Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Carmen Delgado encabezó la apertura del Simposio Internacional ICLAFI-ICOMOS en el marco de la Bienal 2026

    23 julio 2026

    Zdero recibió al embajador de India e impulsa la cooperación en producción, salud, educación y cultura

    23 julio 2026

    Bienal 2026: ECOM Chaco garantiza la conectividad y la carga de celulares con tótems de energía solar

    23 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, julio 23
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Conin prepara una media maratón inédita que unirá Resistencia y Barranqueras

      23 julio 2026

      Recepción oficial en Casa de Gobierno a escultores, jurados y delegaciones de la Bienal 2026

      23 julio 2026

      Activaron protocolo de seguridad tras el hallazgo de una granada de mano en un barrio de Resistencia

      23 julio 2026

      En la Bienal: el Iprodich promueve la accesibilidad, la inclusión con CAA y fútbol para ciegos

      23 julio 2026

      Este jueves SAMEEP realizará trabajos en el primer Acueducto para optimizar el servicio

      23 julio 2026
    • INTERIOR

      El Municipio de J. J. Castelli ejecuta obras de bacheo en un sector clave de la ciudad

      23 julio 2026

      La Municipalidad de Sáenz Peña lanzó la Fiesta Provincial del Estudiante 2026

      23 julio 2026

      Todo el emprendedurismo de Colonia Benítez, Capital Botánica de Chaco, se mostrará este viernes en la Bienal 2026

      23 julio 2026

      Cabañas chaqueñas brillaron en la Exposición Rural de Palermo con importantes premios

      22 julio 2026

      La APA avanza con estudios científicos para determinar las causas de la mortandad de peces en el río Salado

      22 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes turística en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco

      23 julio 2026

      Lanzan oficialmente la 61º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Buenos Aires

      23 julio 2026

      Fenómeno de “El Niño”: “Podríamos tener entre 500 y 600 evacuados en Perugorría”

      22 julio 2026

      Súper Niño: gobernadores apuran medidas y preparan cumbre en el Chaco con Karina Milei y Diego Santilli

      22 julio 2026

      Santilli recibió al gobernador de Corrientes para analizar proyectos prioritarios para la provincia

      21 julio 2026
    • NACIONALES

      Concesión de Rutas: Cristóbal López y Cartellone podrían quedarse con la mitad de los tramos licitados

      23 julio 2026

      El campo rechazó el plan de Sturzenegger para desguazar el Instituto de la Carne

      22 julio 2026

      El Gobierno reglamentó la libre exportación de hidrocarburos y creó un registro simplificado

      22 julio 2026

      Moody’s elevó la nota de la Argentina y las tres grandes agencias ya mejoraron la calificación del país

      22 julio 2026

      La IFFHS contradijo a la FIFA y eligió a Messi como el mejor jugador del Mundial 2026

      22 julio 2026
    • POLICIALES

      La Policía Caminera recuperó una moto robada en 2023 e interceptó dos cargas con irregularidades

      23 julio 2026

      Makallé: allanamiento por violencia de género culminó con el secuestro de un arma de fuego y municiones

      23 julio 2026

      Búsqueda de Personas intervino en ocho ocasiones por niños extraviados en el predio de la Bienal

      22 julio 2026

      La Leonesa: detuvieron al presunto autor de una tentativa de abigeato y recuperaron varios caballos

      22 julio 2026

      Detuvieron a un hombre armado que intentaba ingresar a la vivienda de su expareja

      22 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Inversiones del municipio de Sáenz Peña, en la mira de la Justicia: Landriscina negó irregularidades y responsabilizó a la Bolsa de Comercio
    14 mayo 2026 JUDICIALES

    Inversiones del municipio de Sáenz Peña, en la mira de la Justicia: Landriscina negó irregularidades y responsabilizó a la Bolsa de Comercio

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Inversiones del municipio de Sáenz Peña, en la mira de la Justicia: Landriscina negó irregularidades y responsabilizó a la Bolsa de Comercio
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El secretario de Gobierno de Sáenz Peña declaró ante la Fiscalía Nº 3 y rechazó los delitos que le imputan por presuntas inversiones de fondos municipales en instrumentos de alto riesgo. Aseguró que las operaciones cuestionadas fueron realizadas sin aval del Municipio y afirmó que las pruebas de la causa favorecen su defensa.

    El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Diego Landriscina, se presentó este martes ante la Fiscalía de Investigación Penal Nº 3 en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en inversiones financieras realizadas con fondos municipales. Tras su comparecencia, negó haber cometido delito alguno, rechazó las imputaciones formuladas en su contra y apuntó directamente contra la Bolsa de Comercio del Chaco por haber ejecutado operaciones sin autorización del Municipio.

    En declaraciones a CIUDAD TV, el funcionario aseguró sentirse “tranquilo” frente al proceso judicial y sostuvo que las pruebas incorporadas a la causa “demuestran” su inocencia.

    Pubicidad

    “Cuando uno sabe que no hizo nada y no cometió ningún delito, suele estar tranquilo”, afirmó Landriscina. Según explicó, la imputación lo sorprendió porque, junto a su defensa, consideraban que el expediente avanzaba hacia un sobreseimiento.

