Este lunes desde Fortín Lavalle se puso en marcha el Operativo “Interfluvio Chaqueño 128” que tienen como objetivo asistir con alrededor de 20 mil módulos alimentarios a la población más vulnerable de esa región de la provincia del Chaco. Es a través de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Humano provincial y el Ejército Argentino y que se extenderá durante toda la semana.
“Son más de 20.000 módulos alimentarios que se van a estar entregando, y también agua mineral en varios de los lugares”, precisó el coordinador del Plan Ñachec, y confirmó que será en las cinco jornadas de despliegue territorial.
En ese contexto, aclaró que el padrón de beneficiarios aún no fue ampliado a pesar de las presentaciones y gestiones realizadas desde el Ministerio de Desarrollo Humano. “Es un trámite que depende de la justicia, y hasta que no esté esa orden y no esté el OK para que se pueda avanzar en ese sentido, nosotros no podemos hacer nada al respecto”, aseguró.
Con respecto a la frecuencia del operativo, Vogel indicó que “está previsto de una manera bimestral, pero las condiciones, la logística, las gestiones, implica gestión del Ministerio ante el Ministerio de Desarrollo Humano de Nación, un montón de trámites administrativos que por ahí muchas veces hay algunas demoras, sobre todo administrativas, y de logística que muchas veces por ahí se complica por cuestiones también del traslado aquí en nuestra zona”.




