Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Un sismo de magnitud 5,7 sacudió el centro del Perú sin víctimas ni daños materiales

    3 agosto 2026

    En Corrientes es dispar la adhesión al paro nacional docente

    3 agosto 2026

    Irán negó conversaciones con EEUU pese a la afirmación de Donald Trump sobre un diálogo en marcha

    3 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, agosto 3 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Operativos de seguridad vial en Resistencia: 22 alcoholemias positivas y 45 vehículos secuestrados

      3 agosto 2026

      Educación prevé capacitaciones docentes en agosto para fortalecer los aprendizajes en el aula

      2 agosto 2026

      Barranqueras: operativo de emergencia en el barrio Ucal, tras el derrumbe que destruyó una vivienda en medio del fuerte temporal

      1 agosto 2026

      Asumieron las autoridades electas de la ATECH y ratificaron el paro docente del lunes 3 de agosto

      1 agosto 2026

      Tras el temporal, APA informó que no se registraron anegamientos y que el escurrimiento funcionó con normalidad

      1 agosto 2026
    • INTERIOR

      SECHEEP avanza con obras claves para fortalecer el servicio eléctrico en Las Breñas

      3 agosto 2026

      Sáenz Peña sin agua: la UNCAus suspende actividades presenciales desde este lunes

      2 agosto 2026

      La Bienal del Impenetrable llega a su último día y abre la Plaza de J.J. Castelli para toda la familia

      2 agosto 2026

      La nieve en Mendoza dejó varados más de 70 camiones cargados con carbón vegetal del Chaco

      2 agosto 2026

      Sameep trabaja en la etapa final para normalizar el funcionamiento del Segundo Acueducto

      1 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      En Corrientes es dispar la adhesión al paro nacional docente

      3 agosto 2026

      Dolor en Corrientes por la muerte del locutor Adalberto Balduino

      3 agosto 2026

      Corrientes: se conoce un fuerte comunicado de la familia de Loan

      2 agosto 2026

      Advierten que 5,2 millones de hectáreas correntinas corren riesgo de inundación por El Niño

      1 agosto 2026

      El río Uruguay no da tregua: cuatro ciudades correntinas siguen afectadas por la creciente

      1 agosto 2026
    • NACIONALES

      Movilización contra el proyecto de la Propiedad Privada: “La tierra no se vende, no se quema, ni se desaloja”

      2 agosto 2026

      Caputo descartó ayuda a quienes se endeudaron para comprar alimentos: “Que se hagan cargo de sus decisiones”

      1 agosto 2026

      Ricardo Quintela cerró el homenaje a monseñor Angelelli con un llamado a la unidad del PJ

      1 agosto 2026

      El Niño ya llegó pero el Gobierno activó un protocolo sin presupuesto y con organismos debilitados

      1 agosto 2026

      Villarruel le respondió a Santilli: “Uno de los exponentes de la casta política a la que nos enfrentamos en 2023”

      1 agosto 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un sujeto acusado de fotografiar mujeres por debajo de sus polleras en una cancha de pádel

      3 agosto 2026

      Murió el policía acusado de matar a su padre y a su ex pareja en Puerto Vilelas

      2 agosto 2026

      Un motociclista se encuentra en grave estado luego de protagonizar un choque en colectora y Coronel Falcón

      1 agosto 2026

      Ruta 192: siete muertos, entre ellos tres menores, por el choque frontal entre un auto y un camión

      1 agosto 2026

      Con autoridades nacionales y de Paraguay, Chaco será sede del segundo Consejo Regional de Seguridad Interior

      1 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Intentó ahorcarse en prisión uno de los 10 detenidos por el crimen de Tomás Tello
    5 enero 2024 POLICIALES

    Intentó ahorcarse en prisión uno de los 10 detenidos por el crimen de Tomás Tello

    Los voceros dijeron a Télam que el acusado Gonzalo Brandon Canal (22) intentó colgarse con un trozo de tela de una prenda de vestir el jueves a la tarde en una celda de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores, aunque agentes penitenciarios advirtieron la maniobra y lo salvaron, por lo que se encuentra fuera de peligro y con asistencia psicológica.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Intentó ahorcarse en prisión uno de los 10 detenidos por el crimen de Tomás Tello
    Intentó ahorcarse uno de los detenidos por el crimen de Tomás.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Uno de diez acusados por el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado de una puñalada por una patota la mañana de Año Nuevo en la localidad balnearia de Santa Teresita, intentó ahorcarse en el penal bonaerense de Dolores, donde se encuentra detenido por el crimen, aunque fue salvado a tiempo por el personal penitenciario y trasladado al sector de Sanidad de la unidad, informaron este viernes fuentes vinculadas a la causa.

    Los voceros dijeron a Télam que el acusado, Gonzalo Brandon Canal (22), intentó colgarse con un trozo de tela de una prenda de vestir este jueves a la tarde en una celda de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores, aunque agentes penitenciarios advirtieron la maniobra y lo salvaron, por lo que se encuentra fuera de peligro y con asistencia psicológica.