    “Empezamos a ver las pruebas que presenta la contraria y nos damos cuenta de que inclusive las pruebas de ellos son a mi favor. Ya habíamos presentado escritos previos que demostraban mi inocencia y ahora los vamos a volver a ratificar”, sostuvo.

    La defensa de las inversiones municipales

    Landriscina explicó que el Municipio de Sáenz Peña invertía excedentes de liquidez como mecanismo de resguardo financiero, ante la volatilidad económica y la dependencia de los ingresos por coparticipación.

    “El intendente siempre tuvo como objetivo mantener una reserva económica para afrontar imprevistos y garantizar servicios esenciales”, indicó, al mencionar gastos como salarios municipales y el sostenimiento del transporte urbano.

    En ese sentido, justificó las inversiones en instrumentos financieros al señalar que mantener fondos inmovilizados implicaría una pérdida de valor por efecto de la inflación.

    “No podíamos tener esa liquidez quieta. Se invertía tanto en plazos fijos como en el mercado de capitales para preservar el valor económico del dinero”, expresó.

    El funcionario también rechazó cuestionamientos sobre la necesidad de autorización legislativa para realizar esas operaciones.

    “La Constitución provincial establece que no necesitamos autorización del Concejo para invertir excedentes de liquidez. No lo digo yo, también lo dijo el Tribunal de Cuentas cuando declaró en la causa”, remarcó.

    “Nunca autorizamos operaciones de riesgo”

    Uno de los ejes centrales de su defensa fue negar que el Municipio haya autorizado la colocación de fondos en cheques de pago diferido no garantizados, considerados instrumentos de mayor riesgo.

    Según Landriscina, su función consistía únicamente en gestionar las relaciones administrativas y operativas entre la Municipalidad y la Bolsa de Comercio del Chaco, sin facultades para disponer unilateralmente inversiones de esa naturaleza.

    “Se destinaron fondos a cheques de pago diferido no garantizados sin mi autorización y, por ende, sin autorización de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña”, afirmó.

    En esa línea, responsabilizó a la Bolsa de Comercio del Chaco por la maniobra y sostuvo que la propia entidad reconoció el error al asumir el compromiso de reintegrar los fondos.

    “El error fue, sin lugar a dudas, de la Bolsa de Comercio del Chaco. Y no lo digo yo: lo dicen los convenios que firmaron, donde se hacen cargo de esa deuda y deciden devolvernos el dinero”, señaló.

    Para Landriscina, ese reconocimiento constituye un elemento clave de descargo: “Si yo hubiese autorizado la operación, la Bolsa no tenía por qué devolvernos nada. La única opción hubiese sido reclamarle al librador del cheque”.

    Además, aseguró que gran parte de su estrategia defensiva se basó en documentación incorporada por los denunciantes.

    “Las mismas pruebas que obtuvieron desde la Bolsa ratifican que no hubo autorización de nuestra parte para esas inversiones”, insistió.

    Dudas sobre su continuidad en la función pública

    Consultado sobre un eventual regreso a su cargo, luego de que su defensa indicara que podría reincorporarse si así lo decide el Municipio, Landriscina admitió que atraviesa un momento de incertidumbre personal.

    “No es fácil. Uno le dedica mucho tiempo a la función pública, tiempo que le saca a su familia, y la gente muchas veces saca conclusiones apresuradas”, expresó.

    También hizo referencia al impacto personal de la causa en su entorno familiar.

    “Cuando tenés hijos más grandes que empiezan a recibir comentarios en la escuela, cuesta mucho soportarlo”, dijo.

    No obstante, aclaró que cualquier decisión dependerá del plano político y de una reflexión personal.

    “No tengo miedo, pero me sorprende la imputación”

    Sobre la posibilidad de medidas judiciales más severas, el funcionario descartó temores ante una eventual detención, aunque reconoció preocupación por el rumbo de la investigación.

    “Miedo no tuve nunca, pero me sorprenden algunas cuestiones. Demostramos que no autorizamos las operaciones y aun así estoy imputado. Es rarísimo”, afirmó.

    Por último, adelantó que continuará presentando escritos ante la Justicia para reforzar su defensa.

    “Voy a seguir presentando los escritos que ya había presentado antes de la imputación”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    El Gobierno renovó el cargo del juez que habilitó la reforma laboral

    21 julio 2026
    JUDICIALES

    La Justicia declaró inconstitucional la decisión de dejar de informar los precios de los combustibles

    21 julio 2026
    JUDICIALES

    Una medida cautelar suspendió el decreto de desregulación de la Revisión Técnica

    18 julio 2026


    Últimas Noticias

    Carmen Delgado encabezó la apertura del Simposio Internacional ICLAFI-ICOMOS en el marco de la Bienal 2026

    23 julio 20266 Views

    Zdero recibió al embajador de India e impulsa la cooperación en producción, salud, educación y cultura

    23 julio 20265 Views

    Bienal 2026: ECOM Chaco garantiza la conectividad y la carga de celulares con tótems de energía solar

    23 julio 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Carmen Delgado encabezó la apertura del Simposio Internacional ICLAFI-ICOMOS en el marco de la Bienal 2026

    23 julio 2026

    Zdero recibió al embajador de India e impulsa la cooperación en producción, salud, educación y cultura

    23 julio 2026

    Bienal 2026: ECOM Chaco garantiza la conectividad y la carga de celulares con tótems de energía solar

    23 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.