policiales de comisarías cercanas.
A las 16, el cuerpo fue trasladado por un móvil tanatológico al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) para la realización de la autopsia correspondiente.
Por otra parte, el padre de la joven radicó una denuncia formal en la comisaría local. Interviene en la causa la Fiscalía en turno, a cargo del doctor Obaldía Eyseric, informó la Dirección de Prensa de la Policía del Chaco.