    Las mismas fuentes adelantaron que está previsto que en las próximas horas el joven sea trasladado al Unidad 34 Melchor Romero, especializada en tratamiento en detenidos con problemas psiquiátricos, donde también se encuentra alojado otro de los imputados, Aram Kopelián (27).

    Brandon Canal es uno de los diez detenidos en el marco de la causa que instruyen el fiscal de Mar de Ajó, Pablo Gamaleri, y la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores, cuya intervención se dio debido a que dos de los imputados son menores de edad.

    En el expediente a cargo de Gamaleri, Brandon Canal se encuentra acusado como coautor del delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía”, junto a Damián “El Kope” Kopelián -señalado como el autor de la puñalada mortal que recibió Tello-, Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29).

    Además, en el mismo expediente están señalados como presuntos “partícipes necesarios” de ese homicidio Avedis Kopelián (57) y Aram Kopelián (27) -padre y hermano del principal acusado-, Darío Espinosa (33) y Diego Roberto Cejas.

    En tanto, en el fuero de Menores, hay dos adolescentes que ayer quedaron bajo prisión preventiva por 45 días, acusados también por su participación en el asesinato de Tomás.

    Según fuentes judiciales, uno de esos jóvenes optó por brindar su declaración tras ser notificado de la prisión preventiva y reconoció ante la fiscal Ferre al “El Kope” y a su padre como parte del grupo atacante que quedó filmado.

    La prisión preventiva para ambos adolescentes fue dictada por la titular del Juzgado de Garantías del Menor 1 de Dolores, María Fernanda Hachman, quien hizo lugar al pedido en ese sentido de la fiscal Ferre.

    El crimen

    De acuerdo a la investigación, Tello fue atacado a las 7.10 del 1 de enero en la zona de playas de Santa Teresita, en Costanera y calle 38, por “El Kope”, Brandon, Ochoa y Amestoy.

    Según la causa, los acusados actuaron luego de “urdir un plan de antemano con el fin de dar muerte” a la víctima, y contaron para ello “con la colaboración” de otros cuatro hombres.

    En base a la hipótesis del Ministerio Público Fiscal, el ataque se originó por “una disputa previa ocurrida el día 23 de diciembre del 2023” y, a raíz de ello, los acusados “increparon” a Tello en la playa mientras estaba con su novia y un amigo, con expresiones como “párense de mano, vamos a pelear hijos de puta, los vamos a cagar a trompadas, parate de manos” y “mirá cómo te regalás”.

    En ese marco, al menos uno de los acusados exhibió “un arma blanca” y en ese momento la víctima trató de escapar, pero fue perseguido seis cuadras, hasta que fue acorralada y atacada nuevamente en el porche de ingreso de una vivienda sobre la calle 44 al 100.

    “Acorralaron a la víctima en el pasillo de entrada de la vivienda sita en dicho numeral, y se turnaron para atacarlo a golpes de puntapiés, puños, piedras y botellazos, en la cabeza y en el cuerpo, mientras que a su vez impedían simultáneamente que sus amigos pudieran socorrerlo”, describió el fiscal Gamaleri en el pedido de detención de ocho acusados.

    De acuerdo a esa secuencia, el principal acusado le provocó a Tello “una herida fatal corto punzante a la altura del esternón con un arma blanca”.

    Para el fiscal, para concretar el asesinato, los coautores contaron con al menos cuatro partícipes, Avedis y Aram Kopelián, Espinosa y Cejas, quienes se negaron a declarar al igual que los otros cuatro adultos detenidos.

    El miércoles. desde la dependencia policial donde se encuentra alojado, Cejas negó haber participado del ataque, aseguró ser amigo de la víctima y dijo que intentó defenderlo.

    “Yo en ningún momento le hice nada, era mi amigo. No sé por qué estoy detenido, yo no tuve nada que ver”, afirmó el acusado.

    Pubicidad

    Télam

    Noticias Relacionadas

    POLICIALES

    Detuvieron a un sujeto acusado de fotografiar mujeres por debajo de sus polleras en una cancha de pádel

    3 agosto 2026
    POLICIALES

    Murió el policía acusado de matar a su padre y a su ex pareja en Puerto Vilelas

    2 agosto 2026
    POLICIALES

    Un motociclista se encuentra en grave estado luego de protagonizar un choque en colectora y Coronel Falcón

    1 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Un sismo de magnitud 5,7 sacudió el centro del Perú sin víctimas ni daños materiales

    3 agosto 20260 Views

    En Corrientes es dispar la adhesión al paro nacional docente

    3 agosto 20263 Views

    Irán negó conversaciones con EEUU pese a la afirmación de Donald Trump sobre un diálogo en marcha

    3 agosto 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Un sismo de magnitud 5,7 sacudió el centro del Perú sin víctimas ni daños materiales

    3 agosto 2026

    En Corrientes es dispar la adhesión al paro nacional docente

    3 agosto 2026

    Irán negó conversaciones con EEUU pese a la afirmación de Donald Trump sobre un diálogo en marcha

    3 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.