Durante el encuentro, se abordaron líneas de trabajo conjunto y se realizó una recorrida por las instalaciones de la Veterinaria Municipal. En este marco, se avanzó en la firma de un convenio de colaboración que aporta al funcionamiento este importante servicio dentro del marco legal vigente.
La Veterinaria Municipal está destinada a brindar atención primaria a perros en situación de calle y pertenecientes a personas de bajos recursos. Entre los servicios que se prestarán, se incluyen castraciones, esterilizaciones y atención sanitaria básica.
En la reunión se dialogó con los profesionales que coordinarán las actividades y se definieron los lineamientos para el funcionamiento adecuado del espacio. Se aclaró que este centro no funcionará como refugio ni estará destinado a la atención de perros potencialmente peligrosos.
El Consejo Veterinario del Chaco en su recorrida felicitó al equipo por el trabajo realizado. La médica veterinaria Paula Passaretti, del Centro Veterinario de la ciudad de Resistencia, expresó: “El primer paso ya está dado. Cuentan con un edificio equipado y personal capacitado. Estamos aquí para compartir nuestra experiencia y aportar en lo que sea necesario. Antes no había nada; ahora hay una base sólida sobre la que construir”.
Finalmente, expresó su deseo de que más municipios puedan imitar esta iniciativa y avanzar con proyectos similares, fundamentales para mejorar la calidad de vida de las mascotas en cada comunidad.
Por su parte, el secretario de Gobierno destacó que “es un gran esfuerzo que se hace desde el Municipio para llevar adelante esta iniciativa que beneficiará directamente a la ciudadanía. Escuchamos a los vecinos, y el intendente tomó la firme decisión de concretar esta propuesta que hoy comienza a hacerse realidad”.