Autoridades y personal de la Estación Experimental Agropecuaria Sáenz Peña recibieron al presidente de INTA Argentina, Ing. Nicolás Bronzovich. Su visita, ”constituyó una valiosa oportunidad para compartir, de manera directa, los avances científicos y tecnológicos que impulsa nuestra unidad en el marco del desarrollo agropecuario regional”, señalaron.
Durante el recorrido, se presentaron las líneas de investigación en el cultivo de algodón, abordando integralmente aspectos como calidad de semilla y fibra, manejo de plagas, mejoramiento genético, y resistencia a estreses. El itinerario incluyó los laboratorios de entomología, fitopatología, calidad de fibra, genética y biotecnología, así como la desmotadora experimental y el área de recursos naturales.
También se expusieron los trabajos en investigación forestal – principalmente en algarrobos y eucaliptos – y en sistemas silvopastoriles. Se destacó la trayectoria institucional en la elaboración de cartas de suelo de la provincia, junto con la participación en redes de cultivos de larga duración y el desarrollo de herramientas de análisis cartográfico, teledetección y sistemas de información geográfica.
Esta visita reafirma el compromiso de INTA con la innovación, la articulación territorial y el fortalecimiento de capacidades para una agricultura sostenible e inclusiva.




